Verificando la presencia en los medios... medios presentes

Jeanpierre67 -  
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

pido su ayuda porque desde ayer tengo un problema con mi ordenador, no siendo el más hábil y habiendo revisado todos los temas disponibles sobre este problema, aún no he encontrado mi solución y eventualmente necesitaría una mano..

Debido a los ralentizaciones en Google Chrome decidí reiniciar mi ordenador.. y de repente recibo la famosa pantalla negra con el mensaje Checking media presence… medio presente, luego se abre la BIOS:

He realizado prácticamente todas las manipulaciones básicas: es decir, verificar mi prioridad de arranque, está bien; verificar si mis discos duros son detectados, también está bien; verificar el estado de las conexiones de alimentación, también está ok y restaurar la BIOS, sigue sin estar bien..

No parece haber nada anormal..

• El problema es que cuando estoy en UEFI en mis opciones de arranque, si no me equivoco, no detecta mi disco duro con el sistema operativo (ver foto)

Aún así, como repito, mis discos duros son bien detectados por la BIOS (por lo que concluyo que no están muertos y tampoco creo que los 2 se hayan quemado al mismo tiempo aunque mi sistema operativo esté solo en el SSD)

Para finalizar, incluso intenté arrancar con una memoria USB con el archivo ISO de Windows, colocándola, por supuesto, como la prioridad de arranque 1, pero esto tampoco funcionó; la BIOS se abre directamente al inicio..

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

1 réponse

Didi64_549 Mensajes publicados 2758 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

En mi opinión, su disco duro está: Deshabilitado, lo que significa que está cerrado.

(Parece que el disco tampoco sigue lo que usted le impone sobre la solicitud de trabajo).

Debe indicarlo en: Habilitado en la BIOS y luego presionar F10 para guardar y reiniciar y ver qué pasa a continuación.

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   787

Hola.

En mi opinión, tu disco duro está: Disabled que significa cerrado.

No, el término "disabled" se aplica a la opción "hotplug". No tiene nada que ver con el problema.

Debes estar 100% seguro de que la manipulación de arranque desde la memoria USB no funciona. ¿Has seguido los tutoriales de creación (ya sea con MediaCreationTool o Rufus)?

Porque si esta manipulación no funciona con una memoria bien hecha, eso pone en duda tu placa base.

¿Tienes la posibilidad de probar tus 2 discos en un PC funcional, única manera de afirmar que no están en causa?

-1