Contraseña inoperante en 7-zip 23.01
Nounours18200 Mensajes publicados 262 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy probando la versión portátil 23.01 de 7-Zip y tengo el siguiente problema:
Cuando creo un ZIP con una contraseña, formato de archivo ".zip" y opción de compresión = AES-256, me crea correctamente el archivo ZIP.
Sin embargo, cuando hago doble clic en este ZIP, me pregunta dónde descomprimirlo (normal) y también la contraseña: pero sea cual sea la contraseña que ingreso (y aunque la deje en blanco) me acepta descomprimir el archivo !!
¿He pasado por alto algo, porque imagino que muchos habrían reportado este problema si también lo tuvieran...
Gracias
3 respuestas
-
Lo siento: acabo de darme cuenta de que 7-Zip descomprime el archivo y muestra la lista de archivos, pero estos están vacíos (o ilegibles) si la contraseña no es la correcta.
Sin embargo, se pueden ver los nombres de los archivos, y la única manera de no verlos es utilizando el formato de compresión "7z" (en lugar de ZIP), que permite encriptar los nombres de los archivos.
¿Pero existe algún software de código abierto en versión PORTABLE que permita generar archivos en formato "ZIP" estándar, mientras que no se puedan ver los nombres de los archivos del archivo si la contraseña es incorrecta???
-
Hola,
Esta pregunta ya se hizo hace unos años.
Creo recordar que en el ámbito del software gratuito, no había otra solución que utilizar el formato 7z para ocultar el contenido del archivo.¡Es lo que acaba de comprobar!
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
¡Exacto, gracias!
Como 7-Zip es popular y se ha mantenido bien durante años, he adoptado esta solución...
Gracias