Cómo desactivar mis cuentas en mi antiguo teléfono
Cleopatre64 Mensajes publicados 83 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un nuevo smartphone desde hace aproximadamente 2 años (samsung galaxy s22+). He guardado el antiguo que aún funciona, pero está apagado y no lo uso más.
Sin embargo, desde hace unas semanas, cuando hago una revisión de seguridad (sobre los dispositivos conectados) en mi cuenta de Google, menciona mi antiguo smartphone como el que estoy utilizando. Si lo hago sonar, es el nuevo el que suena. Como ya he tenido problemas (phishing), estoy un poco paranoico cada vez que noto incoherencias.
Resulta que mi antiguo teléfono aún tiene la tarjeta SIM que no se puede retirar desde que se cayó. Mi proveedor ha desactivado la tarjeta, pero como he mantenido el mismo número, eso puede estar jugando un papel...
Todo esto no parece grave, pero noto actividades, búsquedas en Internet y alertas de seguridad frecuentes. ¿Podría estar relacionado con mi antiguo teléfono? ¿Estoy completamente fuera de lugar?
¿Puede ayudarme?
Gracias de antemano y que tenga buena noche.
- Cómo desactivar el modo MTP en Samsung
- ¿Cómo recibir un correo en el teléfono y en la computadora?
- cómo saber si me están rastreando en mi teléfono
- Cómo desactivar TalkBack en Samsung Galaxy S3 mini?
- Galaxy y cómo activar la escritura automática en Messenger?
- mis videos del teléfono no aparecen en la PC
4 respuestas
-
Hola
Mi proveedor ha desactivado la tarjeta
Una cosa es segura, el antiguo teléfono ya no puede, incluso si estaba encendido y funcional, intentar conectarse a una cuenta si la tarjeta no está activa.
Aparte de aquellos que tienen 2 tarjetas, pero no parece ser el caso.
La mayoría de las actividades sospechosas son intentos realmente externos.
Decenas de miles de datos personales están en la naturaleza y están intentando.
Si usas el teléfono de otra persona para conectarte a tu cuenta, sí, eso también puede generar actividad sospechosa para el administrador de tu cuenta, en cierta medida.
A veces, si te conectas a través de un VPN y te conectas desde el extranjero, también se harán preguntas.
-
Hola
No obstante, desde hace unas semanas, cuando hago un chequeo de seguridad (sobre los dispositivos conectados) en mi cuenta de Google, menciona mi antiguo smartphone como el que estoy utilizando.
No hay nada de anormal: Google recuerda los dispositivos que hemos utilizado.
Por ejemplo, para mí:

Los 2 últimos dispositivos de la lista ya no se utilizan. Los he mantenido porque aún son funcionales.
Es posible eliminarlos haciendo clic en Gestionar dispositivos.Si quieres estar tranquilo, apaga completamente el antiguo smartphone. Un dispositivo apagado es un dispositivo muerto: no se comunica, ni en recepción ni en emisión, incluso si tiene una tarjeta SIM activa. Es completamente invisible.
Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola
Ok, también estoy de acuerdo.
En el caso del pc averiado del que no podemos quitar la tarjeta sim desactivada, no es un problema, consideramos que está muerto.
-
Hola Fido,
Hola Pierr10,
Muchas gracias por su ayuda. Estoy tranquila. Sin embargo, no entiendo por qué a veces, en "mis dispositivos", Google solo menciona mi antiguo smartphone (Samsung Galaxy S10) y no el que estoy usando, que es el S22+. Como hay la posibilidad de hacer sonar el dispositivo, hago clic y efectivamente es el S22+ el que suena. El otro está apagado y la tarjeta SIM desactivada.
Lo que me desconcierta es que si pierdo mi teléfono y trato de localizarlo, ¿qué va a buscar si confunde el S10 y el S22+?
De todos modos, muchas gracias a los dos. Les deseo una buena continuación. Saludos.