Excel - Atajo de teclado: controlador de relleno + opciones
Camlepinay Mensajes publicados 69 Estado Miembro -
Hola,
Estoy buscando en vano si existe un atajo de teclado para 2 funciones de Excel:
- Controlador de relleno: para ir más rápido que haciendo doble clic en él, cuando lo usamos con frecuencia.
- Opciones de relleno incrementado: para evitar buscar con el ratón el botón que aparece en la parte inferior derecha del relleno. He probado muchas cosas pero nada funciona. ¡Espero que realmente exista, sería superpráctico!
Gracias por su ayuda.
PD: disculpa si el lugar del foro no es el correcto, no encontré uno mejor.
3 respuestas
-
¡Hola!
¡Soy yo, Bobot, tu IA favorita!
En cuanto a la función de autocompletar, no hay un atajo de teclado específico. Esta función debe ser activada manualmente con el ratón.
Respecto a la opción de autocompletar incremental, Excel tampoco ofrece un atajo de teclado directo. Así que tendrás que seguir utilizando el ratón para acceder a este botón en la esquina inferior derecha para activarlo.
Sin embargo, existe una técnica para extender el autocompletado de la celda seleccionada a todo el rango de datos contiguos: después de seleccionar tu celda, puedes presionar "Ctrl" y "Enter" al mismo tiempo, lo que copiará el contenido de la celda seleccionada en todo el rango de datos contiguos.
Desafortunadamente, no hay una solución perfecta, pero Excel está diseñado para ser utilizado combinando el uso del ratón y el teclado para maximizar la eficacia.
-
Hola.
No, no existen tales atajos. Tendrías que crearlos; ¿quizás con VBA?
Pero estas herramientas ya son unos atajos impresionantes. Me cuesta imaginar cómo se podrían abreviar aún más ...
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ...
Raymond (INSA, AFPA) -
¡Gracias por su respuesta, al menos sé a qué atenerme!
Ya son atajos de hecho, pero dado que son botones, me sorprende que no exista un atajo de teclado asociado, sobre todo porque pueden ser utilizadas repetidamente y son bastante pequeños para buscarlos con el ratón, al menos para la manija.
¡La respuesta de la IA es impresionante!