Smartphone pantalla rota (negro): ¿cómo recuperar sus datos?

camsin Mensajes publicados 38 Estado Membre -  
camsin Mensajes publicados 38 Estado Membre -

Hola, la pantalla de mi Xiaomi Redmi Note 11 está rota, y tengo una pantalla en negro.

El dispositivo funciona, aunque la pantalla táctil parece no responder en toda su superficie.

Mi alarma sigue sonando y puedo apagarla deslizando el dedo de abajo hacia arriba. Efectivamente, la parte inferior de la pantalla está poco dañada.

El problema es conectar mi teléfono a la PC, no puedo activar la depuración USB y por lo tanto es imposible navegar por la memoria interna del teléfono.

Aclaro que compré un adaptador OTG para poder conectar mi teclado al teléfono y así poder desbloquearlo (código).

He intentado muchas cosas, pero me estoy desesperando un poco.

¿Cree usted que hay alguna manera de recuperar mis datos en mi caso?

¡Gracias de antemano!

3 réponses

Panth33ra Mensajes publicados 22982 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 333

Hola,

Antes de proceder con las operaciones, deberías empezar por cambiar tu pantalla.

2
camsin Mensajes publicados 38 Estado Membre

Hola, gracias por tu ayuda, pero estoy buscando una solución para recuperar mis datos sin reemplazar la pantalla.

0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 781

Hola.

Quizás la recuperación de datos con esta aplicación ==>

Descargar Dr.Fone gratis para PC, Android APK - CCM (commentcamarche.net)

Creo que es un software shareware, por lo que es una prueba antes de ser de pago o ya de pago para recuperar todos los datos. Pero intente primero la sugerencia propuesta por Panth a quien saludo. Si la reparación es posible, piensa en hacer una copia de seguridad de tus archivos después. Nunca se sabe . . .

Hasta luego . . .

2
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

Existen un montón de software de recuperación de datos; si se conectan al teléfono por Wifi, es porque debe haber una aplicación instalada, si es por USB, es que debe estar activada la depuración USB: vuelta al inicio si no es el caso.

0
camsin Mensajes publicados 38 Estado Membre

Gracias Jojolaguitare y brucine.

Efectivamente, había instalado el software en cuestión (versión de prueba), y me están pidiendo activar la depuración USB. Se indica que solo funciona con un dispositivo Samsung. No he encontrado ningún software compatible con un Xiaomi que además ofrezca una solución sin la famosa depuración USB, que por encima sea gratis... creo que eso no existe.

Sin embargo, creo haber visto en la herramienta adb/fastboot una forma de resolver el problema. La herramienta, en línea de comandos y hecha para desarrolladores si he entendido bien, no es de las más fáciles de comprender. Ni siquiera sé si es posible.

Compré un adaptador con salida HDMI para conectar el teléfono a una pantalla + teclado, pero no tengo imagen. He visto que era posible en YouTube. ¿Problema de adaptación? Posible.

Última solución: comprar un adaptador con 2 puertos USB, uno sirve para el teclado, el otro para conectar el teléfono al PC. Se trata de navegar con el teclado en el teléfono "a ciegas" para alcanzar la notificación y activar la transferencia USB. Esa es la única solución que no he probado. Preciso que he vuelto a comprar el mismo teléfono, así que tengo un modelo para navegar en el teléfono que tiene la pantalla dañada.

¡A+!

0
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

Seguro que hay una depuración USB en los Xiaomi como en otras marcas y para que un comando adb funcione, debe estar activada.

0
camsin Mensajes publicados 38 Estado Membre > brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola brucine, gracias por la precisión

0