Crear un juego de Mario Kart con Java para antiguos Samsung o Nokia.

chatgptdewish -  
KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador -

Hola amigos ^^

Me gustaría crear un juego de Mario Kart en Java para teléfonos antiguos como Samsung, LG, Nokia, etc., que funcione con el teclado numérico y las teclas de derecha, izquierda y OK.

Incluyendo los personajes (Mario, Peach, Luigi, Bowser, Rosalina, Toadette, etc.), la pantalla de selección de copa (una copa compuesta por 4 circuitos), y el gameplay clásico con Lakitu que da la salida y las vueltas, los objetos (concha, hongo, relámpago...)

Pero primero me gustaría saber qué software gratuito en PC usar para hacer esto, así como un código fuente para programar el juego. Y como no tengo un teléfono antiguo con teclado (solo tengo un Samsung Galaxy J3 2016 y una Samsung Tab 4), podría jugar en un emulador de Java.

Gracias de antemano.

2 respuestas

1. chatgptdewish

Hola, no deseo publicar el juego en línea, sino solo crearlo y probarlo, pero no hasta el punto de publicarlo.

0
  2. KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador 3 020

Hola,

Las aplicaciones Java en teléfonos, tal como existían antes de la aparición de los smartphones (y que se compraban llamando a un número de teléfono de tarifa elevada), se desarrollaban con la "Java Platform, Micro Edition" (también llamada "Java ME", anteriormente "J2ME").

https://www.oracle.com/java/technologies/javameoverview.html

No conozco esta parte de Java, pero tengo la impresión de que la última versión, la 8, data de 2014 (con actualizaciones de las herramientas en 2018), pero en el sitio oficial las descargas no funcionan... parece abandonado (aunque me sorprende).

De todos modos, parece, a juzgar por tu pregunta, que eres principiante, y un proyecto así me parece ambicioso, aún más con tecnologías antiguas (a las que no tienes acceso...)

Quizás sería más pertinente desarrollar una aplicación Java FX directamente utilizable en el ordenador, con las flechas y/o números en el teclado numérico, eso no cambiaría mucho la experiencia de juego, pero sería más fácil de desarrollar, ya que está mucho mejor documentado, con una comunidad siempre activa.

Algunos enlaces:

0
    1. chatgptdewish

Aún no he utilizado el software, pero ¿es al menos posible crear un archivo de aplicación para un viejo smartphone Samsung o Nokia en colores o al menos jugarlo en un emulador gratuito a través de un teléfono moderno?

0
      1. KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador 3 020 > chatgptdewish

"crear un archivo de aplicación para antiguo smartphone Samsung o Nokia"

Atención al malentendido, estos teléfonos no eran "smartphones". Todos tenían su propio sistema propietario y no eran compatibles entre sí, por lo que no se necesitaría "un archivo" sino tantos archivos como teléfonos de destino, con, por supuesto, problemas de compatibilidad entre cada modelo...

"¿jugar en un emulador gratuito a través de un teléfono moderno?"

Hay una serie de emuladores (no oficiales) disponibles en la Play Store de Android, simplemente busca con las palabras clave "J2ME" o "Java ME"

Pero si es para jugar en un teléfono moderno, es más sencillo desarrollar con tecnologías recientes y darle al juego un aspecto retro, porque aunque pudieras crear una aplicación J2ME que funcione en un emulador, eso no significa necesariamente que funcionaría realmente con un viejo teléfono...

0