Windows 11: cómo asociar un puerto COM a un puerto USB

yvancoyaud -  
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola, mi PC con Windows 11 tiene 4 puertos USB

En el administrador de dispositivos, estos 4 puertos USB aparecen bajo la línea "Controlador de bus USB". No aparece la línea "puertos (COM y LPT)"

Para configurar un software de navegación (OPENCPN) necesito reconocer el puerto COM asociado al puerto USB al que está conectada mi antena GPS.

Mi pregunta es, ¿cómo asociar un puerto COM a un puerto USB y verlo en el administrador de dispositivos?

Gracias

Yvan COYAUD

1 réponse

brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 099

Hola,

A falta de que las PC de los particulares tengan puertos serie, los puertos COM son virtuales.

Se instalan a través de controladores, archivos inf y registros de inscripción cuando el hardware en cuestión tiene la potencialidad (este es, por ejemplo y aunque nadie lo utilice, el caso durante la instalación de impresoras o de manera más general de un periférico añadido en el administrador de dispositivos y siempre que sea reconocido).

Por lo tanto, es el papel del software o de los controladores relacionados con el hardware en cuestión crear la interfaz virtual necesaria, y hay que dirigirse al soporte del fabricante de este hardware para ver si existe una solución: salvo para un programador profesional, no se puede contemplar crear uno mismo las entradas.

Un cierto número de programas (Virtual Serial Port Driver, de pago) se jacta de crear puertos COM virtuales, quedando después configurarlos, lo cual no es necesariamente seguro.

https://www.virtual-serial-port.org/fr/articles/com-port-on-windows-10/

0