500 Puerto ilegal rechazado (dirección incorrecta).
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
necesito una pequeña ayuda si es posible.
he iniciado un servidor FTP en un contenedor podman ligado a mi VM local.
Cuando me conecto desde mi contenedor (con ftp 127.0.0.1) logro transferir mis archivos y todo funciona correctamente, sin embargo cuando me conecto desde mi VM local (es decir, desde afuera del contenedor y siempre con el mismo comando ftp 127.0.0.1), ya no consigo transferir un archivo y aparece el siguiente error:
500 Illegal PORT rejected (address wrong).
ftp: bind: Address already in use
¿Podría ayudarme a resolver este problema?
Atentamente, Nombre eliminado Moderación CCM
Gracias de antemano
2 respuestas
-
Hola,
Parece que el problema que estás experimentando con tu servidor FTP está relacionado con un error de configuración de la comunicación pasiva (modo pasivo) del servidor.
En modo pasivo, el servidor FTP abre puertos dinámicos para la transmisión de datos, lo que requiere la configuración de firewalls y NAT (Network Address Translation). En tu caso, parece que la configuración del modo pasivo no permite que tu cliente FTP se conecte correctamente al servidor FTP.
Para resolver este problema, puedes intentar los siguientes pasos:
1. Modifica la configuración de tu servidor FTP para que use un rango específico de puertos pasivos. Por ejemplo, puedes configurar tu servidor para que utilice los puertos 60000 a 60010 para las transmisiones pasivas.
2. Abre los puertos especificados en el firewall de tu VM para permitir el tráfico pasivo.
3. Configura tu servidor FTP para usar una dirección IP pública en lugar de la dirección IP local (127.0.0.1). Puedes encontrar tu dirección IP pública utilizando sitios web como WhatIsMyIP.com.
4. Asegúrate de que las direcciones IP de las interfaces de red utilizadas por tu VM y tu servidor FTP estén configuradas correctamente.
5. Verifica también que el servicio FTP esté correctamente configurado y que el puerto utilizado para las transmisiones pasivas esté correctamente especificado en la configuración.
Si sigues teniendo dificultades para resolver este problema, puedes intentar publicar más información sobre la configuración de tu servidor FTP, incluyendo los detalles de la configuración de tu servidor y los mensajes de error completos que recibes. -
Bonjour,
Los contenedores Podman utilizan su propio espacio de nombres de red (network namespace). El significado de la dirección de loopback (127.0.0.1) no es el mismo dentro del contenedor que fuera.
Por ejemplo, puedes enlazar un vsftpd dentro del contenedor en 127.0.0.1:21 incluso si ya tienes un pureftpd escuchando esa dirección a nivel de la máquina host.
Podrías acceder al FTP desde la máquina host creando un mapeo entre los puertos de host (y la dirección pública o loopback según tu necesidad) y los puertos del contenedor (opción --publish o -p del comando "podman run")
Tu máquina virtual no comparte ni el namespace de red de la host, ni el del contenedor. La dirección 127.0.0.1 en su contexto no tiene ningún servicio FTP.
Para acceder al FTP desde la VM, debes exponer el puerto del contenedor en una de las direcciones/puertos de la host que sea accesible desde la máquina virtual.