5 pitidos al encender mi PC

TeeZ -  
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Componentes:

Intel Core i7-12700F (2.1 GHz)

GIGABYTE B760 DS3H DDR4

DDR4 Textorm - 32 Go 3200 MHz - CAS 16

Gigabyte GeForce RTX 4070 GAMING OC

Gigabyte UD750GM - 750W

Al encender mi PC, el altavoz pita 5 veces y se enciende un testigo rojo en mi placa base que indica un problema con mi tarjeta gráfica (imagen abajo).

Testigo rojo

Sin embargo, mi PC funciona perfectamente así como mi tarjeta gráfica tras haber realizado varias pruebas como lanzar una máquina virtual para testar mi procesador y lanzar RDR2 en ultra para probar mi tarjeta gráfica (imágenes de los administradores de tareas).

Reposo
Durante RDR2

¡Gracias de antemano!

7 respuestas

Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 360
 

Hola,

Si tienes un PC de escritorio, consulta AQUÍ en el Foro CCM el significado de los pitidos.


0
TeeZ
 

De hecho, lo que es extraño es que el indicador en mi placa base señala un problema en mi tarjeta gráfica, pero los 5 pitidos corresponderían a un problema con mi CPU, así que estoy bastante perdido.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167
 

Hola

Tu problema está claramente relacionado con la tarjeta gráfica.

Los pitidos de las placas base actuales con UEFI son diferentes de los de hace 15 años.

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37586026-les-bips-d-erreurs-des-nouveaux-bios-uefi

(Bios AMI en gigabyte)

Hay que ver si tu tarjeta está bien insertada y si todos los conectores de alimentación están correctamente conectados. Lo que es sorprendente es que a pesar de los pitidos y el indicador, sigue funcionando de todos modos.


Firma
Esperando más respuestas; Atraigo a los Trolls....

0
TeeZ
 

Acabo de revisar y todo parece estar bien. ¿Puede ser el conector PCIe? Actualmente está conectado en x16.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167
 

Actualmente está conectado en x16

¿Qué quieres decir con eso? El X16 es el formato normal de la ranura dedicada a las tarjetas gráficas en las placas base.

En tu placa, se llama PCIEX16, es la primera empezando desde el CPU.


Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
TeeZ
 

Era para saber si podía ser un problema o no y si mi tarjeta gráfica debía estar conectada a otro conector.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167
 

No es realmente un problema, funcionará también en las otras ranuras, simplemente no están diseñadas para eso y la tarjeta gráfica estará limitada. Además, la ranura principal está reforzada para soportar el peso importante de las grandes tarjetas gráficas como la tuya, si está en una ranura no reforzada, con el peso ha sucedido que la conectividad se desprenda con el tiempo.


Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0