Problemas con la tarjeta de red (¿fuera de servicio?)

Resuelto
lucha84 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
lucha84 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Tengo un problema con mi PC de sobremesa, estoy conectado a la fibra a través de un cable Ethernet y de un día para otro mi PC ya no reconoce el cableado..
El cable funciona bien porque lo he probado en mi portátil y funciona sin problemas.
Además, en la configuración de red y en el administrador de dispositivos, mi PC me indica que la tarjeta de red (que está integrada en la placa base) no existe (y no hay hardware no reconocido en el administrador con el famoso "?").

He intentado reinstalar el controlador LAN de la placa base, no cambia nada, restaurar Windows a una fecha anterior, nada, e incluso formatear el disco de Windows e instalarlo de nuevo (Windows 10), sigue sin funcionar... También he intentado limpiar el puerto Ethernet del PC y cambiar el cable (que aún funciona en el portátil)

¿De dónde puede venir esto? ¿Es posible que la parte de red de la placa base ya no funcione pero el resto sí?

6 respuestas

1. Clarckos Mensajes publicados 10067 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   933

Hola.

¿Cuál es el modelo de su ordenador?

¿Hay alguna función (en la BIOS) para desactivar la tarjeta de red? (es una hipótesis, ¿eh?).

¿Ha probado con un adaptador ethernet/usb?

0
    1. lucha84 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, es una PC gamer que he montado, la placa base es una B550M DS3H

He buscado eso pero no encontré, además no entiendo por qué de repente se desactivaría sin razón, si no he tocado nada :(

¿Crees que podría funcionar un adaptador sin que la tarjeta de red funcione? Y si es así, ¿me dará una buena velocidad?

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Sí, es posible, tuve ese problema en 2 PC...!!

Mi solución fue comprar una tarjeta de red por 15€ e instalarla en el PC... y ha funcionado desde entonces... Hay que reconfigurar para la nueva tarjeta.

Quizás eso te esté pasando...???

Muchas veces, es la llegada de una sobrecarga a través de los cables, lo que causa todo esto...

0
  3. lucha84 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

También lo he pensado, pero dado que mi placa base (B550M DS3H) tiene una tarjeta de red integrada, no sé si tendré un "puerto" para conectarla, si tengo suficiente espacio (debido a mi tarjeta gráfica y mi gran ventilador de CPU) y si la conectividad puede salir de la caja del PC :/

0
    1. Clarckos Mensajes publicados 10067 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   933

0
      1. lucha84 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Clarckos Mensajes publicados 10067 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Se reconocerá como una tarjeta de red a parte entera? Quiero decir, si mi PC no encuentra la tarjeta de red de mi placa base, ¿esto le permitirá funcionar de todos modos?

0
      2. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446 > lucha84 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Las dos serán completamente independientes.

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Para mi parte, lo que aconsejo es una tarjeta de este tipo.

https://www.amazon.fr/Gigabit-RTL8125B-2-5GBase-T-Adaptateur-Ordinateur/dp/B0CF1Y9WXV/ref=sr_1_16?keywords=Carte+R%C3%A9seau+PCI+RJ45&qid=1697535805&sr=8-16

se instala dentro del PC y utiliza la línea RJ45 normal, su velocidad alcanza hasta 1Gb o 1000 mb/s.

Es reconocida al iniciar el PC, plug and play. Los controladores están incluidos en el embalaje.

Ahí está, para evitar confusiones.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446

No, esta alcanza 2,5 Gbit/s

0
    2. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

hola,

¿qué es "la línea RJ45 normal"? ¿no es el conector RJ45 de la placa base?

0
  5. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

No, este conector forma parte de la tarjeta de red de arriba... Está fijado a la placa de montaje, soldado a la tarjeta de red y es accesible desde la parte trasera exterior del PC.

Y como dice brupala, soporta una velocidad de 2.5gb/s, muy por encima de lo que decía... así que incluso si estás en fibra, asegura con creces.

Personalmente, tengo el caso... el RJ45 de la placa base está sin usar y es el RJ45 de la tarjeta de rescate el que funciona con su propio RJ45.

El de origen se ha averiado, así, de repente, sin avisar. y está bien muerto.

0
  6. lucha84 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He comprado un adaptador USB 3 de un lado y RJ45 del otro y tengo 780 MB de velocidad en las pruebas de velocidad, así que todo está bien :) tema a cerrar :)

0