¿PC infectado? Análisis de Gridinsoft
Resueltobazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola / Buenas noches a todos
Estoy analizando la computadora familiar después de que comenzó a presentar extraños errores y fallos raros. Desde hace unos días, he conocido el programa de anti malware Grindinsft Anti Malware en versión GRATIS. Estoy analizando y eliminando archivos manualmente a través del directorio.
He lanzado un análisis y me detecta algunos archivos de Apple como malware,

También tengo todo esto que salió mientras redactaba mi mensaje.
El problema de tener una computadora familiar es como tener un coche, cuanto más personas hay, más problemas habrá, pero no entiendo por qué, ya que regularmente realizo análisis con MalwareBytes, Avast y Adwcleaner..
He probado este software y todo esto me arroja el problema de que debo pagar 40€ para poder acceder a la versión premium y que me lo elimine. Como mencioné antes, a veces lo hago manualmente, pero como el último "cmnd.exe" es imposible de encontrar..
Gracias a quien se tome su tiempo para ayudarme, de lo contrario, un buen formateo será inevitable.
1 respuesta
-
Hola.
Deberías dejar de asustarte con Malware Gridinsoft, que es un pseudo antivirus malo, te encuentra cualquier cosa para asustarte y que compres la versión de pago; evita también visitar los pseudo sitios de desinfección que pululan en internet y que ofrecen este tipo de cosas, solo están ahí para ganar dinero.
Aquí tienes la lista de cosas a evitar, de las cuales GridinSoft Anti-Malware es parte, consulta Los_antivirus_o_antimalwares_a_evitar.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.-
Ah, lo desalojo rápido entonces. Gracias por la información. Me mantengo fiel a MB, pero como estamos en 2023, pienso que hay una alta probabilidad de que a veces se pueda sortear, así que pensé que Gridinsoft era una especie de apoyo, pero parece que he hecho mal las cosas.
De todos modos, gracias por la información, solo una pregunta, ¿puedo usar MB y Avast como protección o Windows Defender hace muy bien el trabajo para mi PC, aunque nunca estamos al 100% seguros?
-
Windows Defender es suficiente como antivirus, puedes combinarlo con Malwarebytes en versión gratuita para hacer escaneos puntuales manualmente.
Si deseas mantener Avast, la respuesta es la misma que con Windows Defender, únicamente respecto a Malwarebytes.
Si deseas desinstalar Avast, utiliza Avast Clear.
-
Perfecto, acabo de hacerlo con Avast Clear en modo seguro. Perfecto, así que he conseguido combinar MB y Windows Defender desmarcando la casilla de "Centro de seguridad de Windows" en los parámetros de MB.
Muchas gracias de todos modos.¿Puedo preguntarte algo? A menudo veo en el foro CCM, tras temas de seguridad, que se proponen pasos como FRST64, los 2 archivos a publicar y a partir de ahí ustedes (hablo de manera general) pueden ver si una PC está infectada o no.
¿Cómo lo hacen? ¿Hay algún sitio de confianza donde se pueda aprender este tipo de cosas? Finalmente, ¿cómo aprender realmente sobre seguridad para tener un nivel bastante correcto? Tal vez mi pregunta sea rara, pero realmente me gustaría tener un conocimiento sobre seguridad..
-
No se aprende en dos días, es preferible estar motivado.
Así que si estás motivado, tienes sitios de formación, a veces hay que esperar a que estén abiertos a las inscripciones, ya que cierran las inscripciones cuando se alcanza el número de alumnos, aquí tienes dos sitios franceses:
La formación más especializada, en mi opinión, está en el sitio security-x.
También está helper-formation.
-
-