Conexión de bomba de Watercooling AIO

Xplos Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
Xplos Mensajes publicados 12 Estado Miembro -

Hola a todos,

Recientemente compré una placa base Gigabyte B760M Gaming X DDR4 con un sistema de refrigeración líquida Thermalright Frozen Notte de 240 mm ARGB. No presté mucha atención a las conexiones al comprar estas piezas, y ahora me he dado cuenta de que no tengo un conector "CPU_OPT" u otro para conectar la bomba. ¿Sabéis si es posible realizar este montaje de todas formas? ¿Puedo conectar el conector de 3 pines en un SYS FAN de 4 pines?

¿O debo optar por una placa base en formato ATX que tenga estas opciones de conexión?

¡Gracias a todos! :)

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

En mi opinión, es mejor estar conectado con un conector de 4 pines, que funciona con PWM, lo cual no es el caso de los de 3 pines.

Supongo que tienes un conector llamado CPU_FAN encima del procesador que podría funcionar, dado que ya no tienes ventilador en el procesador... creo.

Deberías tener un manual de tu placa base, o poderlo descargar... Todas estas cosas suelen estar escritas allí, e incluso podría haber un CPU_PUMP.

0
  2. Xplos Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola,

Tengo el conector CPU_FAN, pero debería servir para los 2 ventiladores del radiador, aún me queda el conector de 3 pines de la bomba para conectar además.

Y no, he revisado el manual y la hoja técnica de la placa madre, no hay CPU_OPT, ni CPU_PUMP o AIO_PUMP, etc.

Me parece realmente extraño que una placa madre reciente no tenga opción para este tipo de montaje que se está volviendo básico ahora... Una pena.

0