Copiar un archivo ya existente en el explorador de Windows 11
brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Antes en Windows era posible cuando se pegaba un archivo que tenía el mismo nombre conservar los 2 archivos y agregar (1) y (2) para diferenciarlos.
No logro hacer lo mismo en Windows 11 porque la ventana que se abre no me lo propone, solo se tiene la opción de reemplazar o no reemplazar el archivo en cuestión:
6 respuestas
-
Hola,
requiere más clics pero sigue estando presente, primero hay que hacer clic en Comparar la información de los dos archivos, luego marcar los dos documentos que se quieren conservar, y finalmente continuar.
-
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero como muestra mi captura, no tengo la opción "Comparar la información de los dos archivos".
He visto esta opción en otros foros, pero es imposible saber dónde encontrarla.
-
¿Tienes las últimas actualizaciones de Windows 11? ¿Es una versión oficial (no personalizada)? Porque incluso la caja de la copia no es la misma, lo cual es extraño.
Problema resuelto o solución encontrada, indíquela,
siempre es útil para la comunidad. ;-) -
Acabo de verificar y tengo esto:
Edición Windows 11 Profesional
Versión 22H2
Instalado el 30/01/2023
Build del sistema operativo 22621.1555
Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.22640.1000.0
En Windows Update, estoy al día.
Debe ser una versión oficial porque es un PC profesional, ¿quizás eso cambia algo?
-
Hola,
Tengo el comportamiento descrito por MaxGix cuando copio de una partición a otra o dentro de la misma (en Windows 10 Home) y aunque mi destino también está en mi escritorio.
Quizás, como hipótesis, podría estar interferido por el hecho de que no hemos elegido mostrar los archivos ocultos en Windows (que es el caso de aquellos en el escritorio en el explorador), o bien que estamos intentando hacer esta copia sin derechos de administrador o sin ser el usuario de la carpeta de destino.
Cuando se trata de archivos descargados, aunque aparentemente no es este el caso, la pregunta no se plantea y la incrementación del número es sistemática.Hola Brucine,
En este caso, la situación en la que esto sucede es al clasificar un correo electrónico desde Outlook 365 hacia el explorador, tal vez se asemeje a un archivo descargado en este caso.
Lo que es seguro es que debe haber derechos de administrador, quizás eso es lo que nos falta. He probado en otro PC no profesional y eso agrega "- Copia" pero no tiene un sistema de incrementación. También es lo que sucede cuando copio/pego un archivo que está en la misma ubicación, por cierto.
Me hiciste dudar y verifiqué (lo cual no resuelve la cuestión).
En lo que respecta a la descarga, si se trata de un ejecutable (exe, zip...), incremento del número sin previo aviso.
Con un archivo pdf, solo reemplazar o ignorar.
El comportamiento depende, por lo tanto, no solo de si se trata de un archivo "descargado" (o solo proveniente de una PC remota, ese sería el caso de un Drive, Cloud...?) sino de su extensión.
Expresado de otra manera, sería necesario, si es posible (Outlook está en contra de mi religión) que veas lo que sucede al guardar como otro tipo de archivo (eml, debe ser lo mismo, pero html, archivo de firma html o imagen, archivo adjunto pdf...) y si, como yo, descargas cualquier ejecutable (confiable, por ejemplo una utilidad) de Internet.He intentado guardar un archivo pdf o jpg desde un correo electrónico de Outlook y hace exactamente lo mismo. Me propone reemplazarlo o conservar el archivo.
Sin embargo, si descargo un ejecutable, un jpg, pdf e incluso xlsx.
Por lo tanto, mi problema no afecta a los archivos descargados, únicamente cuando duplico un archivo o si guardo un archivo adjunto o el propio correo de Outlook. He intentado guardar como, la impresión en PDF, y arrastrar directamente para clasificarlo en el Explorador, y aún no funciona.
-
-
Estás bien actualizado y yo también tengo una versión pro, así que no sé por qué tienes una caja de copia diferente... Las dos cosas que podrías hacer:
- Intentar reparar el sistema lanzando un símbolo del sistema en modo administrador y escribir el comando:sfc /scannow( opcionalmente DISM: tutoria )
- Utilizar un software de terceros como Teracopy
Problema resuelto o solución encontrada, indícalo,
siempre es útil para la comunidad. ; -)-
-
-
-
ok, de todas formas no creo que ese sea el problema, sino windows 11... He conseguido reproducir tu situación con mi cliente de correo, de hecho la posibilidad de incrementar los nombres solo es posible si ambos archivos ya están guardados en el ordenador, en el caso de un archivo adjunto que intentas guardar en el mismo lugar que el anterior, windows solo ofrece la opción de reemplazo, he realizado algunas pruebas y siempre la misma situación, incluso con una herramienta de copia de terceros (ultracopier), siempre es la herramienta de windows la que prevalece en esta situación y con este problema.
Así que habría que ver en Outlook si hay algún parámetro para que los archivos adjuntos se guarden/almacen automáticamente en el ordenador, lo que podría resolver el problema (sin ninguna certeza)
-
-
-
Gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Desafortunadamente, hablo de un simple archivo, en este caso, de la clasificación de un correo electrónico en Outlook 365 o de un archivo adjunto de un correo electrónico.
Si copio/pego un archivo ya existente en el explorador, el sistema agrega "- Copia" pero no hace una incrementación de tipo (1) (2) (3), etc...