Mensaje "ningún reproductor" en instalación de Windows

Al-X Mensajes publicados 20 Estado Membre -  
Al-X Mensajes publicados 20 Estado Membre -

Hola foro,

Estoy intentando instalar Windows 10 Pro (para el cual tengo una clave de activación) en un portátil LENOVO Ideapad 5 IP 5 15ITL05 que es nuevo y que no tiene ningún sistema operativo instalado.

He creado una unidad USB de arranque con la herramienta de Microsoft.
Cuando enciendo el PC con la unidad conectada, todo va bien hasta la etapa de selección de la ubicación del directorio de instalación de Windows.

En ese momento, recibo el siguiente mensaje de error que bloquea el proceso: "No hemos encontrado ningún disco. Para obtener un controlador de almacenamiento, haga clic en Cargar un controlador" (captura de pantalla adjunta).

He buscado un poco por Internet y en el foro, pero no he encontrado cómo solucionarlo.
Entiendo que el PC no tiene el controlador para "ver" el disco duro, pero no sé cómo corregir esta situación.

¿Alguien podría ayudarme?

11 réponses

vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola Al-X

es un SSD M.2 de 512 GB (NVMe PCIe 3.0 x4, 2280)

si presionas la tecla "Esc" (o la tecla "Supr") al iniciar el PC, entras en la BIOS

miras en las diferentes pestañas si encuentras el NVMe M.2

@+

0
brucine Mensajes publicados 24377 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

Sería sorprendente que el disco original no fuera reconocido, pero en el que podría haber Freedos, nada...

Podemos intentar desde el símbolo del sistema al iniciar la memoria USB (Mayús+F10) formatear mediante:

FORMAT C: /FS:NTFS

Si eso no es suficiente, es que Windows no reconoce el SSD, es más complicado:
https://www.malekal.com/installer-windows-10-invite-de-commandes-dism-diskpart/

0
Al-X Mensajes publicados 20 Estado Membre

Hola Vieu bison boiteu

Gracias por tu respuesta

En el BIOS (tecla F2 en este modelo)

En la pestaña de Información tengo una sección NVME SSD con el detalle SAMSUNG MZALQ512HALU-000L2, por lo que el SSD está correctamente reconocido a nivel del BIOS

Pero en esta pestaña de Información, no puedo cambiar ninguno de los valores de las secciones (Nombre del producto, versión del BIOS, ...) excepto el idioma, pero con las únicas opciones de inglés y chino

0

Hola Brucine

Gracias por tu respuesta

No puedo acceder al símbolo del sistema presionando Mayús+F10 con un arranque desde la memoria USB.

Voy a buscar otra combinación de teclas para acceder al símbolo del sistema.

No hay riesgo de formatear el SSD, ¿verdad? Creo que está vacío ya que el PC es nuevo.

0
brucine Mensajes publicados 24377 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Por definición, en el SSD no hay nada.

Podemos acceder al símbolo del sistema en la unidad de instalación en lugar de Instalar Ahora después de Instalación de Windows Reparar el ordenador, Solución de problemas.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

Re Al-X

se debe proceder de otra manera

habría que formatearlo en otro PC estando conectado por USB

necesitarías un adaptador NVMe => USB como > este < , o como > aquel < para formatearlo

y ver si al instalar Windows se reconoce

( comprobarás si el BIOS aún lo reconoce )

@+

0
fabul Mensajes publicados 42078 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 029

Hola,

Necesitarías el controlador SATA (o Controlador de Almacenamiento) en una memoria USB en una carpeta.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/products/laptops-and-netbooks/5-series/ideapad-5-15itl05/downloads/driver-list/component?name=Storage&id=F3491C79-0A9D-4DD8-A593-A73FE52CA54C

Luego, al momento de elegir el disco, al crear la partición, usa "Cargar un controlador".

Pero en principio, la última versión de Windows ya debería contenerlo, porque no es un controlador muy reciente.

(Intel Rapid Storage)

Puede que sea la versión 19, o 18.

https://www.intel.com/content/www/us/en/download/720755/intel-rapid-storage-technology-driver-installation-software-with-intel-optane-memory-11th-up-to-13th-gen-platforms.html

https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19512/intel-rapid-storage-technology-driver-installation-software-with-intel-optane-memory-10th-and-11th-gen-platforms.html

Debes extraerlo del instalador hacia archivos .sys, .inf, .cat, etc...

Lo ejecutas en un PC, y o bien te ofrece extraerlo, o buscas en "Buscar": %LocalAppData%\Temp

PD: Ten en cuenta que puede que falte más que el controlador del disco.

Tuve que usar NTLite recientemente para integrar varios controladores.

0

He formateado el SSD (estaba en FAT32 y lo he pasado a NTFS)

Pero, lamentablemente, el resultado sigue siendo el mismo

Antes de embarcarme en el complicado procedimiento de instalación a través del símbolo del sistema (y no sé si este otro procedimiento "verá" el SSD), me pregunto si no hay otra solución un poco más sencilla

En la pantalla con el mensaje "no hemos encontrado ninguna unidad", tengo 2 opciones activas: "Actualizar" que no cambia absolutamente nada y "Cargar un controlador" que permite abrir un navegador

¿No sería posible recuperar el controlador por otro medio y ponerlo en la memoria USB para luego cargarlo?

Pero no sé muy bien dónde encontrar ese controlador

0
fabul Mensajes publicados 42078 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 029

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591 > fabul Mensajes publicados 42078 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

hola fabul

francamente pienso que incluso con este controlador, Windows no verá el disco

como dijiste, ya hace un tiempo (si no es un tiempo seguro) que está integrado en el núcleo de Windows NT

este mensaje del controlador solo lo tuve una vez, y al usar otro soporte no volvió a aparecer

siento que debería intentar conectar el NVMe por USB y ver si Windows lo reconoce, y hacer su instalación

y volver a colocar el NVMe internamente (si eso funciona??)

también puede intentar rehacer su llave de instalación

¡hasta luego!

0
fabul Mensajes publicados 42078 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 029 > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola, Viejo bisonte cabezón

Tuve que integrar más de un controlador con NTLite para que Win11 22H2 funcione en mi reciente ASUS.

¿Y Windows 10 22H2??

Creo que Windows 11 23H2 debería funcionar, creo que funciona.

0

Luego deja de lado Windows 10, se acaba en 2025

Instala la última versión de Windows 11, la 23H2

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Puede que no tengas ningún problema.

Sino, no estoy seguro de que la clave de activación de 10 funcione para 11

0

Gracias viejo bisonte cojo, pero tu pista es un poco demasiado avanzada para mí

Mi ambición es salir adelante sin abrir el PC, de lo contrario, recurriré a un profesional

Y gracias también, fabul

Ya había intentado con la instalación de Windows 11, pero es lo mismo

Mi intención era instalar Windows 10 Pro porque es la clave de activación que tengo y luego hacer una actualización a Windows 11

He descargado el paquete de controladores de Lenovo, lo he extraído (en mi otro PC) y luego copié todo en la memoria USB (estructura de algunas carpetas con un archivo setup.cmd y otros archivos exe, dll, sys, ... en una carpeta Source)

Cuando voy a "Cargar un controlador", puedo navegar y me posicioné en el directorio raíz de mi directorio copiado (llamado DRIVERS), pero tengo un mensaje "No se encontró ningún controlador de dispositivo firmado. Verifique que el medio de instalación contenga los controladores correctos y luego haga clic en Aceptar"

Quizás no hice lo que debía, no entendí bien tu instrucción de extracción setup y LocalAppData

Y no he podido intentar con los paquetes de Intel porque tengo un mensaje de interrupción de la instalación por motivo de instalación en una plataforma no soportada, sin embargo, es en otro PC más antiguo con Windows 10 Home

0

Ejecutas la configuración de Intel, y vas a encontrar la carpeta en Temp

Utiliza la función Buscar del menú de inicio para %LocalAppData%\Temp

Te encontrarás con la carpeta Temp donde están los archivos de Intel

0

He hecho un nuevo intento con Windows 11 (por si el cambio a NTFS hubiera tenido un impacto), pero no cambia nada

He comprendido el uso del menú Inicio para encontrar el directorio Temp, pero estoy bloqueado por la ejecución fallida del setup de Intel en mi segundo PC

Tendré que encontrar un tercer PC si quiero explorar esta opción, pero empiezo a preocuparme

0

Re Al-X

si tienes otra laptop, intenta clonar su disco en tu NVMe

ver si puedes arrancar en el Lenovo

si es así, instala tu Windows por encima

> Carcasa externa (vacía) USB 3.0 para SSD M.2 SATA <

@+

0

No, no tengo otro teléfono aparte del del trabajo, pero no tengo derechos de administración.

Ante la dificultad y el resultado no asegurado, voy a devolver el PC mientras aún sea posible y a conseguir otro con Windows ya instalado :-)

Gracias a todos

0