Error de disco duro 3F0: dispositivo de arranque no encontrado

Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Frecuentemente tengo el error de disco duro 3F0: dispositivo de arranque no encontrado.

Así que pensé que venía de mi HDD. Cambié mi HDD y reinstalé Windows 10 en el SSD (mi Omen de HP tiene un HDD y un SSD). Y sigo teniendo este error.

He probado los métodos del enlace https://support.hp.com/be-fr/document/ish_4907271-4882387-16

Así como diversos métodos en internet + chatgpt. NADA

A veces esto persiste durante horas.

En fin,

Quería saber si esto podría provenir de mi SSD o de mi placa base (mi HDD es nuevo).

9 respuestas

1. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

buenas noches

¿has verificado en el BIOS que el SSD esté en la parte superior de la lista de arranque?

¿tu SSD es un M.2 o un SATA?

saludos

en una computadora, si no entra, no forzamos.
    cuando no sabemos, no podemos adivinar.

0
    1. Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Es un SSD M2. Para el BIOS, cuando pulso F10, no encuentro el menú para ver los discos duros. ¡Tengo que ponerme a investigar eso!

0
  2. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

¿Puedes hacer una foto de tu BIOS y publicarla?

Voy a poder intentar guiarte.

Gracias

En una computadora, si no entra, no forzamos.
    Cuando no sabemos, no podemos adivinar.

0

Tengo varias capturas pero no puedo ponerlas

0
  3. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

ok así que debes hacer clic en F10 y normalmente deberías ver una pestaña del estilo secuencia de arranque o algo así.

Si tu BIOS está en inglés, seguramente tendrás una pestaña "boot sequence".

en una computadora, si no entra, no forcemos.

0

Cuando hago clic en F10 tengo esto

0
  4. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

ok insideH20 entonces en "configuración del sistema"

en una computadora si no entra no se fuerza.
    cuando no se sabe no se puede adivinar.

0

Aquí estoy encima

0
    2. Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

En internet, al buscar InsydeH20 bios, el menú de arranque aparece. Sin embargo, en mi bios, no hay el menú de arranque. Es extraño.

0
      1. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26 > Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

debe depender del pc (la marca y el modelo) y quizás de la versión de la bios (para ti es rev. 5.0)

0
      2. Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro > corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Omen de HP 17-w003nf para el modelo/marca del PC.

0
  5. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

una vez en la BIOS, presiona 5 VECES sobre:

FN + TAB

AL MISMO TIEMPO.

Luego sal y reinicia en la BIOS, normalmente tendrás un menú adicional.

0

Presioné las dos teclas (gracias al sonido cada vez haha) y salí.

De nuevo pulsé F10 para volver al BIOS y sigue sin funcionar.

Justo antes de tu respuesta, leí "3 veces fn+tab" en un foro.

0
      1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

¿Modelo exacto del PC, por favor?

¿Has intentado 3 VECES??

0
      2. Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Omen by HP 17-w003nf

Sí, también lo intenté 3 veces.

0
  6. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

ahí en la página donde estás, bajas a "opciones de arranque",

y ahí deberías ver tus discos y en qué está intentando iniciar tu PC.

Y por si acaso, ¿no tienes una memoria USB conectada a tu PC?

en una computadora, si no entra, no se fuerza.

0

No, no tengo un pendrive conectado (solo teclado, ratón y segunda pantalla)

0
  7. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

¿Has intentado al arrancar F10 + A?

o incluso

• Accede a la configuración del BIOS. Presiona varias veces la tecla Esc hasta que se abra el menú de arranque.
    • Apaga/reinicia tu computadora. Apaga o reinicia tu computadora nuevamente, y esta vez presiona F9.
    • Presiona F10 y verifica si hay una pestaña de Avanzado.

Si ningún método funciona,... a veces no hay opciones avanzadas según el revendedor (marca), hay diferentes versiones de InsydeH20 que tienen la opción y otras no.

La única solución sería el flasheo del BIOS, pero recuerda hacer una copia de seguridad.

0

He probado.

F9 eso da esto

0
    2. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26 > Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

eh, esto va a ser complicado porque tu PC no detecta ningún disco (ni HDD ni SSD).

0
    3. steph810 > Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

F10 tendrás las opciones

0
    4. Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro > corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Jajaja, pensé lo mismo. Luego, de repente, el ordenador se reinicia normalmente.

Entonces, ¿podría ser un problema con la placa base?

Mi HDD es nuevo.

Y en el SSD tengo Windows 10.

No importa ^^

Gracias por intentar ayudarme ????

0
    5. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > Kenzy_44 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

OK ++

Como se dijo más arriba, es el vendedor quien bloquea.

1
  8. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

ok, entonces tu PC debe intentar iniciar desde el HDD y no desde el SSD?

si bajas a "gestor de arranque del SE", ¿qué te dice?

en una computadora, si no entra, no forzamos.

0

Solo puedo moverlo en el orden que quiero. Cuando presiono enter, no pasa nada.

0
  9. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

buenas noches a todos, yo también me voy a dormir.

@+

en un ordenador, si no entra, no forzamos.

0