Cómo desactivar mi batería en mi portátil HP
brucine Mensajes publicados 25320 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos
¿Pueden decirme cómo desactivar la batería de mi portátil HP Laptop de 17" mientras utilizo mi PC conectado a la corriente? Tengo Windows 11.
- portátil conectado a la red con o sin batería
- Desactivar la batería en Windows 10
- tarjeta de red wifi para HP laptop-15-bs0xx
- Problema de batería en mi tableta digital Klipad, ¿qué hacer?
- Mi portátil no enciende (batería no extraíble)
- ¿Dónde comprar una batería nueva para laptop en sitios confiables?
7 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 188
Hola
Es inútil, la gestión de carga de la batería la conmuta automáticamente a paro tan pronto como está cargada, no hay que intentar modificar estos parámetros.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....-
Hola
¿Quieres decir que la batería no está "en funcionamiento" cuando estoy conectado a la corriente?
Porque es una pena "gastar" la batería cuando estoy conectado, antes se podía quitar la batería, pero ahora es imposible, hay que desmontar la parte trasera.
El PC es completamente nuevo y ahora acabo de cargar la batería por primera vez y se queda bloqueada en el 98%, y cuando desconecté el cargador, marcó el 99%. ¿Qué debo pensar de eso, por qué no marcó el 100%? Para tu información, estaba usando el PC mientras se cargaba, estaba instalando todas sus actualizaciones.
-
Una descarga al 0% destruirá la batería... eso se llama una descarga profunda, si se alcanza, se acabó! Este consejo data de hace 20 años para las baterías de níquel/cadmio... mucho antes de las baterías de litio.
Pero en realidad, no hay nada que saber para que la batería funcione... déjala siempre conectada a la corriente en tu ordenador portátil donde puedas. Punto. Lo único que no debes hacer es dejarla descargarse totalmente, eso destruye la batería.
Mi primera respuesta se sostiene por sí misma, todo está ahí, nada más, nada menos.
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls...
-
-
Hola
cargar la batería por primera vez
Bien, la primera vez vamos al manual de la computadora a ver el procedimiento recomendado por el fabricante.
En el soporte de hp, puedes registrar tu producto, descargar manuales, ellos indican que al primer enchufe hay muchas actualizaciones que hacen trabajar el portátil.
Hay herramientas de hp para el diagnóstico, el mantenimiento, la garantía del material hp, consejos personalizados si es necesario, hay que usarlas.
Hay que hacer la primera carga correctamente y tranquilamente, no desconectar todo. No ha terminado para mí.
https://support.hp.com/es-es/help/computer/battery-adapter-issues
La carga no se hace siempre a la misma intensidad.
Al principio va rápido, luego disminuye mucho para los últimos % en mi caso, lo que puede dar la impresión de que está bloqueado. Son las baterías de litio y hp elige lo que es mejor para ella.
Interrumpiste la carga desconectando a 98-99%, ahora no va a reiniciar hasta que la batería baje tal vez a 90 o 85%, no sé en la tuya. No tendrás 100% de inmediato, es normal.
A diferencia de las pilas vonder, la batería de litio se desgasta cuando no se usa.
Hay que dejarla dentro todo el tiempo.
-
P.D.: también mira lo que le dije a un usuario de un portátil nuevo MSI con Windows 11.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37949738-batterie-pc-portable-bloque-a-91#1
-
-
Hola y gracias Pierre por la respuesta.
Con respecto a estas nuevas baterías, aparentemente sería mejor cargarlas solo al 90% y evitar la zona del 90/100% (según lo que he leído en internet ya que no hay manual de uso con mi nueva computadora).
Yo estoy dispuesto a seguir este consejo de un máximo del 90%, pero "antes" se recomendaba hacer una primera carga al 100% y luego hacer una descarga completa a 0%, pero aparentemente ya no se aconseja eso.
No es dejando de incluir manual de uso en la caja de un nuevo equipo que vamos a saber utilizarlo... sobre todo si no tenemos otra fuente de conexión.
-
Hola, como menciona Flo88, normalmente esto se hace automáticamente,
añadiría que sería interesante saber su uso principal, si por ejemplo utiliza el portátil un 80 % del tiempo conectado a la corriente, la batería podría deteriorarse bastante rápido, de hecho, las baterías de litio-ion no aprecian estar en constante sobrecarga.
> Si su pregunta se refiere a este aspecto, hay un parámetro que permite proteger la batería cargándola solo al 60 %, lo que prolongará la vida de la batería.
-
Hola,
Sí, bueno...
Acabo de cambiarlo por otra razón (tiene una falla de alimentación aleatoria cada semana o cada 15 días, probablemente por cuestión de suciedad y sobrecalentamiento, de lo contrario siempre funciona), tengo un portátil de 2016-2017 que funciona 24 horas al día conectado a la batería extraíble (es extraíble).
En cuanto a la "deterioración rápida", va muy bien, gracias. -
-
Hola, cuando hablo de deterioro rápido hay que entender que se refiere a un deterioro en el rendimiento y la calidad de la batería. Y no necesariamente a un deterioro que conduzca a una batería fuera de servicio.
Todos tenemos dispositivos como tabletas o computadoras, cuya batería no aguanta, pero que podemos seguir usando conectados a la corriente sin ningún problema.
Mi contribución como electrónico busca ayudar a prolongar la excelencia de la batería. Las baterías de iones de litio tienen algunas especificidades, y consejos bien fundamentados permiten mantener su rendimiento óptimo durante más tiempo.
Aquí hay algunos elementos, entre otros:
- las baterías de iones de litio no aprecian las descargas profundas, así como las sobrecargas continuas.
- las baterías de iones de litio pueden perder su calibración con el tiempo, hay que saber recalibrarlas sin infligirles una descarga profunda.
- en caso de almacenamiento y no uso durante un largo período, hay que tener cuidado de que la batería esté cargada entre el 40 y el 60 % porque, de lo contrario, se producirá rápidamente una oxidación del cátodo, lo que complicará enormemente la recarga.
- el rango óptimo de funcionamiento de una batería de iones de litio se sitúa alrededor del 40% ! Una batería de litio adora funcionar al 40 % de carga.
- en cuanto a las computadoras portátiles que se utilizan muy a menudo conectadas a la corriente, si queremos mantener el rendimiento de su batería, ¡hay que evitar mantener la batería en sobrecarga entre el 90 y el 100 %! Así que existe un parámetro para determinar un límite de carga entre el 60 y el 80 %! Lo que preservará el rendimiento de la batería durante más tiempo (la batería estará más o menos en modo de almacenamiento en este modo de restricción de la carga al 60 %) -
La prueba de que no, al menos por el ejemplo, que como todo ejemplo no vale como prueba: en el caso que cité, la batería está siempre en su lugar y cargada al 100%.
Funciona perfectamente si reinicio el PC con el sector desconectado.
Corre los mismos rumores urbanos sobre las baterías que sobre los SSD, haga lo que haga, la duración de vida está estadísticamente limitada; supongo que si hubiera lugar
para "optimizarlo" {es el caso para algunos SAI o coches), el fabricante lo habría hecho.
Ahora, si dura 8 o 10 años (la mía va en ese camino), son otros componentes o programas los que a menudo harán que el PC sea inutilizable, ¿no? -
gracias por estas precisiones Brucine, también hay que notar que las baterías de litio-ion disfrutan mucho ser utilizadas, es difícil mantener un buen rendimiento de una batería que no funciona a menudo, la duración de vida media alta de una batería de litio-ion es de alrededor de 7 años.
¡La calidad de fabricación de la batería también juega un papel importante! Por ejemplo, una batería de marcas Samsung (^_^) Y *seguramente tendrá una duración de vida, una retención de carga y un rendimiento en el tiempo mucho más elevados ;)
-
-
Hola a Jin de la respuesta 4/4.
En respuesta a su pregunta "Si su pregunta se refiere a este aspecto, hay un parámetro que permite proteger la batería cargándola solo al 60 %, lo que prolongará la vida de la batería."
Le respondo que sí, eso es exactamente lo que quiero, trabajo en este portátil en casa y por lo tanto, me gustaría evitar desgastar mi batería nueva, ya que tengo la posibilidad de estar conectado a la corriente, pero como ahora las baterías ya no son extraíbles, creo que sufren mucho al estar cargadas continuamente mientras estoy conectado. Así que quería saber si hay algún ajuste que se pueda hacer para "desconectar" la batería mientras se trabaja con corriente. ??
Porque actualmente, en cuanto está cargada, desconecto la corriente y la vuelvo a conectar cuando llega al 30%. ¿No hay alguna solución? ¡Porque es una tontería! Realmente es desperdiciar todos los recursos por nada. Usar/romper/tirar sin cesar.
-
Hola a ustedes también, muy bien. Creo entender que buscan la opción de "carga inteligente". Me parecía haber visto una nota sobre eso en Windows 11. A pesar de mis búsquedas, no he logrado volver a encontrarlo.
Sin embargo, cada fabricante ofrece una cierta gestión de "carga inteligente". También pueden encontrar programas de terceros que simplemente les permiten bloquear la carga al 60 % o recalibrarla a ese umbral.
En cuanto a las computadoras HP, el fabricante ofrece esta solución:
HP Battery Health Manager
Aquí hay documentación sobre este tema que les invito a leer:
https://support.hp.com/es-es/document/ish_4611788-4493611-16
Para encontrar la solución compatible con su computadora, deberían ingresar las especificaciones de su dispositivo en el sitio de HP.
-
-
-
Otra cosa, me gustaría saber cómo "eliminar" el software Photoshop que está en mi viejo PC de sobremesa para poder instalarlo en mi nuevo portátil. No tengo el software, fue la persona que ensambló mi PC de sobremesa quien lo instaló, y ahora no sé cómo hacerlo. Esa persona ya no está en este mundo.
-
Hola,
En lugar de las respuestas vagas a las que sueles recurrir, deberías indicar cómo hacerlo a la comunidad.
No se debe confundir el traslado de un software de disco a disco y entre dos ordenadores.
Esta última posibilidad, que yo sepa, solo se puede realizar con un cierto número de utilidades (la mayoría de las veces de pago) y no específicas: no se trata de elegir un software en particular para transferir, sino de transferir una imagen del sistema completa.
Aunque esto sea posible, la cuestión de la licencia no será gestionada, ya sea que haya que recuperarla del antiguo PC (no siempre es posible), o que haya que activarla en línea.Buenas noches,
"deberías indicar cómo a la comunidad."
- hay que ser consciente de la carta que rige las normas del foro.
Si ha comprado el software legalmente, puede contactar con el soporte técnico del proveedor del software. Ellos podrán ayudarle a recuperar su clave de activación, generalmente verificando su identidad y su compra.
Algunas herramientas de terceros pueden ayudarle a recuperar claves de licencia a partir de una instalación existente. Sin embargo, esto podría infringir los términos de uso del software adquirido legalmente, (por lo que debe informarse una vez más contactando con el soporte técnico del proveedor del software).
En el caso de una simple transferencia de software instalado entre ordenadores,
aquí hay una búsqueda que se puede llevar a cabo :
"Cómo copiar/transferir un programa ya instalado a otro ordenador."- Desde un motor de búsqueda encontrará tutoriales bien explicados y que son fácilmente accesibles.
(en cualquier caso, reitero que debe asegurarse de que nada infringe los términos de uso de su software adquirido legalmente.)No se trata en primer lugar de la recuperación de la licencia ni de su legalidad asumiendo que la licencia en cuestión al final solo estará instalada en un solo puesto si sus condiciones no prohíben la reinstalación (este es el caso de algunos software cuya activación en línea es de un solo uso): por lo tanto, la carta no tiene nada que ver con esto.
Se me dirá que es más simple descargar el software en cuestión en el nuevo PC y ocuparse en un segundo momento de la licencia, con la salvedad de que el software que utilizamos puede encontrarse en una versión que ya no está disponible para descarga, pero todo esto no son más que detalles.
La cuestión fundamental, a la que sigues sin responder, es cómo hacer esta transferencia; si la posibilidad solo existe a través de una utilidad de pago, lo cual está prohibido, no se trata de nombrarla, sino de eludir este pago.
-