Peso de una foto
Pierr10 Mensajes publicados 13821 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola
Me parece que he cometido un error en mi cálculo...
El Galaxy S23 tiene un sensor de 50 Mpx. Al tomar una foto sin comprimir, codificada en RGB, es decir, 1 píxel por 3 bytes, eso significa un peso de 50 000 000 * 3 = 150 000 000 bytes, es decir, 150 Mo ???
Me parece mucho....
¿Qué error estoy cometiendo?
Gracias por sus respuestas, atentamente
Jean Francois
4 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
Hola,
Sí, es un poco mucho... pero con un sensor de 50 millones de píxeles, hay que poner los números sobre la mesa y hacer el cálculo (que no he hecho)
-- Luego, hay que saber que estas fotos están comprimidas en formato JPG y ahí, se reduce considerablemente...
-- También hay que poner un poco de sentido común en todo esto... Sigue siendo un teléfono, por mucho que se diga, bastante diferente de las verdaderas cámaras... y también se puede reducir el tamaño de los archivos, según la necesidad, ajustando la configuración... y dado que carecen de zoom, estos dispositivos utilizan la manipulación digital para compensar...
-- Atención, estas fotos colocadas en un servidor... tardarán mucho en transmitirse -- imagina para una boda, por ejemplo... y para las impresiones... en un papel de 20 m de largo.
-
Para el cálculo, tomé los datos del teléfono: sensor de 50 Mp
A continuación, como un píxel está codificado en RGB, 8 bits para el R, 8 bits para el G y 8 bits para el B, eso hace 1 + 1 + 1 = 3 bytes por píxel.
Y finalmente, 50 000 000 * 3 = 150 000 000
Pero realmente, me sorprende...
Gracias por las respuestas
Jean Francois
-
Hola,
El cálculo es exacto pero no existe en la práctica; salvo quizás en el caso de las APN, la toma siempre está comprimida, por ejemplo jpg.
https://www.cnetfrance.fr/produits/calculer-le-poids-de-ses-photos-1003101-calculer-le-poids-de-ses-photos_1.htm
-
-
Hola,
Su cálculo no es incorrecto. Cuando se trata, por ejemplo, del peso de una imagen BMP, funciona perfectamente.
Con los sensores de las cámaras fotográficas es imposible, salvo en excepciones, relacionar la definición del sensor con el peso de la imagen.
El único caso en el que eso debe ser posible es cuando la imagen se guarda en un formato RAW sin comprimir. Esto no es común porque el peso de la imagen suele ser elevado.En general, los RAW están comprimidos.
Ese es el caso de mi cámara. El sensor tiene una definición de 24 Mpx; el RAW tiene un tamaño de 24 Mo. (Por lo tanto, una vez más, su cálculo no se aplica).
No conozco la tasa de compresión y por lo tanto no sé cuál es el peso de la imagen proporcionada antes de cualquier tratamiento.
Luego, desarrollo el RAW y me las arreglo para obtener un jpeg de aproximadamente 10 Mo como máximo.En la mayoría de las cámaras, se obtiene el jpeg directamente. Hay una elección de calidad y por lo tanto el peso de la foto es variable.
Para volver al Galaxy S23, su cálculo probablemente funcione, pero no se puede verificar nada, ya que de todos modos se obtienen fotos comprimidas.
Sería interesante que tomara una foto en RAW para ver cuál es su peso.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola jeff60112,
Incorrecto. Depende sobre todo de su resolución.
► ¿De dónde sacas este cálculo por Px?¡Saludos!