Problema de ruido de fondo en altavoces de PC
georges97 Mensajes publicados 14640 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Poseo un kit de altavoces para PC 2.1 FOCAL XS y desde hace algún tiempo estoy experimentando un sonido parásito, una especie de chisporroteo cuando no estoy escuchando música. Hay un sonido parásito y me gustaría saber cuáles son las causas.
Muchas gracias,
Shog
4 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23238 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 2 365
Hola,
¿Siguen teniendo garantía (2 años a partir de la fecha de compra)?
Fuente : https://www.focal.com/france
-
Hola,
Un chisporroteo (diferente del ruido de fondo, un susurro que afecta a todo amplificador de sonido) puede tener:
- o bien una causa interna al amplificador (mal funcionamiento de la alimentación debido a la falla de un condensador de filtrado, por ejemplo)
- o bien causas externas (proximidad de un refrigerador, balasto de circuitos de iluminación, proximidad de la alimentación mal protegida de otro equipo).
Este tipo de chisporroteo se llama ronquido por los electronistas y traduce un paso parásito de la señal de 50 hertz del sector por los circuitos de audio.
En el primer caso, solo una revisión por parte de los servicios técnicos autorizados puede resolver el problema.
Sugerencias:
- comparar la conexión USB y cinch/RCA
- verificar que el fenómeno ocurre en varias fuentes (tocadiscos, sintonizador, etc.).
- identificar un equipo que emita interferencias.
- cambiar la ubicación de la instalación.
- colocar ferritas en los cables de conexión cinch/RCA.
https://enceintesetmusiques.com/forum/fer-it-or-not-1915
https://couleur-science.eu/?d=6489ce--quoi-servent-les-ferrites-sur-les-cables-dordinateur
-
Para tu información, tengo exactamente el mismo problema desde que cambié mi pantalla.
La pantalla está más cerca de los altavoces, y dependiendo de lo que se muestre, tengo un zumbido más o menos pronunciado (depende claramente de la imagen y, por lo tanto, de la frecuencia de parpadeo de los LEDs de la pantalla).El problema es claramente un problema de apantallamiento, dado la calidad de mis altavoces de monitorización.
Sigue los consejos de Georges y también intenta mover ligeramente tus altavoces (a veces, unos pocos centímetros marcan toda la diferencia).
.Ô Castor
(_)___ Rongeur -
Los dispositivos electrónicos o los cables cercanos pueden causar interferencias electromagnéticas (EMI) que afectan la señal de audio. Intente alejar sus altavoces de otros dispositivos como enrutadores, teléfonos móviles o dispositivos inalámbricos para ver si el zumbido disminuye. Los cables mal blindados o dañados, las conexiones sueltas o los conectores defectuosos pueden introducir ruido en la señal de audio. Verifique todos los cables que conectan sus altavoces a la computadora o a la fuente de audio y asegúrese de que estén correctamente conectados. También puede intentar reemplazar los cables para ver si el ruido de chisporroteo desaparece. Si esto no ayuda, podría haber un problema con los propios altavoces, podría tratarse de un componente defectuoso como un cono de altavoz o un amplificador dañado.