Espacio automático después del signo de exclamación

Resuelto
nicoweb61 Mensajes publicados 280 Estado Miembro -  
nicoweb61 Mensajes publicados 280 Estado Miembro -

Hola,

En calc, cuando quiero poner una contraseña que tiene un signo de exclamación, el software automáticamente me pone un espacio justo antes.

¿Cómo puedo evitar eso?

Gracias de antemano.

5 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

No he logrado reproducir el problema con Calc de LibreOffice. Preciso que, aparte de la entrada de contraseñas, hay un espacio que se inserta automáticamente antes del signo de exclamación. (Esto se define en las AutoCorrecciones).

Verifique que tiene la última versión de su software y use preferiblemente LibreOffice en lugar de OpenOffice.

La solución más simple sigue siendo no incluir signos de puntuación en las contraseñas. Aún tiene varias posibilidades.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

2
    1. nicoweb61 Mensajes publicados 280 Estado Miembro 19

Hola,

Creo que, efectivamente, el ajuste debe hacerse en la autocorrección, pero no he encontrado el elemento para el espaciado automático de los signos de puntuación.

Estamos en Libre Office 7.5.2.2.

0
  2. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Hola,

Hola,

Menú Herramientas > Opciones de autocorrección > Opciones lingüísticas > Agregar un espacio insécable antes de los signos de puntuación...
    Marcado: Incluso en Calc, creación del mencionado espacio que desaparece tan pronto como se ingresa otro carácter.
    Desmarcado: No se crea espacio insécable.

MBP + macOS Ventura
    OpenOffice, LibreOffice

2
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

¡Hola!

¡Muy bien!

Pero el problema es que, incluso manteniendo la opción marcada, no se inserta un espacio insecable cuando creamos una contraseña (al menos en mi caso).

Eso es lo que expliqué anteriormente: normalmente, al crear una contraseña, las reglas de autocorrección del editor de texto no se aplican. Por lo tanto, no hay un espacio insecable cuando se añade un carácter de puntuación en una contraseña.

El problema de nicoweb61 es que esta regla simple no se aplica en su caso y se crean espacios cuando escribe una contraseña.

0
      1. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349 > Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

Cuando el comportamiento no coincide, recomendaría purgar el perfil de usuario.

0
      2. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es una buena idea, dado que no parece haber solución en las opciones de LibreOffice.

0
    2. nicoweb61 Mensajes publicados 280 Estado Miembro 19

Es tu respuesta con el video la que solucionó el problema.

¡Te agradezco por tu intervención!

0
  3. georges97 Mensajes publicados 14593 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 928

Hola,

Probablemente sea porque estos caracteres especiales (puntuaciones u otros signos) no son aceptados en los nombres de archivos como en las contraseñas. Intenta con un número o una cifra en su lugar.

También espera otras respuestas porque esto es solo una suposición.

1
    1. brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171

Hola,

Si se trata de las contraseñas de los archivos de Libre Office, me inclinaría más bien por el corrector gramatical; utilizo Microsoft Office (donde habría que desmarcar el espaciado antes/después de la puntuación), no sé dónde se configura eso en Libre Office.

Siempre bajo Word, si quito manualmente ese espacio, Word me señala el "error ortográfico" y ahí se queda: ver también las correcciones automáticas.

0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Hola!

Lo que no está bien es que haya corrección automática en la escritura de la contraseña. Normalmente, las contraseñas no se tratan como textos y, por lo tanto, escapan a cualquier verificación de ortografía o gramática.
        Eso es lo que observo en mi caso. Puedo hacer lo que quiera con las contraseñas. No hay corrección automática.

En las pruebas que he realizado, simplemente he comprobado que hay una mala gestión de los espacios. Normalmente no se ponen espacios en una contraseña.

1
  4. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Recordando, procedimiento simplificado propuesto por yclik :

- Salir de LibreOffice
    - Presionar la tecla de Windows (la pequeña bandera) mientras se mantiene la tecla R
    - Escribir %appdata%
    - Buscar la carpeta LibreOffice y renombrarla como OldLibreOffice
    - Reiniciar LibreOffice

MBP + macOS Ventura
    OpenOffice, LibreOffice

0
  5. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

No sabremos qué motivó el etiquetado Resuelto.

MBP + macOS Ventura
    OpenOffice, LibreOffice

0

Hola

Marcado como resuelto por el solicitante a las 9:22.

0