Wifi 2.4 y 5 GHz
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Yo sé, la pregunta se ha hecho 15 veces, ya no encuentro.
SFR me ha propuesto el intercambio gratuito de mi NB6 por una Box "más potente", vamos allá; tras la experiencia, se trata de la NB6 "Power" cuya única diferencia parece ser el wifi de doble banda, ambas activadas por defecto en la Box.
Creo recordar que el 5 Ghz sería más potente pero de menor alcance, lo cual me importa un bledo, sólo mi teléfono está conectado a ello en casa, así que la pregunta es muy teórica.
Al reconfigurar este teléfono para la red Wifi, solo propone un identificador de la Box y se conecta automáticamente en 2.4 GHz sin darme opción (por cierto, lo mismo sucede si lo hago desde el PC al activar el Wifi que nunca está encendido).
¿Debemos entender que la conmutación no se lleva a cabo y que me corresponde a mí, si así lo deseo, desactivar una u otra de las 2 bandas en la Box?
Gracias.
5 respuestas
-
Hola brucina.
Para la caja no lo sé ya que no vivo en Francia, así que ignoro las configuraciones propuestas por ella.
En principio, en una caja moderna deberías poder configurar, ya sea una u otra, o ambas.
Cuando configuras para usar ambas simultáneamente, es el dispositivo (aquí el teléfono) el que elegirá según sus capacidades (debe ser compatible) y su configuración; también a menudo es posible indicarle que solo use la banda de 2.4 o la de 5 o lo que encuentre.Bat
-
Hola Brucine,
No he intentado, pero ¿podrías eventualmente crear dos SSID diferentes según las frecuencias, y al momento de conectarte elegir uno u otro según tu necesidad?
2.4 ghz > Menos potente, pero llega lejos
5 ghz > Más potente, pero llega menos lejos
6 ghz > ¡quemadura de cabello! ;-)
Editar:
Efectivamente es posible desactivar una u otra de las frecuencias, y normalmente, si ambas están activas, el dispositivo que utiliza la red Wi-Fi debería (según su configuración) cambiar automáticamente.
-
Hola,
El cabello, lo poco que me queda, el peligro está controlado.
La Box tiene por defecto 2 SSID diferentes, SFR_XXXX y SFR_XXXX_5GHZ.
Si desmarco en la Box SFR_XXXX, pierdo el Wifi en mi teléfono (normal), si busco las redes Wifi cercanas, nada, no hay nada.
La misma experiencia realizada en el PC me pide volver a identificarme en el mismo SSID con mi contraseña, mostrando que realmente ha habido una modificación, pero falla.
Otra hipótesis es que mi PC y su chipset de red pre-diluviano no soporten el 5 GHz, y lo mismo para el teléfono, tengo que verificar por curiosidad este último punto (también arcaico, Samsung J7 2016).A ambos, verificada la situación, el teléfono solo puede utilizar la banda de 2,4 GHz, por eso su hija está silenciosa; para probar un posible auto-conmutador Wifi en una u otra banda, necesitaríamos un dispositivo que disponga de la banda Wifi de 5 GHz, no tengo ese artículo salvo quizás mi televisor y mi pasarela multimedia, no lo he probado.
-
-
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 1 312
Hola Brucine,
Yo también estoy buscando el 2.5 GHz y el 5 GHz en mi box SFR NB6. ¿Puedes decirme cuándo tenías la última, o cómo la configurabas en su interfaz en línea?
-
Hola,
Como mencioné en la introducción, no existe en la NB6 estándar (blanca) sino solo en el modelo "Power" (negra y vertical) donde se encuentra en la administración en Wifi-Configuración.
Hay (fuera del Hotspot activado por defecto) 3 ítems, 2,4 GHz, 5 GHz y Configuración de invitados que se activan y desactivan con el botón ON/OFF; Cada uno tiene un SSID diferente, la contraseña por defecto (esta vez en la sección de seguridad del Wifi) es común a las 2 bandas (y la que figura en la Box), diferente para la configuración de invitados.Me parece que es "clásico", entonces.
Para saber si todo está bien y que tienes algo que es dual (2.4/5), como sugerir, cambia el SSID al menos temporalmente, desactiva el 2.4, vuelve a probar con una detección Wifi y no dudes en "olvidar" el hotspot de tu wifi antes de hacer la búsqueda. Si no lo ves en 5G, o no está funcionando o es el teléfono el que tiene un problema.
Si lo ve, es que todo va bien y "olvidar" puede haber restaurado las cosas. Reactiva los dos.A veces, por el contrario, tengo que volver a 2.4 "únicamente" porque tengo diversos dispositivos que no son compatibles con 5 y si tengo que reconfigurarlos, cuando está activo el DUAL, no funciona. Entonces vuelvo a 2.4, los reconfiguro/reconecto y luego vuelvo a activar todo con el mismo SSID y contraseña, (además tengo dos hotspots en la casa, lo que permite cambiar automáticamente de uno a otro.)
Invitado, como su nombre indica, utiliza ambos pero permite un hotspot independiente que solo da acceso a internet y nada más de la red local.
En <8> comentaba la cuestión sobre la localización de la configuración en <3>.
En cuanto a mí, el ítem Hotspot está siempre desactivado y he resumido como, en <4> y <7> desactivando alternativamente una u otra banda: cuando solo el 5 GHz está activo, no veo nada de mi teléfono, veo desde mi PC en Wifi el SSID SFR_XXXX (que corresponde a 2,4 GHz) mientras que debería ver el SSID SFR_XXXX_5GHZ (que corresponde a 5 GHz); me pide nuevamente mi contraseña (mientras que en 2,4 GHz no debería y es común) y no se conecta.
Pero todo esto es a priori normal ya que ni mi teléfono ni mi PC tienen capacidad 5 GHz.
-
-
Hola,
voy a añadir una capa de "trae tu pequeño saber", es uno de mis muchos vicios, ya que el wifi de 5 GHz no es necesariamente más potente, como se dice aquí, que el de 2,4.
Es más eficiente en 802.11ac o ax (wifi 5 y wifi 6) pero no en wifi 4 (802.11n) donde solo aporta una banda menos ocupada, sin tecnología adicional.
Además, hay una diferencia en los 5 GHz entre los canales bajos que están limitados a una potencia baja (como el de 2,4) mientras que los canales altos (llamados DFS) tienen derecho a más potencia de radio (1w en lugar de 20mW), cuando han probado su entorno a través del DFS ....
Y voilà, voilà, voilà ....
¡Pero qué pena, qué doloroso son los interlineados!-
Buenas noches,
Sí, estamos de acuerdo, no sirve de nada para el Señor-Pepe (salvo para hacer una experiencia que no me habría aportado nada más que curiosidad, incluso si no hubiera estado destinada al fracaso).No,
si estuvieras equipado con material moderno, las tecnologías wifi 5 y 6 realmente ofrecen un valor añadido en términos de velocidad y fiabilidad en comparación con el wifi n de hace 10 años, principalmente debido a la banda de radio disponible en frecuencias más altas, pero bueno, tampoco es un mundo y otra cosa, digamos que se adapta mejor a conexiones de fibra, donde los wifi bgn quedan rezagados, mientras que no lo estaban con ADSL, al menos en lo que respecta al acceso a internet, pero como ahora todo pasa por ahí, el cloud lo exige…
-
¡Hola Brupala!
En cuanto a la caja SFR NB 6, no tengo opción entre 2.5 GHz y 5 GHz, mi problema de conexión con una cámara exterior aparentemente no tiene nada que ver con eso. Estoy buscando una solución, si te interesa, ¡gracias!
-
-
¡Hola!
Aunque cada modo tiene ciertas ventajas y desventajas (alcance y potencia como se ha mencionado anteriormente), en todos los casos será necesario adaptarse a los equipos que uno tiene en casa, al final.
Por mi parte, personalmente habría privilegiado el 5GHz, sabiendo que tengo una casa bastante pequeña por dentro, y que el alcance del WiFi 5 es más que suficiente, y al final me encuentro obligado a cambiar a 2.4GHz debido a las cámaras de vigilancia que tengo en casa que solo funcionan en 2.4GHz (https://www.camerasurveillance.net/51-camera-wifi-dome-exterieure-motorisee-zoom-hd.html).
Según lo que he entendido, después de informarme sobre esta "anomalía", casi todos los equipos de vigilancia y domótica no son compatibles con el 5GHz, así que hay que adaptarse. Creo que tu problema puede realmente venir de ahí @quentin2121 EstadoMiembro