Problema de SSD clonado

Resuelto
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todas y todos,

Acabo de realizar una clonación de disco duro HDD hacia un SSD con Macrium Reflect, la operación tardó bastante pero al final recibo el mensaje indicando que todo salió correctamente, bien, contento.
Cambio el HDD por el SSD y enciende la máquina, menos bien ahora!
Reinicio para acceder a F10 y aquí está la pantalla.

Otro detalle, la BIOS reconoce bien el SSD y lo muestra correctamente.

Gracias a todos si tenéis alguna idea de qué puede estar pasando, ¡personalmente me quedo atascado!
Cordialmente

Quien no se alegra al llegar, tampoco se alegra al irse.
Oh Breizh ma bro, me 'gar ma bro !

6 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

El inicio del BIOS no se realiza en el SSD; verifica el orden de inicio del BIOS así como el modo del BIOS (UEFI o Legacy). Cambia el modo para ver si proviene de ahí.

bazfile
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre alegran.

0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola bazfile,

Gracias por interesarte en el tema.
      Me imagino que el SSD no se toma en cuenta al iniciar, he ido al BIOS y el orden de arranque es claramente el del SSD en cuestión, por eso sigo siendo incrédulo!
      Por ahora solo el modo del BIOS no ha sido modificado.
      Desde mi PC, el SSD es el que voy a montar en el de mi esposa; en la Gestión de discos veo la similitud entre el HDD de origen y el SSD clonado, sin sorpresas por ese lado.
      Voy a verificar el modo y te doy una continuación, gracias.
      Saludos

0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Acabo de revisar y no encuentro más UEFI que Legacy (¿el problema podría venir de ahí?)
        Esto es lo que tengo en el BIOS.

O

Nada más...
        Orden de arranque

El portátil tiene unos años, ¿está en condiciones de soportar un SSD? ¡podría ser una pregunta!
        Cordialmente

0
      2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Tu SSD aparentemente no es arrancable; vuelve a clonar con Easeus-todo-backup.

0
      3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por tu respuesta, entonces lo haremos de nuevo... dejaré una continuación cuando llegue el momento... gracias a ti.
        Saludos

0
      4. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola de nuevo, modo SATA, no en IDE, es para sistemas antiguos (XP)

Hace falta que esté en AHCI

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Easeus en sus últimas versiones ya no permite clonar un disco del sistema y creo que Macrium, al no estar actualizado desde febrero porque ya no es gratuito, deja que desear si es un Windows 11 actualizado...

Mi consejo es hacer una imagen del sistema con EaseUS del disco antiguo, colocar el nuevo, instalar Windows y restaurar la imagen; es más lento pero más funcional.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola flo88,

Confirmo, Easeus Todo Backup se instala correctamente, sin problema, pero cuando llegas a la página de la pantalla para iniciar el procedimiento, no sucede nada excepto que aparece una ventana que ofrece dos versiones de pago.
      También se propone iniciar el software en modo administrador, hecho, pero no mejora.
      Imagen del antiguo disco con Easeus, sí, pero si no funciona para clonar no veo por qué funcionaría para una imagen del sistema!
      Gracias por tu intervención.
      Saludos

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Si eso no funcionara, no explicaría este truco.

0
      2. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Gracias flo88, voy a intentar la experiencia, no es lo que quería hacer al principio, pero voy a dejarme tentar por tu propuesta.
        Probablemente no voy a responder de inmediato, pero habrá necesariamente una continuación.....gracias...

Saludos

0
  3. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

Aquel que nunca me falla:

https://www.oo-software.com/de/special/nes128?x-clickref=1101lwVq7u2B

https://www.oo-software.com/en/download/archive/index.html?product=OODI17PRO

Haz la solicitud con un correo de spam si no quieres recibir anuncios de esta compañía en tu bandeja personal.

A veces uso el método Image > Restauración, no he hecho clonación directa aún.

Luego, si hace falta, lo redimensionarás después con Macrorit Partition Expert Free Portable

https://macrorit.com/partition-magic-manager/partition-expert-download.html
    0

Hola fabul,
      Gracias por tu intervención.
      Consultaré tus enlaces y dejaré una continuación...
      Saludos

0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Solo una información y me pregunto si los problemas no proceden de ahí.
        Al consultar la Gestión de discos me doy cuenta de que el sistema de archivos del SSD se encuentra en RAW, no hice nada en particular para que fuera así!!!
        ¿Eso podría tener alguna incidencia en que el SSD no quiere hacer nada?
        Gracias si saben indicarme cómo actuar.
        Saludos

0
      2. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Verifica su estado con CrystalDiskInfo

DiskImage debería proponerte eliminar todo antes de proceder.

Si ya no hay nada, (RAW) no es grave para él.

0
      3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

No sé interpretar la visualización de Crystal, ¿está claro para ti?

0
  4. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Parece bueno.

0

Eso es también lo que yo pensaba.

Por otro lado, no entendí todo cómo funciona el software que propones; ¿existe alguna ayuda por casualidad?

0
    2. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias, voy a consultar.
      Regreso... más tarde...

0
    3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

El software no parece reconocer la SSD, la verdad no sigo esto ahora mismo!!
      ¿Es posible formatearla, por ejemplo, para ver si las cosas se solucionan de esa manera?

0
    4. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Puede estar mal conectado (mal contacto); puedes volver a enchufarlo.

0
  5. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Puede tomar una llave USB muy grande y crear la clave de arranque con

(Recovery Medium)

Luego puede hacer todo desde la llave booteable.

Si hay suficiente espacio en la llave para la imagen de disco, puede hacerla allí.

Luego restaurarla en el SSD

(No es obligatorio pasar por clonación directa).

0

Ok, voy a ver cómo gestionar con tu propuesta, tal vez no responda de inmediato pero habrá una continuación…
      Buenas noches mientras tanto…
      Saludos cordiales

0

Hola a todos,
        Vuelvo como indiqué, algunos programas como Aomei, entre otros, me dejaban una pequeña esperanza de lograr mis fines, decepción.
        Actualmente estoy utilizando Clonezilla, el procedimiento sigue en curso, por el momento progresa muy lentamente pero avanza.
        Volveré para la continuación... gracias a ustedes por la ayuda y los consejos que me brindan.
        Atentamente

0
  6. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Acabo de encontrar este post. He realizado 3 clonaciones desde febrero de 2023 con DiskGenius Free y sin ningún problema. Además de ser rápido, tiene la ventaja de poder clonar normalmente de capacidad inferior a superior, pero también de capacidad superior a inferior, siempre que el espacio a clonar sea menor que la capacidad del disco duro (o SSD) a clonar, por supuesto.

DiskGenius Download Center | Free Download DiskGenius

Para el clonaje hay que hacer clic en "Herramientas"

Esto es solo una sugerencia (no tengo acciones en DiskGenius)

Saludos...

0

Buenas noches Jojolaguitare,

Gracias por interesarte en el tema.
      No voy a necesitar intentar la experiencia con el software que propones, gracias de todas formas.

A todos,
      Efectivamente, me tomé mi tiempo con Clonezilla pero funcionó impecablemente, no es rápido, el procedimiento es largo en el PC en cuestión porque a la base tampoco es “violento”, al final retiro del HDD y montaje del SSD, arranque y magnífico, ¡todo está perfecto!
      Gracias a todos por vuestro interés en el tema, es bastante manipular con Clonezilla pero el resultado está ahí, lo marco para un próximo ensayo si es necesario, nada más eso es seguro.
      Buena continuación para todos y hasta luego...
      Cordialmente.

1
    2. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Hola Jojo

Nunca he probado ese, voy a probarlo. Gracias.

0
    3. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782 > flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola . . . De nada ;-)

0
    4. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bjr

Acabo de probar la clonación del sistema con disgenius, bajo Windows 10, de un SSD a otro. Funcionó a la perfección. Es muy completo, es una lástima que solo esté en inglés.

0
    5. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782 > flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Flo

Sí, una lástima. Es la única falla que le he encontrado. (por ahora) Y como hay bastantes herramientas, es algo frustrante buscar. Pero con un poco de paciencia, terminaremos conociendo ese DiskGenius.

Nos vemos...

0