La tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 ya no es utilizable.

Maxime -  
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Ya ha pasado un día completo desde que intento resolver mi problema con la tarjeta gráfica sin éxito. Por lo tanto, solicito su ayuda antes de recurrir al reparador. Tengo un Lenovo Legion de 2018 con una GPU dedicada Nvidia GTX 1050. Desde hace poco, ha dejado de funcionar y está causando incluso fallos fatales (pantalla azul). El código de error me indica que hay un problema con la tarjeta gráfica.

He intentado desinstalar y reinstalar los controladores, pero no funciona, así como actualizar la BIOS; sigue apareciendo en mi administrador con el código (43). Sin embargo, logro evitar que Windows apague la tarjeta reinstalando los controladores, pero la aplicación Nvidia control panel todavía se niega a abrirse y la tarjeta no aparece en mi administrador de tareas. También en mi aplicación Geforce Experience, después de reinstalar el controlador, sigue ofreciéndome la última versión del controlador que, por supuesto, no se instala a través de la aplicación.

Si tienen alguna idea para resolver este problema, estoy abierto a sugerencias. Gracias de antemano.

Maxime

10 respuestas

1. Maxime

También les adjunto el resultado en mi gestor de tareas.

0
    1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

hola Maxime,

así que tienes un portátil = marca y modelo??

para ser sucinto, la GTX 1050 aparece en el administrador de dispositivos, pero no muestra nada en la pantalla

a primera vista, la GTX 1050 no debería estar soldada, se encuentra a la venta

= https://www.ebay.fr/itm/182891827611

= https://www.ebay.fr/itm/182891827611

para mí, hay que reemplazarla

de ahí la importancia de conocer la referencia exacta del portátil

@+

0
      1. Maxime > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta; La referencia exacta de mi ordenador es la siguiente:

Entonces, ¿crees que esto está relacionado con el hardware? Me cuesta entender cómo es posible, no ha sufrido ningún golpe en todo este tiempo; ¿es suficiente el desgaste para mover los componentes?

De todos modos, muchas gracias por tu respuesta, intentaré contactar con el soporte de Lenovo a ver qué me proponen, en cualquier caso ya no estoy en garantía, así que espero que no me cueste un ojo de la cara...

0
      2. Maxime > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Al analizar más a fondo el sitio del fabricante, encontré una herramienta de diagnóstico de hardware y resulta que el escaneo no detecta ningún problema y detecta la tarjeta (puramente físicamente), ver la captura adjunta:

El problema se complica cada vez más... Aparte, ¿qué piensas de una reinicialización total del ordenador? En los otros problemas que presenta el ordenador, tengo una actualización del BIOS que se niega a instalarse, no sé por qué, ¿podría estar relacionado?

0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Se puede ver claramente en tu primer post que es un problema de controladores en la IGP (HD630) y en la GPU dedicada (GTX1050). Deberías reinstalarlos. Podrías comenzar actualizando los controladores del chipset de la placa base si están disponibles en el sitio de Lenovo, luego los de la GTX1050.

0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Continuación: hay la posibilidad de un escaneo aquí

0
    1. Maxime

Muchas gracias por tu respuesta,

He hecho el escaneo y todos los controladores están actualizados. He reinstalado varias veces el controlador de Nvidia dedicado para la 1050, pero sin éxito. Me valida bien la instalación al final del proceso pero sigue proponiendo la actualización. De hecho, también he reinstalado el panel de control de Nvidia, pero el programa no se inicia y ni siquiera se ejecuta en segundo plano...

En cuanto a la IGP, funciona maravillosamente con un buen rendimiento, la verdad.

0
  4. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

RE

no siempre es bueno querer instalar los últimos drivers y las últimas BIOS => se pueden encontrar archivos beta que no están liberados

si todo funciona normalmente, no se toca

he encontrado un video completo de desmontaje para Y520 = https://www.youtube.com/watch?v=DjGr9LpyoRc

también cuenta su vida, por eso es tan largo (mucho de tema fuera de contexto)

otro video para quitar la parte inferior del Lenovo = https://www.youtube.com/watch?v=8KYETESpTGM

en cuanto a la BIOS, intentaré reiniciarla

desconectar todo = cable de alimentación, batería retirada, batería de litio (debe estar debajo de una funda de plástico negro) desconectada

seguramente de este tipo

puentear los dos contactos en la placa base con un destornillador plano mientras se presiona el botón de encendido al mismo tiempo

y volver a montar todo

no toques la BIOS por ahora

primero revisamos la GTX 1050, si aún tienes este problema de no funcionamiento

0
    1. Maxime

Re, Gracias de nuevo por tu respuesta,

Echando un vistazo a los vídeos que me enviaste, no parece tan complicado de desmontar, nunca he hecho eso...

En cuanto a restablecer la BIOS a cero, te confieso que no tengo idea de cómo se procede, ¿es el procedimiento que describes arriba?

Sin embargo, he progresado un poco, logré eliminar el error 43 en el gestor de dispositivos desactivando el dispositivo > desinstalando los controladores y software > reiniciando > reinstalando los controladores y software > reactivando el dispositivo

Pero parece que todavía no puede comunicarse con Windows...

0
      1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591 > Maxime

re

esta es la procedimiento que he puesto en el puesto <8>, para restablecer el BIOS a cero (hacia la pila de litio), si el PC no se queja y que todo lo demás funciona bien => no es necesario por el momento

en el administrador de dispositivos, ¿todavía tienes el triángulo amarillo para la GTX1050? - (¿habías reiniciado bien el PC?)

" Pero tengo la impresión de que todavía no puede dialogar con Windows..." => vamos a esperar unos días para obtener devoluciones más concluyentes

@+

0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Windows + R
    Escribe --> devmgmt.msc y OK.

Proporciona el número de identificación de hardware del dispositivo
    Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
    Publica el número en tu próximo mensaje.
    Imagen de ejemplo:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualmente, ¿cuál es la versión y la fecha del controlador?
    Imagen de ejemplo:

0
  6. Maxime

Gracias por tu respuesta; aquí está lo que me pediste.

Número de identificación: PCI\VEN_10DE&DEV_1C8D&SUBSYS_39D117AA&REV_A1

Controlador:

0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Descarga este controlador --> nVidia

Haz clic derecho en el controlador --> 537.13-notebook.......exe
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "537.13-notebook.......\"

Desinstala la tarjeta adecuadamente con DDU
    Mira este tutorial, paso 2 --> Display Driver Uninstaller
    Reinicia el pc

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en el dispositivo
    Actualizar controlador
    Examinar mi equipo en busca de controladores
    Elegir en una lista de controladores...
    Disco proporcionado
    Examinar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> 537.13-notebook.......
    Carpeta --> Display.Drivers
    Selecciona el archivo --> nvltig.inf y OK.
    Reinicia.

0
    1. Maxime

Gracias por tu respuesta, he seguido las instrucciones,

desinstalé en modo seguro con DDU todas las GPU Nvidia, reinicié e instalé los controladores desde el disco nvltig.inf y cuando reinicio después de todas estas manipulaciones, sigo teniendo el error 43.

Sin embargo, he notado 2 cosas extrañas a saber:

- La aparición de 2 tarjetas gráficas durante la reinstalación del controlador

- pero también después de una limpieza que debería haber dejado sin controladores, la tarjeta en el administrador sigue mostrando el controlador Nvidia (ver foto)

Quizás he perdido algo en la manipulación, lo haré por tercera vez para estar seguro

0
  8. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Intenta instalar manualmente los controladores del chipset Intel

0
    1. Maxime

Hola epango, muchas gracias por tu respuesta. Hice la actualización manual de los controladores de Intel, pero no hay diferencia después de reiniciar. De todos modos, gracias.

0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

En la imagen, el controlador es de 2018.

Así que, realiza de nuevo la instalación manual del controlador

Olvida la visualización de las 2 tarjetas gráficas

Haz clic derecho en la tarjeta nVidia
    Actualizar el controlador
    Examinar mi computadora para buscar controladores
    --> Elegir de una lista de controladores...
    --> Disco proporcionado
    --> Examinar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> 537.13-notebook.......
    Carpeta --> Display.Drivers
    Selecciona el archivo --> nvltig.inf y Aceptar.
    Reinicia.

0
    1. Maxime

Hola Kaneagle,

Gracias de nuevo por tu respuesta, sí, la captura de pantalla fue justo después de la limpieza con DDU, y me sorprendía que quedara un controlador de Nvidia aunque sea de 2018.

En cuanto a la instalación del controlador después de limpiar, la tarjeta con el controlador de 2018 no reporta el error 43. Así que procedo a instalar el controlador manualmente.

Después de seleccionar el archivo y hacer clic en OK, siempre me aparece esta ventana en modo (no responde).

Entonces continúo con la instalación del controlador, la tarjeta gráfica parece estar funcionando.

No obstante, después de reiniciar el ordenador, de nuevo tengo un error 43...

Estoy empezando a perder la esperanza, solo veo una explicación: que la tarjeta está rota... El problema es que no sé si puedo encontrar una tarjeta compatible; cuando voy al sitio de soporte de Lenovo Francia, no me ofrece ninguna pieza de repuesto disponible.

0
      1. Maxime > Maxime

¿No creen que sería posible que aproveche para poner una más potente?

0
      2. Panth33ra Mensajes publicados 23138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 365 > Maxime

Hola,

¿Puedes especificar el modelo de tu laptop Lenovo Legion (2018)?

0
      3. Maxime > Maxime

¿Y si hacemos un reinicio total?

0
    2. Maxime

Gracias de nuevo por tu ayuda

0
  10. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Realiza una instalación limpia de Windows 10.
    --> Cómo instalar Windows 10

--------------------------------------------------------------------

Si el problema persiste, ¿una tarjeta defectuosa?

0
    1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

antes de cambiar de tarjeta gráfica, o de reinstalar Windows

intenta recrear la imagen del sistema Windows

haz clic derecho en el logo de Windows, y lanza PowerShell en modo administrador

tendrás la ventana de comandos CMD, y ejecutarás el comando sfc /scannow

luego ejecutarás el comando para recrear la imagen del sistema

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
      Esto permite reparar el sistema operativo sin perder datos
      (de vez en cuando hay que esperar aproximadamente 15 minutos, dejar trabajar = una buena hora)
      ver = https://learn.microsoft.com/fr-fr/windows-hardware/manufacture/desktop/repair-a-windows-image?view=windows-10
      frecuentemente, error 0x800f081f = https://www.ionos.fr/digitalguide/serveur/configuration/eliminer-lerreur-0x800f081f/

y reiniciarás el sistema varias veces

si no hay mejora, como ya se dijo, cambio de tarjeta gráfica => ver mi post <2> y reiterar post anterior

.

cambiar la tarjeta gráfica antes de hacer una reinstalación de Windows (que para mí no es la causa)

.

@+

0
      1. Maxime > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola a los dos,

Lo siento por la demora en responder,

Gracias de nuevo por tu respuesta. He probado tu método de escaneo y reinstalación de la imagen de Windows, pero tampoco funciona. Todavía tengo el error 43.

Voy a hacer una copia de seguridad en un disco externo y intentar un restablecimiento de fábrica a ver si eso cambia algo. Si aún no funciona, lo llevaré a Lenovo para una reparación.

De todos modos, muchas gracias por su ayuda y volveré a publicar la solución que funcione aquí para que otros que puedan tener el mismo problema se beneficien de ello.

0
      2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591 > Maxime

Re

por lo tanto, no se trata realmente de un problema de controladores o de Windows

es la tarjeta gráfica la que hay que cambiar (mi primera idea)

=> así que regreso al puesto <2> para la tarjeta

=> al puesto <8> para los videos de desmontaje de la PS portátil

no hay que olvidar la pasta térmica si cambias la tarjeta

posición supuesta de la tarjeta gráfica

si tienes un imán, es práctico para quitar los tornillos, quitar la tarjeta gráfica (o un procesador), imantar la punta de los destornilladores ...

tendrás que tener cuidado con los pines en la placa base, se doblan muy fácilmente => no hacer movimientos en falso al colocar la CG y la pasta térmica (una fina capa)

@+

0