Problema al importar medios en DaVinci Resolve

N3lp -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, cuando estaba en Windows, usaba Davinci sin problemas y bastante regularmente. Pero recientemente, cambié a Linux (Pop OS) y quise continuar usando el software para mis ediciones. Sin embargo, ningún medio parece mostrarse.

Me explico: cuando importo un video, aparece en la biblioteca de medios, pero en gris, e impossible sacar una imagen o sonido. Tampoco tengo un mensaje de error o de "media offline". El problema no parece estar relacionado con el formato de los videos, dado que hice la prueba con clips que ya había usado en Resolve antes, y que también dejaron de importarse correctamente.

He buscado en Internet, y parece que no soy el único que enfrenta esto, pero no encontré casi ninguna respuesta al problema de estas personas en las plataformas donde publicaron sus preguntas, y nada de lo que he intentado ha funcionado.

Ya he reinstalado Resolve y reconvertido varios veces los archivos que quería importar, sin éxito. Preciso, si es necesario, que mi PC tiene un Intel Core i7 de 10ª generación, acompañado de una tarjeta Intel Iris Plus. También, desde el principio he estado usando la versión gratuita de Resolve (18.5), y nunca había tenido problemas con ella antes de cambiar de sistema operativo en mi computadora.

¿Saben cómo resolver este problema?

1 respuesta

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, no saco un conejo de mi sombrero, creo que hay que proceder por "eliminación" _como cambiar de software de edición, hay algunos gratuitos que servirán -cargar un paquete de códecs _restablecer Windows

" los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    piensa en poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso
    0