Entrando en modo de ahorro de energía / problema de alimentación
nobody -
Hola,
Recuperé una computadora vieja hace poco (Enermax EG301P-VB) que intenté volver a encender. La torre se enciende y los ventiladores funcionan correctamente, pero aparece el mensaje "entrando en modo de ahorro de energía" en mi pantalla. He intentado desmontar los componentes para limpiar todo, pero eso no cambia nada. También probé con varias pantallas, así que pensé que el problema podría ser la fuente de alimentación. Así que desmonté la fuente de alimentación y probé todas las tensiones, ¡y todas estaban bien!
Pero hay algo que me preocupa, es esta pasta marrón alrededor de los condensadores azules. Así que me gustaría saber si es normal o si podría tener relación con el arranque imposible de esta computadora.
Gracias por la ayuda que me puedas ofrecer.
4 réponses
Hola,
¿Pegamento?
Luego, en los condensadores de cerámica no hay electricidad dentro.
¿La pieza blanca es un relé?
Limpiaría el polvo antes de que con la humedad se cree un cortocircuito.
¿Has hecho un Clear CMOS?
No se ve la totalidad del PCB de la fuente, pero creo que se trata de un puente rectificador, claramente está defectuoso, hay que cambiar la fuente, aunque no esté 100% seguro de que tu problema sea su origen.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Hola,
Honestamente no sé a qué corresponde la pieza blanca.
Para el clear CMOS, no lo he hecho "limpiamente", pero solo quité la pila de la placa base, lo que no ha cambiado nada.
Voy a intentar hacer un clear CMOS y si no funciona cambiaré la fuente de alimentación.
Gracias por sus consejos
Que tenga un buen día