Pasaje en la codificación UTF-8 en el cmd
MacGyver_197 -
¡Hola a todos! Espero que estén bien.
Tengo un pequeño problema con la visualización de las letras árabes en la consola.
Me sugirieron cambiar a la codificación UTF-8 con el comando chcp 65001 y, de inmediato, funciona. Pero el problema ahora es que los cambios no son permanentes.
¿Cómo podría guardar los cambios?
Modificar definitivamente la codificación de la consola a UTF-8 si tienen una solución para proponerme...
2 respuestas
-
Hola,
Es imposible tanto como yo sé, la codificación depende de la versión de idioma de Windows en el ordenador, y de hecho, es variable incluso en un mismo idioma según el comando utilizado; a veces tengo que usar 2 en la consola (65001 y 1252).
Si en un batch tengo acentos (son caracteres especiales, es el mismo principio), 65001, pero si en el mismo batch un comando de Dos estándar debe devolverme otros caracteres especiales (por ejemplo, espacios), es ilegible si no es 1252.
La solución "definitiva" menos arriesgada se encuentra aquí en <56>, todas aquellas que pasan por el registro son peligrosas y pueden colapsar Windows por la razón que he indicado (uso de otras páginas de código para los comandos estándar de Windows).
https://superuser.com/questions/269818/change-default-code-page-of-windows-console-to-utf-8 -