Portátil roto
uniuc Mensajes publicados 327 Estado Miembro -
Hola, acabo de darme cuenta de que la bisagra izquierda que me permite doblar y desplegar mi ordenador está rota. Además, mi ordenador se abre en 2 cuando lo abro o cierro. Después de desmontarlo, me di cuenta de que la fijación de la parte plegable se había roto (ver foto). Intenté pegarla, pero no funciona y la parte rota hace de palanca y, por lo tanto, es eso lo que está dañando mi ordenador. Gracias de antemano.
1 respuesta
Hola,
Supongo que son tus roscas las que están dañadas, por lo que los tornillos ya no se agarran.
Primero verifica si la bisagra funciona, está muy dura, así que para eso la desmontamos de la pantalla y del portátil. Luego probamos su apertura con dos pinzas, a mano es muy complicado.
Si no funciona, buscaremos una en ebay.
Si funciona, tienes varias soluciones.
La más sencilla es ebay, compras una carcasa de abajo que corresponda a tu portátil.
La solución alternativa:
La primera, puedes verter plástico en las roscas o llenarlas con pegamento fuerte, por el pegamento fuerte, incluso puedes usar pegamento para tubos de pvc, y dejar secar al menos 3 días. La idea es rellenar la rosca para poder volver a atornillar.
La segunda, la más rápida, pero no la mejor porque no se puede quitar sin complicarse, perforar con una broca pequeña las roscas para sacar por debajo, quitar los tornillos y remachar la pieza y la carcasa con remaches. Para hacer este tipo de cosas se desmontan los componentes, se trabaja solo en la carcasa y la bisagra.
