Ningún servicio de mensajería asociado a Windows 10

t671 -  
Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Al iniciar mi PC con Windows 10, aparece el mensaje "No hay ningún programa de correo asociado............".

No utilizo ningún software de mensajería, solo Gmail.

¿Cómo puedo deshacerme de esta advertencia?

Gracias

4 respuestas

1. t671

Ok. Gracias. ¿Y cómo se hace?

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

Debes ir a los ajustes (el pequeño engranaje), luego a "aplicaciones" y finalmente "aplicaciones predeterminadas" (el panel a la izquierda).

En la parte superior de la lista, hay "correo electrónico". Haces clic en eso y eliges "Gmail" de la lista.

Si no puedes, vuelve y dime dónde se bloquea.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24869 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171 > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Todo esto no nos dice por qué aparece este mensaje al arrancar, lo que significa que se ha pedido a Windows que inicie y recupere (o envíe si está en espera) correos automáticamente al arrancar: sería bueno verificar qué programa de este tipo se está ejecutando y por qué.

0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Windows necesita una aplicación de mensajería para enviar correos (compartir archivos, por ejemplo) o para abrir ciertos archivos como los archivos eml.

No creo que Gmail, que es una aplicación en línea y no está instalada, sea adecuada.

Windows espera una aplicación como Correo, Thunderbird u Outlook. Cuando haces clic derecho en un archivo para compartirlo (Enviar a > Destinatario), llamará a este programa de mensajería.

Correo ya está instalado. Solo hay que configurarlo para usarlo, es decir, introducir las direcciones de correo y las contraseñas asociadas. Es automático.

No recomiendo demasiado Correo, que es una aplicación minimalista. Es mejor usar Thunderbird (que también es gratuito)
    https://www.thunderbird.net/fr/
    Hay que configurarlo como Correo. La configuración también es automática.

Outlook es de pago, y se proporciona con Microsoft Office.

Una vez que hayas instalado y configurado tu aplicación de mensajería, probablemente será reconocida como la aplicación predeterminada. Si no es el caso, podrás hacerlo tú mismo en la configuración de Windows.

No estás obligado a cambiar tus hábitos en lo que respecta a la gestión de correos. Pero, aun así, es más sencillo pasar por una aplicación de mensajería.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola

¡Bravo! Ahora tienen 2 PCs mal configurados, ya que Chrome nunca ha sido un software de mensajería.

Ya no tienen la ventana de advertencia de Windows, ya que han definido un programa predeterminado, pero desafortunadamente no es el programa correcto.

Así que si quieren enviar un archivo por correo desde el Explorador de Windows, según el esquema que sigue, ¡se abrirá Chrome! ¡Buena suerte!

Habrías hecho mejor en seguir mis explicaciones...

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
  4. Panth33ra Mensajes publicados 23138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 365

Hola,

Gmail (Google Mail) es un programa de correo electrónico. Como está escrito "Crear una asociación en el Panel de control Programas predeterminados."

-2
    1. t671

Fui a "Programas predeterminados" y seleccioné "Google Chrome" porque no está Gmail.

Verifiqué en mi otra PC y efectivamente Google Chrome está seleccionado como el correo predeterminado.

¡Gracias :)

0
      1. Panth33ra Mensajes publicados 23138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 365 > t671

Hola,

¿y eso funcionó?

0