Problema luz LED roja CPU placa base Gigabyte Z490 Gaming X

Resuelto
Framax1 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Lo siento por la novela, y agradezco de antemano a quienes intenten ayudarme.. No soy muy bueno en informática, y tengo un problema que no puedo resolver..

Entonces,
He instalado un nuevo kit en mi PC, de una placa base y un procesador. (Gigabyte z490 gaming x e Intel core i7 10700k)

Después de la instalación, a veces se encendía una LED roja en la CPU cuando apagaba el ORDENADOR en la placa base (pero aun así logré instalar Windows en los momentos en que no estaba encendida) Y una vez que esta LED estaba encendida, si intentaba encender el PC, los ventiladores y las luces funcionaban, pero no había teclado, pantalla ni ratón.
He intentado algunas cosas, como actualizar el BIOS (pasar de f4 a f6c) pero no funcionaba. Así que volví a F4.
Me dijeron que era un problema de la fuente de alimentación, compré una nueva fuente (Seasonic 650 vatios 80 plus gold). Y ¡milagro, funciona!
Lanzé Windows, instalé todos los controladores necesarios, chipset, etc.
Luego juego, pero cuando apago el PC, en el momento en que se corta la tensión, la LED se enciende, y luego o hago un clear CMOS para poder reiniciar con pantalla, teclado y ratón, o tengo que apagar la fuente de alimentación y la regleta donde está conectada.
Mi procesador no se calienta, así que no es un problema de disipador, la tarjeta gráfica funciona en display port sin problemas (salvo si la LED roja está encendida)

Aquí mi configuración:

Placa base: Gigabyte z490 gaming x
CPU: Intel core i7 10700k
GPU: gigabyte Nvidia gtx 1060 6gb
RAM: ballistix 2400 MHz 2x 4gb (en A2 y B2)
Fuente: seasonic focus GX 650 80 plus gold.
Disipador: Bequiet dark rock 4

Versión del BIOS: F4

(Planeo cambiar la tarjeta gráfica y la RAM más adelante, pero primero me gustaría entender este problema..)

Tuve errores al apagar anoche, que se mostraron en el visor de eventos de Windows, intentaré poner fotos.

Gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme, este problema me está volviendo loco.. Y no solo eso.

Buen día

6 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

De hecho, 650w me parece suficiente (generalmente), pero si se agregan consumos parásitos, esto puede aumentar la demanda.

Los tornillos son tornillos metálicos normales, de la longitud adecuada... es la arandela de cartón o plástico debajo, la que hace la aislación con las patas del chasis... Pero algunas placas tienen un diseño de circuito impreso que no requiere esta aislación. Hay una reserva de cobre que está prevista para estar en contacto con la chapa... en ese caso hay que buscar otra cosa...

¿Qué es esa luz roja...?
    1
    1. Framax1 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hay cuatro LED posibles: vga / ram / boot y cpu.
      Esta es la LED cpu.
      0