Una LED roja de CPU como ninguna otra
Resueltoflo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Me permito dirigirme a ustedes hoy para exponerles mi situación.
Navegando por foros que detallan este problema de manera sencilla, he hecho, según mi criterio, todo lo que estaba a mi alcance para intentar resolver mi problema de Luz Roja de CPU con pantalla negra.
Actualización de la BIOS, clear CMOS, quitar la pila, mover la RAM, retirarlas, probar mi CPU en otra placa madre, probar mi fuente de alimentación en otra placa madre, probar otra fuente de alimentación, probar otro CPU (que tampoco funciona en esta placa madre) y demás.
Estoy en posesión de:
-MSI MPG x570 gaming pro Carbon wifi
-ryzen 9 5900x (+ ryzen 5 pro 3350ge)
-GTX 1080ti
- 16 go corsair vengeance LPX 3000mhZ
- Watercooling MSI mag coreliquid 360r v2 (y antes tenía un disipador noctua)
Cambiando de caja para poder pasar de mi disipador a mi refrigeración líquida, he pasado así de una configuración que funcionaba muy bien (pero que se calentaba y me obligaba a limitar mi CPU a través del controlador AMD) a lo que les describo que no funciona en absoluto..
¿Aled ????
7 respuestas
-
Buenas noches
Pregunta tonta, pero ¿ha mirado hacia la alimentación, es lo suficientemente potente para soportar la modificación?
-
Ya estaba usando esta fuente de alimentación para hacer funcionar la CPU y la GPU en juegos, además, la inicié quitando todos los SSD, ventiladores y la GPU, así que la carga, si hubiera sido más alta con lo que se había añadido, ya no lo era en esos momentos.
-
buenas noches
pregunta estúpida
¿han puesto arandelas aislantes en los tornillos de la placa base?
porque me hace pensar en una conexión a tierra de la placa base (pista en contacto con la carcasa a través de dichos tornillos).
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Intenta volver a colocar el ventilador, puede que sea un problema de conexión del watercaca....
También descarga la electricidad estática residual presionando varias veces el botón de encendido pero con la alimentación desconectada de la red.
Otro punto, ¿cómo y por qué actualizaste la BIOS si el PC es inutilizable? Una BIOS se flashea únicamente en un entorno estable, de lo contrario se suma un riesgo de fallo.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Ya desenchufé el enfriador de agua y he probado con otro CPU que no se calienta casi nada (r5pro3350ge), poniendo solo un ventilador en el CPU fan 1 para ver si se reiniciaba aunque solo fuera el tiempo necesario para acceder al BIOS y cambiar los LEDs, pero no dio resultado.
Hice el flash del BIOS porque es la recomendación número 1 del fabricante y de los foros para el problema del LED CPU. Hice esto siguiendo todas las indicaciones (pendrive en FAT32, última actualización del BIOS en el sitio de MSI y archivo renombrado a MSI.ROM, conectar la fuente de alimentación pero no presionar el botón de encendido y poner el pendrive en el puerto correcto pulsando el botón de flash BIOS. Luego, dejar que el LED parpadee hasta que se detenga 6-7 minutos después).
Justo cuando hice este flash, el PC se reinició justo después en vacío (LED CPU todavía encendido). No sé si este reinicio automático después del flash es normal o si puede indicar algo.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
¿Has intentado volver a colocar la placa base en la antigua caja?
Y bien, aquí estás en un foro donde yo te digo lo contrario, tu PC funcionaba antes del cambio de caja, no debiste flashear la BIOS ya que ahora es difícil saber si el problema proviene de un error de montaje o del flasheo fallido, porque flashear una BIOS sin que la placa base funcione es únicamente cuando el CPU no es compatible con la placa, y ese no era tu caso. Este tipo de flasheo a ciegas es muy arriesgado, no tenemos manera de ver si el proceso ha sido exitoso.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Hola,
Durante mis recuerdos, utilizo una memoria USB con LED, que me indica la actividad de E/S (muy práctica) cuando la placa base (sobre todo la fuente de alimentación) no se apaga automáticamente, por ejemplo, después de +/- 15 minutos.
Y hay que verificar el LED del lado de la placa base y del lado de la USB; porque a veces no hay actividad durante un tiempo determinado, entonces uno puede sentirse tentado a apagar manualmente :/
-
-
Entonces, actualicé la BIOS después de comprobar que había un problema. Primero coloqué una sola RAM, luego probé las 4 reiniciando cada vez con el mismo problema. Probé cada RAM en otro pc y funcionaron. Cambié de CPU pensando que este último podría haberse quemado y no funcionó, el 5900x también funcionaba en el otro pc. Luego hice el jumper de Cmos, luego quité la pila durante 20 minutos y al ver que nada funcionaba y que el consejo para el led rojo era actualizar la BIOS, entonces actualicé la BIOS.
-
Hola,
Las placas base que tienen un botón FlashBack (son las más seguras), no es necesario poner necesariamente sus componentes en la placa base (CPU / RAM / GPU). ¡La alimentación es suficiente!
Luego, ¿has pensado en volver a la BIOS anterior > 7B93v1H, que data del año pasado con el ages 1.2.0.7?
Parece que ya intentaste volver a flashear, pero sin éxito...
En el peor de los casos, has destrozado tu placa base (RiP)-
Si vuelvo a flashear sobre el que ya he hecho con la versión anterior, ¿puedo hacer un « downgrade » del flash?
Normalmente sí, puedes con el botón Flashback
De todos modos, en el punto en que estás ... Vale la pena intentarlo
En mi caso siempre ha funcionado; pero bueno, era con una Asus,
Quita todos los componentes, CPU, RAM; conecta solo tu fuente de alimentación
y de paso verifica los pines de tu Ryzen así como el socket, a ver si algún pin está torcido o hay restos de pasta térmica /// igual en el socket si hay polvo / pelos / vello lol
Después de presionar o mantener 2-3 segundos el botón flashback; la operación LED comenzará,
(puede tardar 15 minutos o más) así que ten paciencia
Al final, o se apagará solo, o permanecerá encendido 20-25 minutos y ahí tendrás que forzar el apagado, botón 0-1 en la parte trasera de la fuente ... Luego vuelve a poner tus componentes cpu, ram.
Vamos, te deseo buena suerte, si no, regreso al servicio técnico si aún está en garantía
-