Utilidad del software ScreenXpert
brucine Mensajes publicados 24757 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Al iniciar mi ordenador, una notificación (es la primera vez) me pide actualizar ScreenXpert, pero no sé para qué puede servirme. Gracias por indicarme dónde puedo informarme.
Atentamente
BD34
2 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23122 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 363
Hola, ¿Qué marca de PC tienes? ScreenXpert 3... https://www.asus.com/es/content/screenxpert3/
-
Hola, esto se llama comúnmente un "Bloatware" de los PC Asus destinado a gestionar una pantalla táctil secundaria. Si se desea conservarlo, se debe obedecer la actualización. Si se quiere desactivarlo, ir a services.msc, el servicio Asus ScreenExpert Host Service debe estar en detener y desactivar. Desinstalarlo seguramente será otro asunto, ver qué se encuentra en los programas del panel de control, las aplicaciones instaladas, o buscarlo mediante un programa "especializado" tipo Revo Uninstaller. Si nada funciona, habrá que encontrar una herramienta anti-Bloatware que lo soporte, va a ser más complicado.
-
-
Gracias por sus respuestas. Mi PC es efectivamente un ASUS de 3 años que me está dando muchos problemas en este momento. Por eso busco evitar sobrecargarlo. No teniendo una pantalla secundaria y no utilizando una pantalla táctil (desactivé la pequeña pantalla que era demasiado sensible a la proximidad de mi mano cuando uso el teclado), seguiré el consejo de apagar y desactivar. Gracias BD34
-
Si me fío del mío (HP pero no es mejor), debe haber un montón de otros Bloatwares. Mientras hacemos limpieza, ninguno sirve para nada, he desinstalado todos los programas que causaban de HP y desactivado todos los servicios correspondientes. Como son unos viciosos, puede haber entradas de registro de inicio automático (verificar a través de Autoruns) o tareas programadas que los inicien. De una manera más general y en una PC no demasiado potente, es saludable eliminar del inicio todo lo que no sea indispensable (ver nuevamente Autoruns), incluso desactivar los servicios de Windows innecesarios (es un poco más delicado pero a veces obvio, por ejemplo, XBox si no lo usamos).
-