Led cpu blanco
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, tengo mi Led de la CPU encendida en blanco y pensé que el procesador estaba dañado, pero no hay nada, está perfecto y todos los ventiladores funcionan correctamente. Cuando presiono para apagar mi PC se apaga, pero cuando instalo el procesador no puedo apagar el PC, excepto a través de la fuente de alimentación y, por supuesto, no tengo imagen en la pantalla.
Tengo una MSI B550 Gaming Plus y un AMD Ryzen 7 5700x, por favor, es urgente, gracias.
3 respuestas
Hola,
Si tienes este LED, es que hay un problema... mira en el manual.
indica que la CPU no está detectada o que su inicialización ha fallado.
Esto es un indicador genérico, también puede ser un defecto de voltaje o de masa, o de temperatura... o otros componentes mal emparejados con la CPU..??
¿Es un montaje que hiciste tú mismo..?? ¿hace poco tiempo..?? ¿Ya había funcionado sin este defecto..? ¿cuánto tiempo..?
Visto el disparo del suministro, debe haber un defecto de voltaje o fuga a tierra..? ¿o tu suministro no es lo suficientemente potente..??
Sí, hice el montaje yo mismo y el problema sigue siendo principalmente la pantalla, aunque al principio al encender con el procesador podía apagar la computadora normalmente, pero a fuerza de quitarlo y volver a ponerlo ya no funciona. Pero a decir verdad, eso no es lo más importante; lo que más me preocupa es la pantalla, ya que no recibo ninguna imagen y, de hecho, es por eso que he quitado el procesador tantas veces.
¿Por qué quitas el procesador? A fuerza de hacer eso, la pasta térmica se vuelve defectuosa... quitas un poco cada vez... y ya no es uniforme...
-- Si la pantalla es tu problema, puedes intentar con otra pantalla; tu televisor, por ejemplo.
O probar esa pantalla en otro PC...?
Aquí tienes una guía para el arranque mínimo de un PC, antes de continuar.
+++ Arranque mínimo de un PC +++
La placa base está equipada con un BIOS... recibiste un manual con la placa base... Ahí se explica cómo acceder al BIOS (Por lo general, es la tecla Supr. inmediatamente después de encender y antes de que termine el logo) hay que hacerlo rápido...
Por el momento, no hablo de Windows... el objetivo es hacer funcionar el PC, no Windows, eso será después.
Así que si el acceso al BIOS no aporta nada, hay que desconectar todo de tu montaje... para dejar solo la placa base (con su procesador y una barra de RAM) conectada a su fuente de alimentación y al botón de encendido de la caja... Y el teclado con cable, eso es todo...
Sin tarjeta gráfica, sin disco duro o SSD, sin lector de CD/DVD, sin pantalla.
Enciende el PC observando bien los indicadores del teclado... Deben encenderse brevemente, incluso los tres y luego uno... y luego juegas con la tecla Bloq Num y/o Bloq Mayús... los indicadores deben cambiar de estado en cada presión de la tecla...
Si no es el caso, hay que desmontarlo todo y revisar paso a paso, la correcta conexión de cada elemento... no confundirse con los ventiladores... el conector de 4 o 8 pines sobre el procesador PWR_CPU...