Actualizar datos externos con Libre Office Calc
Aygues31 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un problema de "desapariciones o modificaciones de valores en hojas vinculadas"
La descripción de lo "realizado":
1°) Tengo hojas mensuales (contabilidad familiar) donde trabajo, registro ingresos y gastos a lo largo de los días del mes.
2°) Tengo una hoja de resumen anual donde se copiarán los registros realizados en cada hoja mensual.
Esta copia se hace mediante un "= un clic en cada celda de las hojas mensuales"
Ahora, la descripción del "problema":
1°) Voy a terminar pronto los registros para octubre de 2023. Entonces iré a mi hoja anual para actualizar la columna de octubre de 2023. Todo va bien con cada celda de mis 30 filas que se copian allí... ¿OK?
2°) El problema vendrá al hacer lo mismo a finales de noviembre. Muchos números de octubre son incorrectos o han desaparecido por todas partes en mi tabla. ¡Incluso para los meses anteriores, algunos son perfectos y en otros meses los números de algunas celdas también han desaparecido, algunas celdas muestran: "valor", otras están vacías, ¡sin números!
En resumen;
- cuando trabajo en ello, todo está bien.
- cierro y regreso... ¡es un caos!
La causa es, sin duda, la alerta que tengo al reabrir mis documentos de trabajo: un cuadro me avisa: "Los datos externos siguientes vinculados a este archivo no han sido actualizados"
Debo encontrar la manera de fijar estas transferencias. Creo que necesito obtener un "automático" en lugar de "manual" en la columna "estado" de la tabla que se abre haciendo, en el menú: Edición / Enlaces a archivos externos.
Pero, ¿cómo hacerlo cuando, en la parte inferior derecha de la tabla, la casilla "actualizar" es inoperante? ¡Clico y no sucede nada! ¿¿¿¿
Gracias, profesionales y @ +
2 respuestas
-
Hola,
En el menú Herramientas > Opciones > LibreOffice Calc -> General > Actualizar enlaces al cargar > elige Siempre o a demanda.
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOffice -
Hola trotte-menu,
Gracias por tu respuesta, pero la casilla está así marcada !!!
Una pena, el problema viene de otro lado !
¡Hasta luego!