Adivinanza: soy una palabra de seis letras.

Niger -  
labricole47 Mensajes publicados 12571 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Cuando le quitas mi primera letra me convierto en una hembra de un animal. ¿Quién soy?

Cuando le quitas mis tres últimas letras me convierto en una parte muy importante del organismo. ¿Quién soy?

Cuando le quitas solo mi última letra, me convierto en un verbo del tercer grupo conjugado en el presente del indicativo en tercera persona del singular. ¿Quién soy?

Cuando le quitas mis dos últimas letras, me convierto en un lugar útil para el aprendizaje. ¿Quién soy?

2 respuestas

1. ludeb_0255

Hola,

¿es siempre la misma palabra?

Si es así, no es necesario repetir "¿Quién soy?".

Hipótesis: CURSO;

de hecho:

- esta palabra tiene 6 letras;

- si se quita la primera letra, se obtiene "urso" (femenino del oso);

- si se quitan las 3 últimas letras, se obtiene "cu" que es una parte del cuerpo;

- si se quita la última letra, se obtiene un verbo conjugado; pero no en tercera persona, sino en primera o segunda: "curso";

- si se quitan las dos últimas letras, se obtiene "cur" (de hecho se pueden aprender ciertas cosas en un patio).

6
    1. labricole47 Mensajes publicados 12571 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   445

felicidades,

0
  2. labricole47 Mensajes publicados 12571 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   Embajador 445

Hola

primer post, les invito a leer aquí

los voluntarios del foro aprecian un hola y / o

un gracias

0