Problema con la cámara digital MSDC

geometrix -  
glandu Mensajes publicados 25500 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

Tengo un problema con el MSDC, parece. Mi cámara digital Agfa es nueva. Funciona muy bien, tomé algunas fotos. La conecto correctamente a través del USB de mi ordenador de sobremesa. Transfiero mis fotos a su memoria. Desconecto la cámara mediante el icono dedicado y la quito del puerto USB. Y ahí, ocurre el problema: cuando enciendo mi cámara, se queda en modo MSDC y no vuelve a la interfaz de toma de fotos. No puedo usarla. Me parece un problema de software, parece que el protocolo MSDC está corrupto y no devuelve la cámara a la interfaz de fotos, como si el MSDC no tuviera un final, pero no consigo repararlo. ¿Podría haber otra causa aparte del MSDC? No veo más que este proceso que parece no concluir quedándose en modo MSDC.

El problema no viene de la cámara, ni de la tarjeta de memoria, ni de la batería. Todo revisado.

He intentado de todo:

- formatear la tarjeta

- reparar a través de la interfaz de Windows (Fotos), reiniciar, reinstalar

- controlador (administrador de dispositivos), actualización, ok, desinstalar, desactivar el dispositivo

He agotado todas las soluciones, no hay manera, no entiendo. No sé qué más hacer.

Muchas gracias de corazón por su ayuda.

Cordialmente

5 réponses

Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   250

Hola

Para el formato de las tarjetas SD, te aconsejo el exFat si tu máquina te lo ofrece (depende de la SD). Porque el Fat o Fat16 no puede gestionar un archivo de más de 2Go, el Fat32 un archivo máximo de 4Go y el exFat está "limitado" a 2To.

Si haces un vídeo, eso puede subir muy rápido ;-)

Puedes consultar esta tabla

Hasta luego

1
Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   250

Hola

Parece que este problema "recurrente" de la Clase de Dispositivo de Almacenamiento Masivo (MSDC) se debe a las tarjetas de memoria.

La solución más recomendada es el formateo de la tarjeta, lo cual aparentemente ya ha realizado...

¿Tiene otra tarjeta de memoria (incluso de menor tamaño) para probar?

¿La retirada de la batería resuelve el problema?

Hasta luego

0
geometrix

Hola

Gracias calurosamente por su respuesta.

Tengo algunos detalles que son importantes:

- hay que formatear la tarjeta SD no desde la cámara, sino introducir la tarjeta SD directamente en el ordenador o mediante un lector SD por USB si el ordenador no tiene tal puerto, y a bajo nivel.

He formateado desde la cámara y en formateo rápido. Esto parece explicar por qué no se resolvió el problema. A ver …

En cuanto al formateo:

- si la tarjeta es inferior a 32 GB, es el primer formateo ...fat

- si la tarjeta es de 32 GB, hay que elegir el formateo 32 ... fat

- y si la tarjeta es de 64 GB, hay que elegir la última opción a 64 ... fat

Parece que es un problema conocido entre los fotógrafos profesionales, según las fuentes en inglés que he podido consultar por otra parte.

Segundo consejo, es no transferir las fotos directamente de la cámara al ordenador, sino retirar la tarjeta SD de la cámara para introducirla en el ordenador. En otras palabras, los consejos recibidos son suprimir todos los intermediarios en la electrónica.

Y así, la cámara no está expuesta ... es cierto que las guías mencionan la transferencia directa de archivos de la cámara al ordenador y no imaginamos la vulnerabilidad de la electrónica: me pregunto sobre hechos puramente eléctricos de mi puerto USB que podrían dañar ... pero esto está fuera de mi alcance y corresponde a medidas electrónicas. De hecho, toda anomalía "eléctrica" ya no puede alcanzar la cámara al tratar la tarjeta SD por separado. Es una buena idea.

Tercer consejo: cargar la batería desde un cargador de baterías compatible con la que tenemos para preservar la cámara, mismo sistema, no cargar la batería desde la cámara.

Estas precauciones permiten preservar estos dispositivos siempre sensibles, me han dicho. Esperando que esto pueda servir a otros. Iré informando sobre esta cuestión y les responderé si sí o no el formateo fue la solución.

Atentamente.

0
geometrix

Hola,

Gracias por la respuesta. El sitio no me permitía publicar mi respuesta con el mensaje "por favor, escriba correctamente"... aunque no hay ningún error, así que seré breve.

El formateo desde un lector externo ha sido un fracaso. La cámara sigue sin funcionar. Por lo tanto, vuelvo al consejo recibido de leer los archivos desde un lector externo y no desde la cámara, y de usar un cargador de batería en lugar de la cámara. En mi dispositivo, la carga es ciega; puede surgir la cuestión de una sobrecarga con las consecuencias negativas para la batería y el dispositivo. Después de investigar, existen cargadores con múltiples compatibilidades que permiten una lectura en tiempo real de la carga, lo cual es mucho mejor.

Así que publico la transmisión de estos consejos complementarios a los suyos para preservar los dispositivos, porque una vez que se ha hecho el daño, ¡es demasiado tarde! Por lo tanto, es mejor rodearse de precauciones útiles. Voy a contactar al Servicio de Atención al Cliente de mi vendedor.

Gracias y cordialmente.

0
glandu Mensajes publicados 25500 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 086

Hola, propongo mi manera de transferir contenido de un APS, ya sea fotos o vídeos. A menudo, la mayoría utiliza una herramienta casera para hacerlo, como una fábrica de gas.

Conecte su cámara digital encendida, preferiblemente, a la entrada USB de su PC. Su PC reconocerá una actividad USB, identifíquela en su árbol de directorios.

Haga clic en ella, encontrará las carpetas contenidas en su tarjeta de memoria.

Para los vídeos

private, luego doble clic.

avchd, luego doble clic.

stream, haga clic y tendrá la lista de sus archivos de vídeo para seleccionar y copiar en una carpeta de vídeos de su PC.

Para las fotos

DCIM, doble clic, carpeta, doble clic, usted tiene la lista de todos sus archivos para seleccionar y copiar en su carpeta de fotos.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
recuerde poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.

0