Conexión Marshall / Giradiscos Marley RCA

Marie -  
 Marie -

Hola, tengo un tocadiscos Marleybet y un altavoz Marshall (Stanmore II). Desde hace dos años, podía conectarlo sin problemas a través de RCA en el tocadiscos y jack en el altavoz. Desde una mudanza (durante la cual protegí todo a fondo), la conexión ya no funciona. Nueva aguja, nuevo cable RCA/Jack e incluso un doble RCA. No puedo conectar mi tocadiscos a mi altavoz.
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano,

Marie

6 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola Marie,

"Desde una mudanza (...), la conexión ya no funciona":
    ► ¿desde la mudanza, de verdad?

¿Dónde está el preamplificador en esta historia, en la mesa de mezclas?
    En esta configuración, el punto débil es el cable entre el zafiro (diamante) y la entrada de la tarjeta de la mesa (seguramente en el preamplificador).

¡Buena suerte!

0
    1. Marie

Hola Txiki,

Sí, lo prometo, funcionaba muy bien antes :)

Entonces, tengo un botón en la consola "pre-amp" on/off, he probado todas las configuraciones y nada.

0
  2. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392

Hola,

En la tocadiscos, el interruptor del preamplificador debe estar en ON

En el altavoz, hay que elegir, con el botón "Fuente", la entrada utilizada:
    RCA si hay un cable RCA/RCA entre la tocadiscos y el altavoz
    AUX si hay un cable RCA/jack entre la tocadiscos y el altavoz.

La tocadiscos tiene, en la parte delantera, una toma para auriculares. ¿Ha intentado conectar unos auriculares o unos cascos del teléfono para ver si hay sonido en la tocadiscos?

¿Ha probado conectar un teléfono con un cable jack/jack a la toma AUX del altavoz? ¿Funciona?

Si, con el volumen medio en el altavoz, desconecta los cables RCA del lado de la tocadiscos y toca los extremos metálicos rojo o blanco con los dedos, ¿emite ruido el altavoz...

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
  3. Marie

Hola Baladur13,

En la tornamesa, el interruptor del preamplificador debe estar en ON —> OK

En el altavoz, hay que elegir, con el botón "Fuente", la entrada utilizada:
    RCA si hay un cable RCA/RCA entre la tornamesa y el altavoz
    AUX si hay un cable RCA/jack entre la tornamesa y el altavoz.

—> OK

La tornamesa tiene, en la parte frontal, una entrada para auriculares. ¿Has probado a conectar unos auriculares o cascos de teléfono para ver si tienes sonido en la tornamesa?

—> no hay sonido con los auriculares

¿Has intentado conectar un teléfono con un cable jack/jack en la entrada AUX del altavoz? ¿Funciona?

—> no puedo probar aún (no tengo el cable)

Si, con volumen medio en el altavoz, desconectas los cables RCA del lado de la tornamesa y tocas los terminales metálicos rojo o blanco con los dedos, ¿el altavoz emite ruido...

—> SÍ

Otra información, cuando el sonido del altavoz está en el medio tengo la impresión de que el sonido sale de la tornamesa/vinilo. Y cuando el sonido del altavoz está al máximo, suena un zumbido + un ligero sonido de la música.
    no sé si mis explicaciones son suficientemente claras…

gracias por tu ayuda

0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392

Si el altavoz zumba cuando tocas el extremo de los cables RCA, entonces el altavoz no es el problema.

Me parece completamente anormal que no tengas sonido en la toma de auriculares...

Ciertamente hay un problema con la platina, la cabeza de lectura o el cartucho (diamante) que no está realmente en su sitio.

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
    1. Marie

Hola Baladur13,

pruebas realizadas este fin de semana con la tornamesa y el altavoz de mi primo. Mi altavoz funciona perfectamente en su tornamesa. Así que el altavoz no es el problema.
      en cambio, la tornamesa está averiada. Voy a informarme para que alguien pueda revisar por dentro. A nuestro parecer, debe venir de ahí.
      gracias de nuevo por tu ayuda :)

0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392 > Marie

La platina tiene un problema, eso es seguro.

Usted escribió: "Nuevo diamante", verifique que esté bien colocado y que no haya ningún problema visible en la cabeza de lectura.

1
    2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola baladur13 (y Marie),
      No olvides que ella ha reemplazado el diamante "Nuevo diamante, nuevo cable RCA/Jack e incluso un doble RCA" !

O es incompatible (no lo creo) o está mal instalado !
      ¡Buena suerte !

1
      1. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392 > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Por eso digo que verifiques que el "nuevo diamante" esté bien colocado.

1
  5. Marie

Espero que puedan ver el video.

gracias por sus consejos

0
    1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola Marie,
      ¿Qué video?

¿Puedes precisar, por favor?
      ¡Gracias!

0
      1. Marie > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡caray, no se cargó! Aquí están las fotos del diamante. (1/2)

0
      2. Marie > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

2/2

0
      3. extempor Mensajes publicados 2155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   884 > Marie

Hola,

.

en esta foto <13>, verifica si los terminales de la celda están bien conectados.

Posibilidad de un mal contacto en este nivel.

.

Cordialmente

0
  6. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola Marie (te .... hi hi hi, broma de vasco)

¡Ay! ¡las fotos no nos ayudan aquí!
    Pon mejor la foto del diamante, lado conector. Seguramente ahí es donde está el problema.
    El contacto ya no se realiza. Es la única posibilidad que veo.

► ¿Has intentado poner el antiguo para probar? (teniendo cuidado, por supuesto).

¡Ánimo!

0
    1. Marie

¡Hola!

Novedades del día, fui a la FNAC con mi tocadiscos para que hicieran pruebas y un diagnóstico. Así que realmente está fallando. Para repararla (fuera de garantía) son 150€ por el paquete, a lo que se suman mano de obra y piezas... Así que tal vez opte por una nueva compra... O la misma porque me gustaba mucho, bonito diseño, buen sonido, bastante robusta (risas de todas formas) o bien optar por el modelo Audiotec AT-LP60XBT.

¿Tienen opiniones sobre este último?

¡Gracias a ustedes dos: Txiki & Baladur13 por su ayuda!

0