Problema de alimentación de 48V en la tarjeta de sonido Focusrite

Bush -  
georges97 Mensajes publicados 14583 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, tengo una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 3rd gen y un micrófono Rode NT1A, pero cuando intento hacer funcionar el micrófono desde un portátil relativamente potente, no puedo grabar, la detección de mi voz en el nivel de ganancia ni siquiera se activa. Sin embargo, casi no tengo problemas cuando la misma interfaz de audio y el mismo micrófono están conectados a una computadora de escritorio. Creo que el problema radica en la alimentación phantom de 48V, dado que la interfaz funciona perfectamente para todo lo demás (escucha y conexión de un instrumento con jack). Ya he intentado encontrar la solución revisando todos los cables, los drivers y haciendo una instalación 'limpia' de la interfaz. He visto muchos otros tutoriales (incluidos los de Focusrite) y he leído en otros foros sobre personas con problemas similares, pero ninguna respuesta ha podido resolver mi problema. Así que sigo teniendo esperanza en un salvador que quizás tenga una idea. Gracias de antemano.

4 respuestas

1. pierre

Hola

Los voltios a este nivel de investigación se pueden medir. La conexión de jack no sería la primera vez que un conector "no pasa" la señal en un enchufe cuando otro sí.

Nada sobre el funcionamiento, falta de conocimiento.

0
  2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,

¿Es este el modelo?

"imposible grabar, la detección de mi voz en el nivel de ganancia ni siquiera se hace": tu portátil no debe tener una entrada de micrófono sino una entrada "line" (señal ya preamplificada). Al menos es una idea, ya que no lo tengo ante mis ojos...

O los 48V no están proporcionando suficiente intensidad (mA). Desde aquí, no podemos adivinar.
    Mira la documentación de tu placa base respecto a las entradas de audio (micrófono).

¡Saludos!

0
  3. georges97 Mensajes publicados 14583 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Hola,

No soy ningún salvador, (ningún interlocutor serio en CCM pretendería serlo) pero los dos puntos:

casi ningún problema cuando la misma tarjeta de sonido y el mismo micrófono están conectados a un PC de sobremesa.

y:

desde un portátil relativamente potente, imposible grabar, la detección de mi voz a nivel de ganancia ni siquiera se realiza.

me hacen pensar en el eterno problema de la toma única de micrófono y auriculares (llamada combo) en algunos portátiles recientes, que plantea el problema del cableado del conector jack macho respecto a la toma hembra de múltiples contactos. Por lo tanto, se trata de utilizar el adaptador correcto (jack de 6,35 mm mono a mini-jack de 3,5 mm mono) o incluso reemplazar directamente el conector original.

Me he visto obligado a renunciar a aconsejar este enfoque porque nunca hay retorno sobre esta verificación.

Además, creo que la marca es lo suficientemente seria como para prever un amperaje suficiente para corresponder a la norma claramente establecida de alimentación para todos los micrófonos de condensador, idéntica ya sea para uso en un PC de sobremesa o en un portátil.

Por último, si una reinstalación del controlador pudiera resolver este tipo de problema, que, según la descripción de las pruebas realizadas, no tiene nada que ver con los procesos informáticos sino que es probablemente un problema de audio (fuera de la desactivación de la entrada de micrófono-línea del portátil), eso me llevaría a revisar mis conocimientos y a hacer una disculpa pública.

Dicho esto, es posible que esté completamente equivocado, pero mientras no se lleve a cabo la prueba... (estoy tranquilo).

0
  4. georges97 Mensajes publicados 14583 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Hola,

retorno tras el examen de las características del módulo de sonido.

- Si la toma USB-C se utiliza para la transmisión de una señal digital, puede surgir la cuestión del controlador si no está disponible para la versión de Windows que está en el portátil.

- La interpretación de la ficha técnica sugiere que la toma USB solo se utiliza para alimentar el módulo, por lo que la salida es analógica. Si es así, no hay problema con el controlador.

0