Administrador de ventanas de escritorio, alta consumo de GPU

Yro -  
 eloise -

Hola,

He tenido mi PC durante unos meses y me he dado cuenta de algo: mi GPU está al 20% de uso constantemente (con el Administrador de Windows) tan pronto como abro mi navegador con un video en segundo plano en mi segundo monitor, que normalmente debería ser gestionado por mi procesador gráfico integrado.

Este último solo está funcionando al 5% mientras que el GPU al 20%. Cuando cambio el navegador a mi pantalla principal, el uso del procesador gráfico integrado baja inmediatamente al 0% mientras que el GPU se estabiliza alrededor del 25%. El GPU funciona al 6% cuando todas las ventanas están cerradas excepto el administrador de tareas.

No es un GRAN problema, sin embargo, tener un PC que funcione como se espera sigue siendo preferible. ¿Cómo puedo descargar mi GPU a mi CPU para todas las utilizaciones de la segunda pantalla?

Tengo todos los controladores actualizados (verificado con Avast Driver Updater y los programas de los diferentes fabricantes, NVidia, Intel, Gigabytes, Corsair...) y mi problema ya existía antes de realizar varias actualizaciones en mis componentes.

(PC de escritorio)

GPU: Asus TUF Geforce RTX 4090 OC Edition

CPU: Intel I9-13900K

Placa base: Gigabyte Z790 Aorus Master

Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

1. eloise

Hola

El ordenador y los programas

Todo lo que se puede procesar más rápidamente por una GPU externa RAM SSD sin pasar por una CPU más lenta que mantiene la actividad principal para permanecer disponible en la ventana activa para el usuario, está optimizado y parece que funciona bien.

Mantenerse al mando sí, pero si todo está organizado para el rendimiento, especialmente en los programas con gestión automática que escapan al usuario para trabajar silenciosamente en segundo plano.

Ya la GPU CPU es más accesible directamente para ti, me parece, por todo lo que puede ser gestionado en el circuito GPU de alto rendimiento, habría que trasladarlo al procesamiento CPU en primer plano, supongo, para empezar???. No estoy seguro.

También hay un ahorro de energía que podría trasladarse a la GPUProceso únicamente en baja actividad global para utilizar más la GPU externa y reducir el consumo, pero aquí también es dinámico sobre la actividad global baja, no para una sola función en una sola pantalla de forma permanente, creo.

Si la GPU trabaja mucho es porque le estás pidiendo muchas cosas al mismo tiempo, lo que es capaz de hacer en calidad alta, gran definición, numerosas funcionalidades activas, numerosas ventanas y programas simultáneos, la mayoría de los cuales están en segundo plano. Quedan los programas parásitos solo si hay que tratarlos con antimalware para aligerar la GPU externa.

O un bug si es el "proceso del Gestor de ventanas del escritorio, que consume GPU externa" directamente como podría sugerir el título, pero ahí no entiendo, eso existe para consumir RAM sí.

0