Mover y vincular la carpeta AppData para liberar espacio en el disco C

BlueKapotte Mensajes publicados 9 Estado Membre -  
Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola a todos.

Desde hace un tiempo, estoy buscando hacer espacio en mi disco C:, para que mi PC funcione mejor y también para instalar ciertos programas que requieren el disco C: durante la instalación (hola Revit).

Me quedaban solo 4 o 5 Go libres de 100, y busco, pero la mayoría de las cosas instaladas en este disco son aplicaciones difíciles de mover, o simplemente los archivos del sistema.

Entonces, escuché hablar de la carpeta AppData, que almacena en mi pequeño disco duro C: alrededor de 20 Go de datos que podrían estar en mi otro disco duro (D:, 1To).

Me topé con este tutorial: http://www.win10.fr/deplacer-dossier-appdata-windows10, que explica cómo mover esta carpeta y vincularla de manera que los datos de las aplicaciones se almacenen correctamente en la nueva carpeta. Sin embargo, al ingresar el comando, recibo este mensaje de error:

C:\Windows\system32>mklink /J C:\Users\emili\AppData\Local D:\Users\emili\AppData\Local
No se puede crear un archivo que ya existe.

Ya he intentado renombrar las diferentes carpetas, con diferentes rutas o creando subcarpetas pero nada funciona, siempre el mismo mensaje.

Si alguien tiene una idea sobre cómo resolver este problema, estoy dispuesto a escuchar, y también si tienen otros consejos sobre cómo ganar espacio en el disco C:

¡Gracias de antemano!

2 réponses

Panth33ra Mensajes publicados 22984 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 334

Hola,

Dada la poca capacidad que te queda, lo más sencillo sería comprar un disco duro de mayor capacidad (1To) y clonar el disco C:\ hacia él.

Luego, solo tendrás que formatearlo y usarlo como disco de respaldo.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Hola,

Tan pronto como se busca un poco en Internet, se encuentran soluciones similares a la que quieren utilizar.

Pero también se encuentra una gran cantidad de usuarios que informan sobre inestabilidades en su computadora.

Les desaconsejo lanzarse a esta operación arriesgada.

Sigan el consejo de panth33ra: clonen su SSD en uno más grande.
Encontrarán una gran cantidad de tutoriales, incluso en este sitio:

https://www.commentcamarche.net/informatique/stockage/909-remplacer-un-disque-dur-par-un-ssd-sur-un-pc/

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0