Bios de GPU desconocido

jeck333 -  
Lyoko18 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -

Hola, estoy buscando reparar mi error pero no logro nada

quise conectar una vieja tarjeta gráfica extra en mi torre (GeForce GT 630) pero desde entonces ya no logro volver a usar mi tarjeta principal (RX6700 XT) que ya no muestra nada

desactivé la 630. controladores actualizados y el software de instalación de AMD que me dice que el hardware no es compatible, aunque antes no funcionaba tan mal al principio

si alguien tiene alguna idea, acepto sugestiones

21 respuestas

  • 1
  • 2
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 

Bjr

Hay que desinstalar el controlador de la GT630 y desmontar físicamente la tarjeta del PC..


Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
jeck333
 

Lo hice, obviamente, pero no funciona.

0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 

Si ni siquiera tienes acceso al bios es porque la tarjeta está mal insertada, no conectada o está dañada…

Como tienes dos ranuras PCI Express, prueba en la segunda.


Firma
Esperar otras respuestas; Llamo la atención de los Trolls…

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 

¿Cómo pudiste obtener las informaciones mostradas por GPU-Z? ¿La pantalla está conectada a la GeForce GT 630 o a la RX 6700 XT?


0
jeck333
 

Es la 630 la que proporciona la imagen

Cuando la desconecto, no se muestra nada con el 6700 solo

la 6700 hace que giren los ventiladores y también se calienta si la dejo encendida

cambiar de ranura ya lo intenté

0
jeck333
 

cambio de slot tampoco

0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 

Ok, en este punto hay que probar la 6700 en otro PC para ver si no se ha flasheado.


Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls...

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 

Lo sorprendente es que la tarjeta sea reconocida por GPU-Z. Podríamos concluir que está bien instalada. ¿Qué fuente de alimentación (marca y modelo tienes? Puedes ir al Administrador de dispositivos, desplegar Tarjetas gráficas y pegar una captura de pantalla.


0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166
 

Estoy de acuerdo contigo, pero lo que me preocupa es que GPUZ devuelve valores a 0 para la GDDR y las frecuencias; cada vez que he visto eso, la tarjeta estaba estropeada...

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 

También me sorprendió ver esos valores igual a 0, pero no suelo usar GPU-Z. Me pregunté si era normal.


0
jeck333
 
0
jeck333
 

No entiendo cómo meter una segunda tarjeta que logró encajar la principal

ella ni siquiera tiene un año

0
jeck333
 

he desinstalado los pilotos y todo de la 630, así que desapareció del administrador para dejar espacio a la tarjeta base, pero es la 630 la que muestra la pantalla.

0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 

No está roto, es un problema de IRQ, de solicitudes de interrupción.

Realmente hay que quitar la gt630 y si aún así no funciona, haces una restauración del sistema a una fecha anterior a la instalación de la 630 o reinstalas Windows, esto también funcionará.


Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los Trolls…

0
jeck333
 

No había pensado en eso, lo admito... pero no tengo copia de seguridad del sistema de mi sistema :' {

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 

Tenemos tu RX 6700 XT en el Administrador de dispositivos con un problema de controladores reportado (triángulo amarillo con !). Sin embargo, si no se muestra, será imposible reinstalar sus controladores. Tu GT630 sigue presente, pero ya no tiene controlador, por lo que se reconoce como tarjeta de vídeo base de Microsoft.

PD: no has respondido a la pregunta sobre tu fuente de alimentación que te hice.


0
jeck333
 

puissance système 9 cm 700w

0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 

Bien, vamos a intentar empezar de cero:

¿Cuál es la marca y modelo de tu placa base?

Vuelve a colocar la 6700XT como estaba antes, en la misma ranura PCIe si la moviste, bien conectada con la alimentación, etc. Sin la 630, por supuesto.

El objetivo es acceder solo al BIOS, ¿resultado?:


Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
jeck333
 

nada de nada, la imagen no llega

es una MSI B550 Gaming Gen 3

0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166
 

¿La 6700 está bien instalada en el puerto blanco/gris, cerca del CPU?

0
jeck333
 

sí, con la alimentación bien conectada y todo

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467
 

Hola,

Debes hacer un flash del vbios de tu 6700XT; creo que es este
corresponde a la información mostrada en tu captura
Descarga AMDVBFlash (hay tutoriales sobre cómo flashear con la GUI o en línea de comandos)
Si funciona, mejor
De lo contrario, es que o bien te lo has tomado a la ligera o que desafortunadamente tu 6700XT está dañada.

Buena suerte

0
Lyoko18 Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 

Estoy en la misma situación con prácticamente la misma configuración, pero no puedo flashear mi tarjeta gráfica porque me sale "cannot find discrete ATI video card" o "adaptateur not found"

0
  • 1
  • 2