Impresora que no quiere terminar de instalarse

Resuelto
catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Acabo de comprar una impresora Canon MG2555S y no puedo finalizar la instalación. Estoy en Windows 10 y una vez que todo está instalado, me dice "la impresora ha sido detectada, espera a que termine la instalación" y no pasa nada...

Ya la había instalado sin problemas, pero quise conectarla a la red y como no podía, desinstalé todo e instalé de nuevo, y no me preguntes por qué hice eso, no lo sé, jaja.

Entonces, ¿qué debo hacer?

En un momento me decía que no tenía todos los controladores necesarios, así que no la instalaba. Instalé el software y los controladores mediante internet y ahora he llegado al final, pero... la instalación no termina.

19 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola....

Personalmente haría una desinstalación limpia de esta impresora con Revo Uninstaller ► Aquí (si no conoces esta herramienta, tómate el tiempo para leer su modo de uso en el enlace)

Verifica en el panel de control si hay rastros de esta impresora... si es así, desinstala el dispositivo!

Cuando todo esté eliminado ► Reinicia el PC

Vuelve a instalar a través del sitio de Canon ► Aquí (si la conexión es por USB, debe estar desconectado y volver a conectarlo cuando el sistema lo solicite durante la instalación)

¡A+ por el resultado obtenido!

Saludos

0
    1. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, voy a intentar leyendo bien, jaja.

Muchas gracias, te contacto de nuevo para decirte cómo va ;)

0
  2. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Entonces, desinstalé todo, incluso los archivos ocultos, y volví a hacer una instalación de controladores y software y el problema sigue siendo el mismo :( ¿No habré eliminado unos controladores que no debía???

Que tengas un buen día y mucha suerte

0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola ...

¡Gracias por la respuesta!

Raro tu cosa .....

¿Qué mensaje tienes exactamente durante la instalación o su finalización?

Si seguiste exactamente el procedimiento de desinstalación, no deberías tener problemas..... excepto si el problema está en otro lugar ... por ejemplo, Windows 10, ya que no sabemos exactamente qué se hizo antes de encontrar este problema ...

• Pregunta ► ¿Tienes la posibilidad de hacer una restauración del sistema y poner una fecha en la que esta impresora funcionaba correctamente?

A+

0
  3. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces gracias por preocuparte por mi caso

al finalizar, una vez que vuelvo a conectar la impresora, aparece el mensaje "la impresora ha sido detectada, espere a que finalice la instalación". En cuanto a restablecer el ordenador a una fecha anterior, me parece imposible porque fue el mismo día, a unas pocas horas de diferencia

0

¿Puedes comunicar la fecha en la que intentaste conectar esta impresora a la red, y que podría haber causado el lío…?

Si esta fecha no es muy antigua y hay puntos de restauración disponibles a una fecha anterior a tus manipulaciones, podría ser que tengas una oportunidad de rectificar el error…

Te sugiero hacer lo que se indica a continuación

Presiona simultáneamente las teclas Windows + R de tu teclado ► En la ventana que se abre ► Escribe rstrui.exe ► se abrirá el asistente de restauración del sistema ► Haz clic en siguiente ► Se abrirá una nueva ventana ► Mostrar más puntos de restauración ► Ver las fechas disponibles anteriores a tus problemas... y si encuentras una fecha que te convenga ► Siguiente y restaurar el sistema a esa fecha, lo que dará efecto de regresar a la antigua configuración del sistema…

¡Hasta luego!

0
  4. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Quería conectarla en red con la computadora de mi marido, instalé el software en la computadora de él y todo salió bien, pero no logro conectarla en red. Entonces, me hablan de un router??? ¡ni siquiera sé lo que es! Así que intenté conectar la computadora a mi LiveBox pensando que tenía wifi y como no funcionaba, desinstalé y volví a instalar.

0
  5. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ok gracias, intentaré hacer eso de inmediato

0

OK ...Debo salir esta mañana y regresar alrededor de las 12h

¿Tienes un cable USB? Si es así, sería interesante instalar esta impresora por USB para verificar si su instalación va mejor

¡Hasta luego!

0
  6. JPLor Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Ahí estoy, estoy en la computadora de mi esposo porque mi computadora ha estado en modo de restauración desde hace un rato ??? No sé qué más hacer, volveré a hablar contigo en la tarde y gracias por todo

La instalación se realiza cada vez con un cable USB

0

¿Has encontrado un punto de restauración anterior a tu problema?

La restauración a veces es bastante larga, pero no dura una eternidad como parece ser el caso actualmente.

¿Funciona esta impresora en el segundo PC?

A+

0
  7. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, la restauración finalmente ha terminado, pero no hay rastro de mi impresora. Hice una restauración del día en que instalé mi impresora, pero después pensé que quizás habría sido mejor hacerlo el 14 y no el 15 de marzo (el 15 es la fecha en la que instalé mi impresora). Acabo de probar con el cable en la computadora de mi esposo y todo funciona.

0

No he entendido todo ...

Hiciste una restauración del sistema poniendo una fecha en la que la impresora funcionaba, y escribes que no encuentras rastro de la impresora... lo que parece indicar que tu punto de restauración es anterior a la instalación de dicha impresora, entonces ...

Si es así y para confirmar ► Deberías reinstalar esta impresora a través del sitio de Canon como mencioné antes en modo USB

Gracias por confirmar

Saludos

0
      1. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Así que he hecho una restauración del sistema y mi impresora está ahí, solo que no la tengo en el escritorio y tampoco tengo las herramientas. ¿Debería reinstalar el software para recuperar todo eso?

0
  8. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo tanto miedo de volver a cometer errores que ya no me atrevo a hacer nada jaja he probado el escáner que es reconocido en el menú de inicio y funciona solo cuando voy a impresoras, tengo que ir a la configuración y solo tengo la página negra, es decir, la utilidad.

0
  9. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Si bien entendido, la impresora está ahora correctamente instalada .....excepto que ya no tienes sus accesos directos en el escritorio, y si es así, solo tienes que abrir el panel de control de Windows 10 ► Dispositivos e Impresoras ► Hacer clic derecho sobre el ícono de tu impresora ► Crear un acceso directo (deberías recibir un pequeño mensaje de error que debes ignorar) y el acceso directo se creará en el escritorio

¡Hasta luego para confirmación!

0
  10. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Entonces no funciona? Efectivamente, tengo el acceso directo, pero no puedo imprimir y no tengo ninguna herramienta como tenía al principio.

0
  11. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
  12. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces acabo de reinstalar el software para instalar Quick menu y me dice que el controlador que soporta Quick menu no está instalado y, por supuesto, sigue apareciendo el mismo mensaje "espere a que termine la instalación".

0

Personalmente no tengo una Canon, así que no conozco esta impresora...

• Acabo de leer en el sitio de Canon que Quick Menu es una extensión que se puede instalar de forma independiente y, salvo error por mi parte, no está incluida en el paquete de instalación de los controladores
      • Hay que descargar e instalar Quick Menu V.2.8.5 desde el sitio de Canon ►Aquí

Acabo de simular su instalación y no hay problema, excepto que no tengo la impresora instalada

Te sugiero que explores el sitio de Canon ► Software... donde encontrarás extensiones adicionales para instalar

Por ejemplo ► My Image Garden - Easy-WebPrint EX - My Printer

Lo que me sorprende es que en tu segundo PC todo esté bien... pero seguramente está correctamente instalado ► A confirmar

Pregunta ► ¿La impresora vino con su CD de instalación, lo cual no siempre es el caso ahora y es la razón por la que te sugerí ir al sitio de Canon donde todos los controladores y software están actualizados? ► Si es así, creo que este contiene todo lo necesario para el buen funcionamiento de la impresora

0
  13. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, por supuesto, y he instalado el software al menos 5 veces y varias veces también en línea, y acabo de intentar con Quick menu, pero el problema no se ha resuelto :( Voy a mirar en el sitio de Canon.

0

No has respondido a una pregunta ► ¿Tienes el CD de instalación de esta impresora?

¿Cómo se instaló esta misma impresora en el segundo PC... ya que funciona perfectamente en este?

¡Hasta luego!

0
  14. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ups cuando hablo de software me refiero al cd, perdóname, por otro lado, en el de mi esposo, lo instalé en línea, pero al principio funcionaba muy bien en mi pc

0

No sé realmente qué más sugerirte, salvo que hagas una desinstalación limpia con Revo como antes, reinicies el PC y vuelvas a intentar una instalación no desde Canon, sino desde el CD proporcionado con la impresora que, si no me equivoco, debería contener todo lo que es posible instalar para este tipo de impresora en tu PC.

¿Desde cuándo tienes esta impresora?

¡Hasta luego!

0
      1. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

desde el martes 14

0
      2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola .....

¡Efectivamente, es muy reciente!

El problema es que esta impresora se instaló correctamente en el segundo PC y no en este después de desinstalarla ..... ¿por qué?

No creo que se pueda culpar a la impresora ya que funciona en el segundo PC.

Si has seguido correctamente la desinstalación, realmente no veo por qué no puedes volver a instalarla ..... a menos que Windows 10 tenga un problema?

¿Has intentado o vas a intentar hacer lo que te sugerí justo arriba?

¡A+

0
  15. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡UF!!!! Un gran gracias a ti por tu paciencia, al reflexionar, me di cuenta de que tenía un interruptor detrás de mi ordenador y así que lo apagué todo y apagué el ordenador así como el interruptor y cambié de lugar todas mis tomas USB para ver si el problema podía resolverse, lo reinicié todo y metí el CD y…. ¡¡¡¡GENIAL!!! todo funciona ahora

¡MIL gracias por tu paciencia!

0
  16. ptiboy Mensajes publicados 4635 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   77

jmarion3

¿Puedes explicarme por qué la maniobra de catlorin resolvió su problema, eres un marabú, y hiciste una invocación :)

0
  17. ptiboy Mensajes publicados 4635 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   77

jmarion3, ¿qué ha pasado en este gran misterio?

0
  18. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No sé, creo que el hecho de haber apagado el ordenador con el interruptor de atrás debe haberlo solucionado todo.

0

Hola ......

Gracias por la respuesta y me alegra saber que todo está finalmente OK....

Si quieres mi opinión, lo de los botones y demás es pura casualidad porque, salvo error por mi parte, la reinstalación a través del CD proporcionado con la impresora era, creo, la solución a tu problema ....

Buena continuación y A+ quizás

Saludos

0
  19. catlorin Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo había hecho al menos 5 veces con el cd

y creo que no tardaré en llevar otro tema para compartir la impresora con mi marido lol

0

Hola catlorin ...

Había que hacerlo 6 veces ....► ¡La prueba!

Es una broma, pero creo que las 5 veces anteriores no se hicieron correctamente si la impresora no se desinstaló bien..

Buen domingo

Saludos

0