¿Análisis de un posible ISO?

Resuelto
letmoi Mensajes publicados 957 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
letmoi Mensajes publicados 957 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

¿Es posible verificar el contenido de un archivo ISO para saber si no contiene virus?

El archivo ISO es muy grande, así que no es posible analizarlo con Total Virus y es de un software para automóviles.

Gracias.

7 respuestas

brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

Cualquier antivirus, incluido Windows Defender, escanea haciendo clic derecho, analizar y sabiendo, por supuesto, que mientras una ISO no esté montada, es inofensiva.

No veo además por qué un "software para automóviles" sería peligroso, salvo por ejemplo los hackeos de maletas electrónicas que circulan por Internet y sobre los cuales no emitiremos por lo tanto otro tipo de precaución.

0
fabul Mensajes publicados 42072 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 053

Hola,

Incluso montado es inofensivo, a menos que se haga clic en lo que contiene.
O tener un sistema antiguo con el Autorun activado.

Podemos extraer el contenido con 7-Zip y analizarlo con un antivirus.

0
letmoi Mensajes publicados 957 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   33

Hola,

Efectivamente debí escanear con mi antivirus después de 7 zip o mbam.

Pues tengo esto.

https://nsm09.casimages.com/img/2023/07/26//23072608564515259318219684.jpg

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

¿Qué quieres que te digamos?

Avast ve virus por todas partes, "anima" a adquirir las versiones de pago por este comportamiento, pero tal vez esta vez tenga razón.

Wise algo está documentado como potencialmente sospechoso y, volviendo al principio, hay posibilidades de que ese famoso "software" del que no nos cuentas nada sobre cómo lo obtuviste, especialmente si se trata de un maletín electrónico caído del camión (¿Dialogys Renault?), esté efectivamente lleno de malware.

0
letmoi Mensajes publicados 957 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   33

Está bien dialogys, puesto en un foro de coches. Dicho esto, hay una versión de pago por 6 euros en eBay y nada es seguro tampoco respecto a los virus. Renault no vende su software y si fuera el caso sería carísimo.

Lo que habría que hacer es eliminar los virus del software antes de la instalación.

0

Hay que hacer lo que hay que hacer:

Tú mismo lo dices, se trata de software costoso destinado a profesionales.

Al igual que con cualquier software propietario, cuando se piratea, o hay malwares como regalo de paquete, o el hecho de que el software haya sido descompilado o modificado para poder funcionar sin verificación de licencia hace que los ejecutables utilizados para este propósito sean necesariamente reconocidos como malwares.

Aunque se trate "solo" del segundo caso, no conocemos necesariamente los efectos perversos que pueden haber sido asociados a estos ejecutables y, si los eliminamos, no podremos usarlos sin pagar (o incluso en tu caso si fuera posible pagando, ya que la licencia no prevé el uso por particulares).

Sin contar que, en el contexto, incluso si lo supiera, me reservaría bien de indicar cómo eludir la cuestión si es que eso fuera posible, no se puede tener la mantequilla y la pasta que viene con ella: cuando se piratea, hay que aceptar los malwares que están integrados para ese fin.

0

Hackeado no sé. Digo esto porque cuando trabajaba en Renault, tenía la posibilidad de tomar uno sin problema ya que estaba en ese sector. No lo hice tontamente porque estaba lejos de imaginar que para mi viejo Renault, lo necesitaría. Todo esto para decir que cuando se toma un software de un foro dedicado a Renault, se puede pensar que se está tomando una versión que no tiene problemas. Si Avast exagera, estoy seguro.

0

0

Volvemos a la pregunta inicial: si Windows Defender te alerta sobre posibles ejecutables destinados a eludir la validación de licencia y confías en ellos, los pones en exclusión, no veo otra alternativa.

0

No tengo Windows Defender, sino Avast. Estoy en Windows 8.1, pero supongo que es lo mismo. ¡Hasta luego!

0

Exactamente, la cuestión es excluir los ejecutables que no queremos ver interceptados, independientemente del software de protección utilizado y de la versión del sistema operativo.

1

Hola,

creo que tengo todo lo necesario.

Gracias

Sujeto resuelto.

0