Arrancar Windows 10 solo en OVERRIDE en la BIOS
Didi64_549 Mensajes publicados 2832 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola a todos!
Tras un cambio de placa base en mi PC ASUS VIVOBOOK, Windows 10 no arranca.
Cuando lo enciendo, se queda atascado en el logo de ASUS.
Puedo acceder a la BIOS, restablecer la configuración de la BIOS + guardar + reiniciar no funciona.
La única forma de arrancarlo es entrar en la BIOS, restablecer la configuración de la BIOS + guardar + iniciar en modo OVERRIDE.
Una vez en Windows, todo funciona perfectamente.
Con el arranque rápido activado o desactivado, no cambia nada.
La BIOS de la placa base ha sido actualizada.
¿Tendrían alguna idea de qué podría estar causando el fallo en el arranque del PC?
Intenté reparar Windows 10 con el software "Media Creation Tool", pero se bloquea durante la instalación cuando se reinicia...
5 respuestas
-
Hola,
Un material, ¿pero cuál? es una pregunta.
-
Hola,
La respuesta está en la pregunta que surge muy regularmente cuando, por una razón oscura, se quiere cambiar una placa base jugando al aprendiz de brujo: o bien el modelo de placa base no es el correcto, o bien el firmware del BIOS que se ha utilizado no es el adecuado.
De hecho, es difícil comentarlo sin las especificaciones de ambos y tal vez incluso con ellas, en lo que respecta a determinar la compatibilidad de ambos con un modelo que, por cierto, tampoco está especificado, y, en última instancia, no siempre está claro que haya otra solución que volver a los materiales originales, o nuevos si era eso lo que se necesitaba. -
Hola,
la placa base original está muerta. Una gran tienda vendió un cargador universal a mis padres que hizo que se quemara la placa base...
Varios informáticos se negaron a reparar el PC porque la placa base cuesta lo mismo que el PC, económicamente no es reparable.
Así que compré una placa base yo mismo y cambié la placa base. Todo funciona de nuevo excepto el arranque.
Para usted, ¿es un problema físico, un problema de componente?
-
-
A continuación, la tarjeta original:
X512DK con Ryzen 7 y 8 GB de RAM
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Misma referencia y misma revisión de PCB, pero en el examen visual se ven claramente diferencias, por lo que probablemente no sea la misma, es posible que el problema esté en el reconocimiento de los periféricos dado que la placa es diferente. Pocas esperanzas de encontrar una solución, el hardware de los portátiles es específico, no responde a normas claras.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls....flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Para entrar un poco más en detalle, la PCB, es decir, la placa en sí, es la misma, pero no son los mismos equipos y no es la misma referencia, la de origen se encuentra en la etiqueta pegada en la esquina inferior izquierda, es una X712DA y no 512 que es la versión de la PCB.
En la de reemplazo, la referencia está borrada... o mejor dicho "difuminada", así que no la tenemos.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls....¡Arriba! El problema sigue sin resolverse, ¿alguien tendría una idea de cómo sacarme de este lío?
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Creo que se ha hecho el recorrido de la cuestión
Esta respuesta resume bastante bien la situación: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37947432-boot-windows-10-que-en-override-dans-le-bios#2
Muchos lo intentan, pocos lo logran.....
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....
-