Compartir red Windows 10 Windows 11
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Tengo un portátil con Windows 10 Home que comienza a mostrar signos de debilidad (fallos de hardware aleatorios), acabo de comprar uno nuevo con Windows 11 Home (lo cual no aporta nada a la conversación, pero ya no hay opción).
La pregunta es secundaria porque existen las llaves USB y los discos externos y que Windows 10 ya no está destinado a ser utilizado de manera permanente, pero bueno.
Ambos están conectados al router, el 10 por Wifi, el 11 por cable de red, se conectan normalmente a Internet y se hacen ping entre sí sin problemas.
Ambos tienen una dirección IPV4 fija 192.168.1.n, están en red privada, con el uso compartido de archivos activado, al menos una carpeta o partición está compartida de cada lado.
En la red de ambos lados, solo veo el router y mi impresora de red, eventualmente mi Raspberry que tiene una dirección en el mismo rango cuando está conectada.
Pero ayer, podía ver el 11 desde el 10 y acceder a archivos y transferirlos, no podía acceder al 10 desde el 11, y hoy ya no puedo en ningún sentido, con el firewall desactivado o no.
Estoy atascado, gracias.
4 réponses
Hola,
los documentos compartidos se ven en la sección este PC, lo más sencillo, como siempre, es configurar una unidad de red con la ruta UNC de la carpeta compartida enfrente. En Windows 10 y 11, lo más fácil es usar la carpeta de "compartición pública" en c:\usuarios que tiene los permisos NTFS adecuados (lectura/escritura para el grupo de todos).
Después, no es necesario un compartido en cada lado, basta con uno solo, digamos en el servidor, siempre que sea accesible en lectura/escritura desde ambos lados.
La red Windows/SMB, como todas las verdaderas redes, no se organiza de manera improvisada, como Microsoft ha hecho creer demasiadas veces; se trata de organización.
Es por eso que funciona bien en un dominio, muchas veces mucho peor en un grupo de trabajo, y esto en todas las versiones de Windows desde 3.11.
Y voilá, ya está ....
¡Pero qué pena, qué molestos son los interlineados!!
Hola,
"En la red de ambos lados", ¿se refiere a la vista "red" en el explorador de archivos?
Esto ha sido deficiente durante décadas. Lo más simple es crear una carpeta compartida permanente (asociada a una letra de partición y conectada de forma permanente). Para acceder a otras carpetas compartidas no permanentes, basta con indicarlas en la barra de direcciones del explorador de archivos.
Lo más fiable es trabajar con comandos net use, posiblemente a través de scripts.
Hola,
Se trata del ícono Red que aparece en el panel de navegación izquierdo del explorador o, si así se decide, soy perezoso, directamente en el escritorio.
La asignación de derechos en el PC de destino puede ser más o menos compleja dependiendo del sistema operativo de destino, pero para tener acceso a ellos, primero hay que poder verlos.
Como he ilustrado anteriormente, siempre ha funcionado de XP a Windows 10 y más recientemente (este es mi primer PC con Windows 11) de Windows 11 a Windows 10; el único mal funcionamiento es de Windows 10 a Windows 11: la PC con Windows 11 no aparece en Red.
Se puede crear sin problemas desde el explorador a través de Añadir un recurso compartido de red, un enlace al folder que se elija de manera gráfica especificando la ruta UNC.
NET USE dará exactamente el mismo resultado en la línea de comandos, ya que solo puedo compartir un folder específicamente designado, no visualizar la totalidad del PC de destino.
Sé que a través de la ruta UNC puedo de alguna manera añadir tantos folders como desee, pero, como también he ilustrado, el desorden en el explorador terminará siendo poco estético y soy perezoso: pasar por Red permite mostrar solo el ícono del PC de destino, el cual contiene, si lo abro, todos los recursos compartidos que he autorizado.
Es así cuando no se emplean los métodos correctos desde el principio, puede funcionar, con suerte, pero un día Microsoft hace algo más estrictamente definido y si no se respetaban sus principios, ya no funciona.
Hay que decir que la política de Microsoft en redes y grupos de trabajo es tan caótica y cambiante, al querer hacer todo en lugar de los usuarios (a diferencia de los ámbitos donde los administradores están formados en los métodos correctos), han ido de un lado a otro, ahora se está volviendo más estricto y más parecido a la política en un ámbito.
Eres amable, pero si los PCs no forman parte de un dominio, eso simplifica la situación; ¿serías tan amable de indicar cuáles son esos métodos? La visibilidad de los ordenadores en red en Red siempre ha sido reconocida por Microsoft (y lo sigue siendo, ya que funciona desde Windows 11 sin necesidad de manipulaciones particulares).
No tiene sentido que existan versiones de Windows fuera de servidores de red y que tengan un ítem Red que, según te escucho, no se podría utilizar y, por lo tanto, cuya presencia sería sorprendente.
Ciertamente, es mucho más prosaico; probablemente haya un parámetro que he configurado mal, un servicio que no se ha activado correctamente... y que podría estar impidiendo el vecindario de red desde Windows 10 (pero me parece que, aunque las desinstalé, podía ver perfectamente mis máquinas virtuales) o incluso podría estar impidiendo no solo los permisos de acceso, sino la visualización de la existencia de un PC con Windows 11.
Se ve todo lo que es automático en "red": protocolos a menudo creados por otros que Microsoft: Apple para Bonjour, los mDNS más todo lo que está en LLMNR y DLNA, todas esas cosas, pero todo eso no es la red de Windows (protocolo SMB).
Antes, el vecindario de red era el broadcast UDP puerto 136/137 que anunciaba las máquinas y hacía la elección del navegador maestro, parece haber desaparecido ahora o estar muy filtrado y el vecindario de red de antaño ya no existe aunque era la base del grupo de trabajo.
Bueno sí.
No discuto que lo que es "extranjero" (Box, decodificador de TV e impresora de red) sea visible por defecto, pero si SMB y Netbios no están por defecto, no están muertos en cuanto se activan en las funciones opcionales y el adaptador de red, y que Netbios no esté censurado por el cortafuegos.
A menos que una funcionalidad intrínseca a Windows 11 impida que sea visto de esta manera, no encuentro documentación al respecto.
Hola Brucine
¡Bienvenido al club!
Ayer fui yo quien tuvo problemas de red entre W7 - XP y W10 (no tengo nada en W11)..
El ping funciona en todas direcciones, pero no hay conexión en los directorios compartidos.. el problema: el servidor DNS.
Por el momento parece que está resuelto activando el NetBios en TCP/IP en el WINS de la tarjeta de red en Ipv4
Y lo que desbloqueó el descubrimiento fue marcar la casilla "Cliente SMB 1.0/CIFS" en W10 desde OptionalFeatures.exe.
No tengo idea si eso ayudará a avanzar las cosas..
Buena suerte
Hola,
Había activado SMB1 de ambos lados, pero dejé NetBios por defecto en el lado de Windows 10.
Hay progreso: veo Windows 10 desde Windows 11, pero aún no al revés.
En la misma línea, aparentemente ese era el último problema "mayor" después de haber pasado un tiempo considerable reinstalando y reconfigurando los programas (excepto Office, solo tengo una licencia 2019, me voy a arruinar si compro un lote de 2 o 5 Office 2019 o 2021), también había conservado los archivos de imagen vmx de mis máquinas virtuales; contra todo pronóstico, contienen las dll del host y, por lo tanto, no funcionan más, así que tendré que reinstalarlos todos, eso también me llevará un tiempo.
Gracias por esta mitad del camino.
En cuanto al mal funcionamiento de las imágenes virtuales transferidas, aunque la cuestión es marginal y probablemente no afecte a mucha gente, la honestidad me lleva a corregir esto si alguien lo lee, y no solo porque el software de virtualización no tiene la culpa y que el problema puede surgir con otros programas.
Tan pronto como abrimos estos programas, nos echan porque no encontrarían varias dll que, tras la investigación, pertenecen todas a Microsoft Visual C++ 2015-2019.
Windows 11 23H2, sin embargo, recién "sacado de la caja", las instala en versión 13.X.
Desinstalarlas desde el panel de control, descargarlas e instalarlas desde Microsoft (versión 14.X).
https://www.microsoft.com/fr-fr/download/details.aspx?id=48145
No es fácil reinstalar nuevas máquinas con software antiguo...
Para Office, a mí me fue bastante bien, logré instalar Office 2010 (para lo que lo uso es más que suficiente)...
Esta mañana pasé la mañana intentando instalar mis impresoras de red antes de darme cuenta de que si no tenía red, no iban a aparecer.
Y como el descubrimiento de la red no es muy rápido dependiendo del equipo que tiene el sistema operativo más pesado... al final aparece... ¡después de un cierto número de cafés!
Hola,
Sí, no lo había pensado, de hecho podemos acceder a una carpeta específica a través de su ruta UNC.
La carpeta Pública tiene un interés limitado, solo mostrará lo que hayamos colocado previamente.
Y la ruta UNC también tiene un interés limitado: si tengo varias carpetas compartidas en varias particiones, tendré que crear una unidad de red para cada una, lo cual es bastante engorroso, mientras que el compartición clásica me muestra la computadora remota con todos los recursos compartidos accesibles bajo un solo ícono.
Si debe haber "organización" en una red, tendrás que especificar cuál, nunca he encontrado obstáculos de y hacia XP, Windows 7 y Windows 10 (e incluso Linux) pero de Windows 10 a Windows 11, Nada.
Mover las carpetas personales a transferir o compartir hacia público no es tan complicado después de todo. Y permite una mejor gestión y sí, se necesita un lector de red para cada compartición, nunca se debe compartir la raíz de un disco, de hecho, Windows lo rechaza.
Si no compartimos una carpeta que tiene los permisos NTFS (la pestaña de seguridad) "todo el mundo", entonces hay que iniciar sesión con la cuenta de usuario adecuada o crearla en la máquina cliente y conectarse con ella.
Una red Windows es normalmente un servidor que tiene los compartidos y unos clientes alrededor que acceden a ellos, no compartidos en todos los sentidos en todas partes.
En una red de empresa, incluso los perfiles de usuario están en el servidor de archivos, lo que permite encontrar su cuenta idénticamente en cualquier máquina que se utilice.
no responde todavía a la pregunta.
Puede tratarse no solo de transferir datos, sino también, por ejemplo, de instaladores de software o scripts de los que no hemos tenido necesidad hasta ahora y por qué hacer algo sencillo cuando se puede complicar, desplazarlos a la carpeta Publica en lugar de buscarlos en su partición dedicada.
Windows no prohíbe formalmente compartir la partición del sistema en su totalidad, aunque no sea necesariamente una buena idea y no se trata de eso aquí (solo su escritorio puede estar involucrado, y este se comparte sin problemas cuando la PC se ve en la red, el resto de los programas y datos se encuentra en otras particiones).
Las dos máquinas ya tienen los mismos identificadores, solo cambiando, por supuesto, el nombre del ordenador (también puedo intentar poner el mismo, no estoy seguro de que sea una buena idea) y los derechos NTFS no cambian nada (a priori no se pueden agregar los de un usuario remoto por vías gráficas, quizás a través de una sintaxis ICACLS, no lo he probado aún).
En un grupo de trabajo, a diferencia de un dominio, no se pueden agregar usuarios remotos; los usuarios remotos deben usar una cuenta local para conectarse a los recursos compartidos, pero pueden conectarse automáticamente si el nombre y la contraseña son idénticos.
En principio, los instaladores de software o los scripts que hemos descargado están en la carpeta de descargas de tu usuario, es fácil trasladarlos a público.
De hecho, no debe haber dos veces el mismo nombre de máquina.
En un dominio, el descubrimiento de vecinos para poblar el vecindario "red" no funciona realmente mejor que fuera del dominio.