FTP que no se abre con el explorador de archivos de Windows

misscroft04 Mensajes publicados 64 Estado Miembro -  
LoupBelge Mensajes publicados 28 Estado Miembro -

Hola, recientemente tenía que desinstalar Google Chrome y volver a instalarlo. Desde que hice eso, mi FTP ya no se abre en el explorador de archivos de Windows. Se abre en el navegador Chrome y, sinceramente, eso no me ayuda en absoluto a organizar los archivos como quiero o a verlos con claridad. Adjunto una foto, no la mía, pero que muestra exactamente el problema que me molesta. Realmente necesito encontrar una solución, he intentado ver soluciones por aquí y por allá, pero no ha mejorado en absoluto.

Gracias de antemano.

Que tenga un buen día.

4 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31980 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 015

Hola,

¿Cómo lanzas este ftp? Porque si abres el explorador y pones la ruta ftp en la barra de direcciones, debes quedarte en el explorador.

0
  2. misscroft04 Mensajes publicados 64 Estado Miembro

Escribo la dirección del servidor FTP simplemente en el explorador de archivos de Windows como lo hacía antes, ahora, incluso cuando escribo la dirección en el explorador de archivos se abre directamente en el navegador.

0
  3. jee pee Mensajes publicados 31980 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 015

Deberías ver en ajustes/aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas/Seleccionar aplicaciones predeterminadas por protocolo/FTP

en esta línea no tengo nada, pero cuando hay algo, no veo cómo eliminarlo, sabiendo que el explorador no se propone

0
    1. brucine Mensajes publicados 25341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

Hola,

La idea es curiosa, debo decir que nunca la he probado.

La captura de pantalla que se nos proporciona se realizó no desde el explorador sino desde el navegador; un número de ellos (por ejemplo, Firefox) ya no soportan FTP.

FTP, por definición, es red.

En un PC local, supongo que los directorios de destino están compartidos por defecto, pero no estoy seguro.

Debemos o bien simular esta red sustituyendo una letra de red (Z o la que queramos) por el directorio de destino a través del comando SUBST:

https://ss64.com/nt/subst.html

O habilitar FTP en IIS a través de Activar o Desactivar funciones de Windows en el elemento Programas del Panel de Control como se menciona aquí:

http://ftp.axius.ch/fr/Tips/Creation_dossier_FTP.pdf

El inconveniente, como destacó jee pee, es que en Configuración - Aplicaciones - Aplicaciones predeterminadas - Por protocolo, solo es posible asignar el protocolo FTP a otro navegador (por ejemplo, Edge en lugar de Chrome).

La potencialidad del FTP local parece haber estado ligada a IE como "navegador interno", lo que quizás explique por qué tu hija está muda ya que IE ya no existe:

https://login.microsoftonline.com/common/oauth2/v2.0/authorize?client_id=a81d90ac-aa75-4cf8-b14c-58bf348528fe&redirect_uri=https%3A%2F%2Fanswers.microsoft.com&response_type=code%20id_token&scope=openid%20profile&state=OpenIdConnect.AuthenticationProperties%3DD0R88pBmFjsxw88mIpdFNJLNYwE1HSVsGZuj3gJpnBnouCX9LY5VCe3Dq8EZm5Hvqjot3VtJcvNsfKqd6bzliRRKbQo0PdwgdFx4J-oKMqEQX1TkBCEL8LyQq7RO5DwYnqwNOTNs4IDp-ciyHCc5edRW2hF_-HyFTpk4RajkTfAbriPH56-qP0s97tmZWKZ6aJGde269r_l5bHGTjkL_r28ModoqjoPWCrPRCJXzxefqhs10ZC6cZLpeC94cByeiPFpLjpAj4qJc6KOzzNd_RfQZW3cZXP56dWSpIBUADcNJ01LaoAMKsBPV9Yssz5F1t1tB0cxzRhIRcbvwebgyTbiqPeRbc3aZf-teF4W8wgsm1SNrqzNdPPKLAI97pX_C&response_mode=form_post&nonce=638156706718388566.NDNlNzEwYmQtZjg3MS00MmU3LTljZWUtZGQ2MzQyYzdhODg0ODVmMzYxMWUtZjE1Mi00MGZjLWIyZTQtMWNhNGVmNWJhZDRi&nopa=2&prompt=none&x-client-SKU=ID_NET472&x-client-ver=6.17.0.0#?page=1

Una alternativa (no muy cómoda) es utilizar un software FTP tipo FileZilla.

0
      1. misscroft04 Mensajes publicados 64 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 25341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Muchas gracias, brucine, pero,

el archivo PDF que explica la configuración del FTP es para Windows 2000/XP, yo tengo Windows 7, y no entiendo mucho sobre redes, etc. No he entendido tampoco lo de "sustituir una letra de unidad por una ruta de red o local".

Sigo teniendo el mismo problema y no consigo resolverlo.

0
      2. brucine Mensajes publicados 25341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196 > misscroft04 Mensajes publicados 64 Estado Miembro

No lo utilizo, pero la configuración de IIS/FTP es muy seguramente la misma en Windows 7/10, salvo el vocabulario:
        Como he dicho en <4>, la activación se encuentra en Activar características de Windows, pero a diferencia de Windows 10, las herramientas de administración todavía se encuentran en Panel de control-Sistema y Seguridad-Herramientas de administración.

El acceso FTP se realiza normalmente por nombre de red, ya sea la IP del ordenador ftp://192.168.1.60 para mi computadora con Windows 7, o el nombre de red del PC ftp://Nombre_de_mi_PC, en los 2 casos me rechazan porque FTP no está activado independientemente de los derechos de compartición eventuales (mi disco de Windows 7 está bien compartido en la red local).

Las asociaciones por protocolo se encuentran ahí, es seguramente la solución si Chrome ha tomado el control y que Internet Explorer todavía quiere funcionar en Windows 7: es el navegador por defecto para la "navegación interna" (y por lo tanto el FTP local):

Entonces debemos verificar que Internet Explorer permita visualizar las carpetas FTP:

Y configurar un "servidor" FTP por IIS como se vio anteriormente y que es la misma cosa que se actúa para Windows 7:

https://manuals.konicaminolta.eu/bizhub-PRO-C1070-C1060-C1060L/FR/contents/id19-_101546087.html#p1251

El lector de red es un recurso que puede permitir quizás eludir lo que FTP exige como un camino de red, creando un lector virtual Z (o lo que queramos) para la carpeta o lector objetivo, aquí un ejemplo para XP pero no cambia nada:

https://www.pcastuces.com/pratique/astuces/1966.htm

No sé si algo de todo esto funciona, fuera de Internet Explorer la navegación local vía FTP se ha vuelto anacrónica y corre el riesgo de no funcionar salvo que realmente se cree un servidor FTP en su disco.

0
  4. LoupBelge Mensajes publicados 28 Estado Miembro 1

Hola,

Personalmente, teniendo el mismo problema que tú, utilizo Filezilla Client.

0