Imposible formatear mi tarjeta micro SD.

emagirP -  
brucine Mensajes publicados 24639 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Después de haber probado las diferentes soluciones propuestas en internet, vengo a pedir un poco de ayuda.
Estoy tratando de usar una micro SD; cuando la conecto, me piden formatearla. Pero cuando hago clic en "Iniciar", no avanza.

En el administrador de particiones, aparece como RAW.
Y cuando intento formatear desde esta herramienta, provoca un error que dice "El asistente no se completó correctamente”.

¿Tienen alguna solución a mi problema?

Gracias de antemano

3 respuestas

brucine Mensajes publicados 24639 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 139

Hola,

Intenta reparar, si es posible, los sectores defectuosos desde la línea de comandos con:

CHKDSK X: /F /R

donde X es la letra de la unidad de la tarjeta.

Si aún no puedes formatear después, intenta eventualmente con una herramienta de terceros como Aomei Partition Assistant o Gparted (esta última es una herramienta de Linux, así que úsala desde un Live USB).

0
emagirP

Gracias por las respuestas

El CHKDSK no funcione.
El tipo de sistema de archivos es RAW.
CHKDSK no está disponible para unidades RAW.

Para Aomei esto da:

Lo siento, ¡la operación en curso fue cancelada!
Código de error: 106
Descripción: Falló al escribir la tabla FAT 1 debido a sectores defectuosos.

¿Qué significa la información del código? Por favor, consulte: https://www.diskpart.com/es/help/errorcode.html

0
brucine Mensajes publicados 24639 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 139

A primera vista, el mapa está muerto con sectores dañados que no son reparables.

0
frank

con el software: bootice, es posible reparar una tarjeta SD, un disco duro, una memoria USB

0
emagirP

Con Bootice, no hay forma de acceder a las herramientas "Process MBR" o "Process PBR"

0
brucine Mensajes publicados 24639 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 139 > emagirP

No hay sistema operativo en una tarjeta SD (bueno, la mayoría de las veces) y por lo tanto no hay MBR; no veo qué podría aportar una herramienta así en términos de reparación (salvo tal vez la reparación sector por sector, pero eso es trabajo de profesionales).

0