Wake on LAN no operativo
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos, me gustaría poder encender mi ordenador (wake on lan activado en la bios, tarjeta de red configurada) con una aplicación como esta ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitklog.wolon%29. %3B=
Y luego tomar el control con TeamViewer.
A distancia, no en la misma red.
Y como se pueden imaginar, si estoy aquí es porque no he tenido éxito.
Aún no he probado con la aplicación mencionada anteriormente, pero desde un ordenador con la aplicación "Wake on Lan".
Esto es lo que he obtenido: "La máquina remota ha rechazado su solicitud".
Y para la configuración del router, leo muchos artículos en internet pero no entiendo gran cosa.
¡Por favor, ayúdenme!
Gracias
PD: el router es un TP link y el ordenador un HP Pavilion con Windows 10 como sistema operativo.
6 respuestas
Hola,
Despertar un ordenador a distancia conlleva numerosos escollos. Lo he utilizado hace ya tiempo en varias máquinas. El primer problema es la máquina que se llama; en algunas, esto nunca funcionará, en otras hay que reconfigurarla regularmente, y en otras funciona bien. Vamos a configurar la máquina en la BIOS, pero también hay que mirar la configuración de la tarjeta de red en Windows para activar el despertar (creo que este paso activa parámetros en la tarjeta).
Después de WOL, está el Lan, red local, y antes de abordar el WOW Wan = internet, hay que hacer funcionar el despertar en local. No tiene sentido intentar por internet si no se puede despertar el PC que está a 2 metros.
¿Cuál es tu configuración de red? ¿Por qué un router y no una Box?
Es posible que en un router haya que activar algo. Después, si pasamos a la activación de internet, el proveedor y la box deben permitir los paquetes mágicos. Algunas boxes de Orange no lo hacían. Yo lo he realizado en Freeboxes y funcionó, hay un parámetro que activar en la box. En cuanto a la suscripción a internet, es probable que se necesite una suscripción full stack (todos los puertos). Hoy en día, muchos proveedores ofrecen IPV4 compartidas; hay 4 suscriptores con la misma IP, cada uno teniendo 1/4 de los 65535 puertos disponibles, por lo que el WOW puede que no funcione.
hola,
me sorprende un poco esto:
Aquí está lo que obtuve: "La máquina remota rechazó su solicitud". Cuando se envía un paquete WOL, en el mejor de los casos, la máquina se enciende, pero no es capaz de responder nada en ese momento sin una pila IP operativa.
Y aquí está, aquí va ....
Pero, ¡mi vida, qué molestos son los interlineados!!
Hola, gracias por haber respondido rápido.
@ jee pee: Mi router está conectado a mi caja (Bouygues) mediante tomas de CPL. Mi ordenador está conectado por ethernet al router.
@brupala: Me expresé mal. En realidad, en ese momento intenté ponerlo en modo suspensión desde el software Wake on LAN.
En cuanto al ordenador, creo que todo está bien configurado, ya que cuando está apagado o en suspensión, la luz de conexión ethernet en el router permanece activa.
Y cuando hago la orden "probar" desde el software Wake on LAN obtengo una respuesta positiva cuando está en suspensión.
Una última cosa: he probado con la dirección IP privada y pública, y las opciones "despertar desde internet" y "despertar desde la red".
Espero haber sido lo suficientemente claro.
¡YA ESTÁ! Estuve a punto de rendirme. Disculpen por mi respuesta tardía.
Así es como procedí:
Como me dijeron, activé la opción "Proxy WOL" en mi caja (¡no en el router!) y luego creé una regla NAT/PAT redirigiendo las solicitudes del puerto 7 hacia mi ordenador. ¡Y luego envío un paquete mágico a través del sitio depicus y todo listo!
¡Gracias a ustedes, lo logré! ¡Gracias!
Pero persisten dos problemas:
- mi ordenador solo se enciende cuando está en modo de suspensión, aunque desde los cambios el LED de ethernet conectado en el router está encendido cuando el ordenador está apagado.
- no es tan complicado una vez que se entiende... En el sitio depicus, hay una casilla "SecureON" opcional si hemos definido una contraseña. Si tienen alguna idea de cómo se define una contraseña, háganmelo saber.
¡Ayúdenme, por favor!
Espero haber sido claro.
Que tengan un buen día.
Hola,
¿El PC en cuestión está detrás del router o no?
Si está detrás del router, también necesita tener un proxy WOL en el router, ya que el router no pasa los broadcast (el paquete WOL es un broadcast ethernet).
El router fue precisamente inventado para bloquear los broadcast, mientras sigue comunicándose.
¿O tu router está configurado como punto de acceso?
Sería necesario verificar la configuración de la tarjeta como en
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33877382-wol-win10-comment-faire#p33879411
los parámetros avanzados serán diferentes según las tarjetas, puede haber varios parámetros en el WOL.
Y eliminaría el modo de espera, el arranque rápido, la hibernación... para tener un PC realmente apagado.
¿Qué tiene que ver Teamviewer en este asunto?
El despertar del PC y la conexión son dos cosas diferentes.