Memoria DDR5 6000 Mhz Corsair
Rohaprod Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Hola
me gustaría saber por qué mi memoria DDR5 Corsair 6000 mhz aparece como 4800 mhz en mi BIOS?
Aún tengo algunos problemas de estabilidad en mi PC después de haber instalado un refrigerador líquido en mi Ryzen 9 7900X...
Sigo buscando la razón ^^
10 respuestas
-
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
"He logrado poner mi RAM a 6000MHZ pero mi PC sigue teniendo caídas en los juegos..."
Al principio, no entendía lo que significaba "caídas en los juegos". Al final entendí que se refiere a "crashes in games". Nada indica que estos crashes estén relacionados con la RAM. Te han pedido la marca y el modelo de tu placa madre, si hicieras un esfuerzo por indicarlo. Muchas personas ahora están teniendo problemas con sistemas de refrigeración líquida. ¿Qué fuente de alimentación (marca y modelo) tienes?
-
Hola,
¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de la placa base?
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 189
Hola
No olvides que es el procesador el que incorpora el controlador de memoria, así que una cosa es segura: tu ram no funcionará a 6000 mhz.
Este procesador gestiona la ram según esta tabla de frecuencias:
Velocidad máxima de memoria
2x1R
DDR5-5200
2x2R
DDR5-5200
4x1R
DDR5-3600
4x2R
DDR5-3600
¿Está activado el XMP?
Gracias por publicar capturas de CPUZ, pestañas de memoria y SPD.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Hola @Droopyalone83 EstadoMiembro
No sabemos qué placa base (CM) estás utilizando
Pero por defecto y como aconsejó @flo88 EstadoColaborador, activa el XMP o EXPO.
Según la marca de la placa base, también puedes poner DDR5-6000 y entrar en
Configuración del perfil DRAM, dentro deberías poder seleccionar varios perfiles
(obviamente selecciona el 6000)
Y si por casualidad ves un modo (Modo de rendimiento DRAM) con
3 opciones para este modo > AMD AGESA / Competitiva / Agresiva.
Elige el modo Competitiva
Después de eso, ve a Avancerado o Advanced > AMD Overclocking > acepta
Luego PBO (Precision Boost Overdrive) activado en avanzado
Límite PBO > Placa base (tu placa madre)
Curve Optimizer > Todos los núcleos (todos) en signo > Negativo
El número puedes probarlo en 10
No olvides salir guardando (Tecla F10)
Después de algunas pruebas de bench; si todo va bien prueba con 15 y luego 20
Si hay errores o los resultados no te gustan, disminuye el número
Eso es todo; espero que te ayude -
¡Buenas noches y gracias por tus respuestas!
Memoria; Corsair Vengeance DDR5 6000 2*16 GB Cls AMD EXPO
-
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
¿Lo que querría decir que tu problema está resuelto?
-
No, para nada ^^ tuve bloqueos anoche en DIABLO IV
Logré poner mi RAM a 6000MHZ pero mi PC sigue teniendo caídas en el juego...
Acabo de activar el expo 2 para ver, dejando la "Memory Frequency" a 6000Mhz, el "FCLK Frequency" en Auto, el "Core Performance Boost" desactivado porque anoche tuve un bloqueo del tipo "Kmode exception Not Handled" que tiene varios posibles defectos como el overclocking... y para terminar dejé el "CPU Core Ratio" en auto.
Hice una prueba con WOW sin problemas y voy a probar con DIABLO IV
No encuentro a nadie que haya tenido problemas con esta placa base o este procesador...
-
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 189
¿De qué tipo de bloqueos?
Instala occt y haz pruebas de estabilidad para ver qué dice. Si es la memoria RAM, lo que no es necesariamente seguro, lo sabremos.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
¡He encontrado!!!
¡Después de las últimas modificaciones mencionadas arriba! ¡Es estable!
Creo que desactivar el "Core Performance Boost" fue la solución, ya no escucho los ventiladores del refrigeración líquida del procesador descontrolarse. Era lo mismo antes cuando tenía el ventilador de aire.
Los mantendré informados, gracias por guiarme.
-
Hola, tengo el mismo problema que tú, mi DDR5 6000 se muestra a 4800. ¿Cómo lo solucionaste?
Mi configuración:
CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5 32Go (2x16Go) 6000MHz CL30
Ryzen 9 7900X con DeepCool Watercooling LT720, 360 mm
placa madre, ASUS PRIME B650-PLUS