Pantalla negra sin señal desde Valorant

gaby2001 -  
Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

De antemano, me disculpo por mi total ignorancia en informática.

Mi hijo tiene un pc con Windows 11, juega a varios juegos, pero cometió un gran error.

Quiso jugar a Valorant, recibió un mensaje para ir a la BIOS y activar el secure boot, el pc se apagó, al arrancar apareció una pantalla negra sin señal. Imposible acceder a la BIOS para corregir el error, nada responde.

A continuación, las maniobras que realizó

un reparador de pc:

desmontaje de todos los componentes, funcionan todos en otro pc.

intento de resetear la BIOS (a través de PIN y batería) -Cambiar la tarjeta gráfica -Cambiar el procesador -Quitar la memoria y los discos -Usar una pantalla con conexión Display Port en lugar de HDMI

Lo único que se le ocurre, placa base rota, así que me dio un enlace para comprar una placa base: La ASRock A520M-ITX/AC es compatible con placas base con procesadores AMD AM4 Ryzen™/Futuro AMD Ryzen™ de 3ª generación (series 3000 y 4000)

Mi pregunta es: ¿cree que es plausible, el reparador no está seguro él mismo, instalar una nueva placa base solucionaría el problema?
Y sobre todo, ¿qué pasó? (para que no se repita)

gracias de antemano

2 respuestas

1. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   170

Hola,

Cuando su hijo activó el Secure Boot en la BIOS, esto pudo causar un problema relacionado con la incompatibilidad de hardware o el modo de arranque utilizado por Windows. El Secure Boot es una función que verifica que el sistema operativo instalado esté seguro antes de arrancarlo. Si está mal configurado, puede impedir que la PC arranque o incluso que muestre algo en la pantalla (pantalla negra).

El reparador intentó varias maniobras y, como no resolvieron el problema, piensa en un problema de placa base, lo cual no es del todo improbable, pero no es seguro.

Sin embargo, antes de comprar una nueva placa base, puede considerar las siguientes opciones:

Restablecer completamente la BIOS: Esto ya se ha intentado (a través de los pines y la batería CMOS), pero puede ser útil verificar si se ha hecho de manera completa. A veces, es necesario dejar la batería desconectada durante varios minutos.

Probar con las configuraciones mínimas: Si no se ha hecho ya, intente arrancar la PC solo con los componentes esenciales: procesador, una barra de RAM, sin disco duro ni tarjeta gráfica dedicada, para ver si aparece la pantalla de la BIOS.

Restablecer el Secure Boot sin BIOS: A veces hay formas de restablecer la configuración del Secure Boot a través de herramientas específicas o unidades USB de arranque, pero esto depende en gran medida de la placa base.

Si la placa base está efectivamente defectuosa, su reemplazo debería resolver el problema.

Es efectivamente plausible que la placa base sea la causa, especialmente si todos los demás componentes han sido probados y funcionan. El hecho de que no haya ninguna señal en la pantalla después de varios intentos de solución de problemas apunta en esta dirección. Sin embargo, si no está seguro de querer comprar una nueva placa base inmediatamente, podría intentar una última verificación con un técnico más experimentado o un servicio de reparación informática para confirmar el diagnóstico.

1