Instalación de SSD M.2 en la placa madre 450 Aorus Elite
flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He comprado un SSD M.2 que quiero instalar en mi placa base Gigabyte B450 Aorus Elite.
Estaba pensando en instalarlo en el puerto al lado de la tarjeta gráfica, ya que este último tiene un disipador y probablemente sea el que funcione más rápido.
El problema es que mi SSD tiene un tamaño de 80, mientras que el disipador original de la placa base es de 110.
Cuando instalo el SSD, lo sujeto al soporte de 80 que he añadido, si quiero añadir luego el disipador, este no está en contacto con el SSD porque el tornillo que sostiene el SSD sobresale de este en altura. El disipador debe atornillarse al soporte en la ubicación de 110, pero está ligeramente elevado por el tornillo que sostiene el SSD en la ubicación de 80.
¿Cómo podría colocar correctamente el disipador? ¿Debería comprar un tornillo más plano? ¿Podría funcionar sin el disipador mientras tanto?
1 respuesta
-
flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 186
Hola
No es necesario poner el disipador, el calentamiento de los m.2 es un poco una leyenda urbana.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....-
¿Una leyenda urbana? ¿Hasta ese punto?
¿Por qué en ese caso, en la placa base había un disipador? ¿Por qué algunos se venden con disipador?
Entonces, ¿no corro ningún riesgo dejándolo sin disipador sabiendo que se encuentra debajo de la Tarjeta Gráfica y que lo utilizo para montaje de video?
No, no hay riesgo, el modelo que elegiste no se calienta lo suficiente como para necesitar un disipador.
¿Por qué, entonces, en la placa base había un disipador? ¿Por qué algunos se venden con disipador?
Es comercial, para inflar el precio artificialmente, como la moda de las refrigeraciones líquidas.
-