Problema de impresión LASER Brother HL-3230CDW
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Impresora LASER Brother HL-L3230CDW
Desde hace algún tiempo tengo una marca de impresión a lo largo del borde de la hoja, como si la impresora estuviera imprimiendo ondas (del lado de la impresión).
Siempre es de color negro, incluso al imprimir en color.
He realizado una limpieza del tambor siguiendo el método del sitio de Brother, pero no hay problemas con el tóner. El problema está en el borde de la hoja (ver imágenes).
¿Saben qué pieza debo reemplazar? No quiero deshacerme de la impresora.
Gracias de antemano por su ayuda.
13 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Lo siento, no tengo nada más...
Deberías mirar por dentro, en el alojamiento del Bac, con buena luz, para ver si hay algo que pueda obstruir el camino de la proyección...?? podría haber un trozo de papel, por ejemplo..
En mi opinión, es un problema de limpieza o de cuerpo extraño.
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
La limpieza de estas impresoras no solo se dirige al tambor, también incluye todo lo que está alrededor y lo que entra en la cadena de funcionamiento del láser.
Entre otras cosas, la limpieza de los hilos corona, las pelusas de tóner que hay que quitar a los lados...
Tu problema parece estar relacionado con un hilo corona que está cubierto de polvo, lo que impide la carga o la eliminación del papel por electricidad estática... Como consecuencia, se carga de tóner en la superficie correspondiente...
¿Está bien nivelada tu impresora..?
Saca el depósito de polvo, agítalo de derecha a izquierda y viceversa... luego vuelve a colocarlo y prueba.
-
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Acabo de limpiar de nuevo los hilos corona y sacudir el depósito de polvo.
No ha habido cambios.
¿Tal vez otra idea, reemplazar el depósito (https://www.amazon.es/Brother-WT-223CL-Recogedor-original-de-uso/dp/B07G1V9PJR)?
Gracias de nuevo.
-
Hola a todos,
Creo que se trata más bien de un problema en el horno.
Si tus fotos están impresas en vertical, me inclinaría por el lado izquierdo del horno que no funciona (aunque poco probable según yo) o que esté sucio.
Intenta desmontarlo, normalmente hay 4 tornillos.
El resto se ha verificado como se dijo antes.
¡Saludos!
-
Sí, el horno, también es posible... generalmente, la resistencia cubre toda la longitud, de una sola pieza, por lo que es poco probable que una zona no se caliente... Pero una costra que se haya formado, con los excedentes de tóner que desbordan, o la "lichetita" que no raspa todos los restos que no se utilizan, puede ser posible...
Atención, nos podemos quemar.
-
Tengo la misma impresora.. Saquen todos los cartuchos y revisen los tambores de todos los cartuchos para verificar que no tengan marcas. Deben estar perfectamente lisos y brillantes, sin rayones.
Al fondo tienen una cinta magnética (pega el polvo al papel), verifiquen que sus bordes estén limpios. Es difícil de limpiar bien, es un consumible reemplazable.
El fusor no creo que sea el problema.. no tiene nada que pueda alimentar la marca de tóner. -
Gracias a todos por su respuesta.
Perdón por el retraso, estaba esperando los nuevos toners.
He cambiado los toners.
Acabo de limpiar todo de nuevo, no había ninguna marca en los tambores.
¿Alguna otra idea, antes del vertedero?
Buen fin de semana
-
Seguramente hay algo en el camino del papel de esta impresora... que hace que el tóner se corra sobre el papel y provoque esta marca negra, bastante bien delimitada.
Sería una pena desechar una impresora que funciona, solo por una marca que podría limpiarse (en mi opinión).
-
Si la huella es bien negra, el cartucho negro siendo el último en el paso, no puede ser más que él el que causa el problema..
¿Ha reemplazado por un cartucho nuevo de origen? -
Sí, he reemplazado por un tóner negro original, sin cambios ...
¿Quizás sea el tambor negro que hay que reemplazar?
-
¿El lado izquierdo podría corresponder a un clip en una hoja que habría dañado la capa sensible del tambor?
¿No se cambia el tambor también, en el mismo bloque que los tóneres?
-
Abra la parte superior mientras se imprime y vea en qué nivel tiene un depósito en la hoja..
Si es antes del horno, ya debería haber una marca en la correa de transferencia (A)...
El tambor es un bloque completo de tóner y tambor.. la recuperación del tóner usado se realiza en el conjunto tambor + tóner (B) es posible que la recuperación no se realice correctamente y que se desborde por un borde..
-
Buenas noches, gracias por sus respuestas,
Acabo de probar la solución de "contariness", queda una marca a lo largo de la A: unidad de transferencia, "BU-223 CL", también hay marcas en el mismo lado del tambor (DR-223CL).
¿Debo reemplazar ambos?
Gracias
-
Debe haber algún tóner que se ha derramado en el borde... Probablemente el sistema de recuperación del tóner usado no se ha realizado correctamente...
Puede retirar todos los cartuchos y luego quitar la correa de transferencia (mango verde en la parte frontal) tirando hacia arriba... Debajo encontrará la unidad de recuperación... Es probable que a este nivel haya un trozo de papel que esté bloqueando la recuperación del tóner y dejando la marca...
De todos modos, intente aspirar el tóner que puede estar allí... (no use una aspiradora demasiado potente)No deje los cartuchos de tóner bajo una fuente de luz demasiado intensa, el tambor es sensible a la luz
-